Flashear Samsung Galaxy Ace GT-S5830

Bueno en este post les enseñare a como rootear, instalar CWM y finalmente instalar una ROM modificada.
Primero conceptos basicos.
Esta guia solo es para el Samsung Galaxy Ace GT-S5830 , si al final de tu modelo hay una M, esta guia no te sirve para nada ya que usa un procesador diferente al modelo original.

¿Que es el Root?
Es acceso total al telefono, con esto podemos hacer lo que queramos desde flashear ROM y respaldar apps con el Titanium Backup, hasta liberar el terminal.

¿Que es el CWM?
Estos significa clockwordmod, la vercion que usaremos es la 5.0. Esto nos sirve para flashear ROMS, hacer wipes, calibrar la bateria, hacer backups totales del sistema del telefono, mil maravillas que ya averiguaran mas adelante.

¿Que es un wipe?
Es limpiar el telefono totalmente, borrar aplicaciones, limpiar datos (tranquilos no borra la SD), dejarlo como si estuvieramos sacandolo de la caja.

Comenzenos la guia

Aqui les dejo todo lo que van a necesitar.

Root
http://www.mediafire.com/?wjdkzyilg26nmyt

Samsung Kies
http://www.samsungapps.com/about/onPc.as?COUNTRY_CODE=AUS&LANGUAGE_CODE=ENG

Recovery CWM 5.0
http://www.mediafire.com/?2vb7632szc2xqp6

Rom HiDric
http://www.mediafire.com/?crvss2ftrdi5rf0

Bueno empecemos.

Rootear el equipo
1- Pasar el archivo Root a la tarjeta de memoria, para eso conectamos el telefono por USB, si su PC no lo reconoce instalen el Samsung Kies para que instale los drivers.
2- Una vez copiado apagamos el telefono y lo encendemos manteniendo presionadas las teclas Home (Tecla de en medio) y Encendio al mismo tiempo hasta que salga un menu como este.

2- utilizamos las teclas de volumen para subir y bajar, y home para confirmar.
4- Ahora nos vamos a apply update from sd card y usamos el boton home para aceptar, buscamos el archivo de Root y le damos aceptar y comenzara a flashear (No tardara nada).
5- Ahora solo basta reiniciar el equipo con la opcion reboot system.

Y ya tenemos el samsung galaxy ace con root, como sabemos que lo hicimos bien pues nos vamos a aplicaciones y debe de haber una app con el nombre SuperUser.

Instalar CWM
1- Esto es practicamente igual a lo anterior solo con la diferencia que ahora seleccionamos el archivo del CWM.
2- Reiniciamos el equipo normalmente y despues lo apagamos.
3- Iniciamos el modo recovery que es con la tecla home y encendido oprimidas y ya tenermos nuestro CWM instalado.

Instalar ROM
Necesario CWM
1- Encendemos nuestro telefono en modo recovery con las teclas de home y encendido oprimidas.
2- Utilizamos las teclas de volumen para subir y bajar, y home para confirmar.
3- Nos vamos a la opcion install zip from SD card
4- Buscamos nuestra ROM y damos aceptar.
5- Cadavez que cambiemos de ROM es recomendable aplicar wipeos para esto solo hay que seleccionar wipe data/factory reset y wipe cache partition , irnos a advance y wipe dalvik cache
6- Ahora reiniciamos con reboot system y dejamos que inicie suele tardar de 5-10 min en la primera carga, despues ya sera bastante rápido.
7- Configuramos nuestra ROM a nuestro gusto.

Una guia muy sencilla pero de todos modos les dejo unos videos hechos por @androidmx donde explica todo.

Si desean un post donde explique como liberar el terminal y como respaldar aplicaciones con Titanium Backup pidanlo en los comentarios.
Flashear Samsung Galaxy Ace GT-S5830
28 Puntos Score: 5.6/10
Visitas: 104004 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
80 Comentarios Flashear Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Excelente capo  
Buenisima la guia y util para alguien nuevo en android o con el modelo en especifico.
Pregunta: que tal la rom que presentas? la HiDric? he probado un monton y no me habia topado con esa antes.
bueno el aporte...
che capo sirve para este cel???
ayudame pleaseeee!!
dice claramente ace ese es otro samsumg
@ivandondo Es rapidisima, el terminal ya no se calienta tanto y la bateria dura un poco mas, ademas de dejar 150 mb de ram libres.
@exe371 Ese es un samsung waze, corrijan me si me equivoco, ese equipo utiliza un sistema propietario de samsung asi que no se le puede hacer practicamente nada, si quieres modificar un equipo necesitas que este tenga un sistema.
Solo hay 2 sistemas modificables.
Android y Symbiam
Windows Phone y iOS son cerrados y nadie se atreve a meterles mano.
El Blackberry OS lo han modificado pero no mejora nada, un mal sistema sigue siendo un mal sistema.
@mastero102 Solo dos sistemas modificables?.. Hacer root no es ser modificables, es la llave para poder modificarlo. Y acaso cydia en IOS no sirve para modificarlo? previo jailbreak obviamente. Y con BB, el sistema es excelente para lo que fue echo..nada ams y nada menos...
listoo!! gracias de todos modos estimado   [email protected]!!!! y como ves @gansu solo era una pregunta!! nada mas q eso!  
que buena informacion ... te felicito ... justo quiero comprar uno de estos aparatos novedoso
Buen post , se ve buena  yraida la Rom .
que significa liberar el terminal??
@wawy Que puedes utilizarlo para cualquier compa?
@mastero102 si, pero... no estabas hablando de ser root???
Cita mastero102: Mostrar
Me puedes decir como puedo configurar esta rom para cortar llamadas con el boton de desbloqueo ese que esta al lado derecho por favor y algun nombre de un task para cerrar las aplicaciones secundarias ya que con el boton del medio no pasa nada Gracias
@yiyan bueno pues en cuanto a lo del boton pues no he visto ninguna app que haga eso los que si se puede hacer es con el sensor de proximidad o la camara pero ahora no recuerdo bien el nombre de la app, en cuanto a los task manager no te recomiendo usarlos si tienes gigerbread, ya que el propio sistema se encarga de depurar la memoria ram, y si tienes ICS pues esta depuracion es aun mejor.
Pero si aun no esta convencido esta el golauncher que trae taska manager integreado, o busca task manager en el market hay infinidad de estos y todos hacen exactamente lo mismo.
gracias compa me gusto como kedo mi cel,
espero k pronto subas unos temas para este modelo de cel
@hueso20104 No son temas, son roms si quieres temas bajate el Go Launcher de la playstore y ya le instalas los temas.
ia le cale con el go launcher pero m sale k segun estan da?
yo tengo la version M no deveria de aver diferencia en ambos, digo solo son 33 o 32 Mhz mas que el normal...
pinche samsun con sus mierdas de diferencias no podre hacerlo
No saves como se hace en la jodida version M ??
Cita Mrbochoang: Mostrar

No lo intentes digamos que Samsung la cago este modelo utiliza un procesador Qualcomm mientras que el tullo utiliza un broadcomm asi que es una arquitectura totalmente diferente.
lo que es para este modelo no te vale a ti.
Por ahora solo se puede rootear el telefono y talvez instalar CWM, pero ROMs aun no hay ninguna.
Te recomiendo que intentes cambiarlo por el modelo GT-S5860L o si te quedas con el M que ni le metas mano, solo rootealo y ya.
Si necesitas ayuda para rootearlo me llamas.
ok gracias   igual tengo un carnal en samsun arreglando cel le voi decir qe me ayude aver qe puedo hacer, de echo el me dio el celular
Buen aporte para los usuarios que quieren cambiar de ROM yo tengo el rom Democracy que esta basado en CM7.2 y me va bien  
bueno exelente y si quisiera liberar el cel se puede amigo???  
@kaleb029 claro que si pero solo si es el modelo GT-S5860L y esta rooteado.
ole sera que me colaboran con un peque?
@danes borrar aplicaciones del sistema android puede causar inestabilidad y samsung utilizar un gestor de apps similar al de android AOSP (Puro), si borraste algo que no debias a esto se debe el mal funcionamiento de tu boton Home.
Como arreglarlo pues con el ODIN tendras que flashear la ROM original (Stock) o instalar el cwm y instalar una Custom ROM, Cyanogen, Stock (Sin las apps inutiles), MIUI, la que te guste.
disculpa amigo tu pusistes este comentario en un post: con el wifislax sale rapidito y es de lo mas simple de usar solo necesitas grabar la .iso en un cd. el link del post es este :http://www.identi.li/index.php?topic=115682 mi pregunta donde consigo ese programa gracias, te prunto aqui por que no puedo enviarte mensaje por ser novato
@sergiogara http://www.wifislax.com/category/download/nuevas-versiones/
No es un programa es un sistema basado en linux con todo lo que necesitas para auditoria de redes.
todo muy bien solo una cosa ya no puedo grabar videos con la luz, no se podra reparar eso o ya no se puede
@shadowcat pues deberia dejarte en los cyanogen es donde tiene ese problema, si pones una stock podras hacerlo.
Acabo de comprar mi tel?
Cita AriadnaS: Mostrar
punto 1:intale el Root y todo bien luego intale el CWM y cuando intente intalal el Rom HiDric el telefono no quiere enttrar en modo recovery no se polque ayuda polfa

punto 2:entonse el telefono sube nolmal y entre a la aplicacion CWM y le di donde dise baku y salio un cuadro con mucho numero y le di a acetal y al intante el telefono se apago y no pasa de la pantaya samsung ayuda  
@gaaraale si le disten en backup, no te va a hacer nada ya que la Rom que trae de fabrica (Stock) no se le puede hacer backup.
Si tu telefono esta muerto tendras que usar Odin 1.85 y buscar la Rom Stock para ponersela. y deberia revivir.
ya intente con el odin y no pude polque tengo que asele un wipe ante de intalale todo de nuebo y como te dige el telefono no entra en modo recobry y desde hay es que se hace wipe , si me pudiera consegil un programa para asele un wipe desde la pc te lo agradeseria
El odion te lo debe de reconocer sin necesidad del wipe, si lo pones en flashmode.
no me ha entendido, el odin me reconoce el cell el problema esta cuando le doy a star ,polque no comienza a intalal en donde aye el odin ley que esto pasaba en alguno cell polque ante de comensal a intalal tenia que hacel un wipe  y como te dige mi cell no quiere enttrar en modo recobery desde que intale la 2 rom, pol eso te pedi un programa para hacel wipe desde el pc
ya resolby el problema y atualise 2.3.6 , aunque no pienso intalal ninguna de la ron otra be  
instale en mi galaxy ace gt s5830L el root y el cwm,para poder wipear el telefono con el fin de poder inicializarlo para ver si se desbloquea por que es un celular "extraviado" en todo caso segui el paso 5 que habla lo de wipiar y ahora el celular se queda cargando y no termina de entrar se reinicia indefinido pasado el tiempo que ud decia
@tmnt Pues de una vez te digo que a las Rom Stock no se les debe tocar con el cwm, ya que trabajan de una manera diferente.
Si el celular esta bloqueado por IMEI nada se puede hacer, salvo a tener un bonito galaxy player.
Reinicialo con el recovery y instala una ROM sin hacer wipes, de todos modos el mismo sistema termina haciendo el wipe.

Si sigue sin iniciar pues solo queria resucitarlo con el ODIN 1.85 como hizo @gaaraale. y despues ya hacerle root, instalar cwm y una ROM.
y donde puede encotrar la rom original o la de fabrica mejor dicho de este modelo???
Gracias
no me sirvio el link....
:S
@juaneloman Pues si pero aun estan muy verdes, pero si quieres experimentar me dices. Por muy verdes digo que no les funciona el multitactil, el 3G, el wifi thering y otras cosas.
@mastero102 gracias por responder compa?
hice todo como dice el post, pero cuando termina de instalar que reinicia se queda en el logo de cyanogen, lo deje como 10 minutos y nada!!!! tengo un s5830L
@jangel500 Es por que no se instalo bien la rom, reinstala y dejalo tranquilo de 10-20 min  a que inicie, si despeus de ese tiempo no inicia pues hay probabilidad que la rom tenga un proceso especial de instalacion o este fallada.
Y ya recomendaria probar con otras.
gracias buena guia no se lo que hice pero reinicie el sistema, se te agradece infinitamente
muchas gracias! yo tuve problemas con mi galaxy ace,despues de dar error en varias aplicaciones:facebook y whatsapp reinicie el movil y se me quedo colgado en la pantalla de inicio samsung... he instalado la rom como dijiste y ahora el tel?
sirve para la version M
No solo para la L
@manuelmo tiene que ser el modelo L, si al inicio te dice GT-5830L este metodo es valido.
Si es un M o i , si se puede instalar cwm pero la ROm HiDric no, hay 2 o 3 roms para ese modelo solamente.
haciendo esto y al momento de instalar un CWM lo desconecto o algo el celular cagaria??? es que quiero matarlo para cambiarlo
Hola mastero102, tienes algunos links nuevos para los archivos?
@fer_guty pues la rom ya no esta por ningun lado, seria buscar todo en xda-developers. A lo mejor hay cosas mejores, ya tiene algo de tiempo este post.
hola muy buen aporte pero tengo un problema. tengo el samsung gt-s5830l lo tengo rooteado al instalar el cwm me dice intallation aborted que solucion me podes dar?
@maxi1985 que instales la recovery, desde la recovery preterminada de samsung, o que bajes otra recovery.
Buenos dias... bueno el post es viejo.. pero crees que todav?
Si aun estan en linea, te sirven @charola
oka.. muchas gracias voy a intentarlo..
hola
cuando trato de entrar en apply sdcard:update.zip me pone este mensaje:
-Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
E:can't open/sdcard/update.zip (no such file or directory)
Installation aborted.
y no puedo rootearlo,
antes he probado a rootearlo desde un programa desde el ordenador y ya tengo el superuser pero no estoy seguro de que funcione como es debido y aparte lo que yo quiero es cambiar el android a mi movil y el metodo mas sencillo que veo es hacerlo desde el propio movil
no se como hacer -.-'
@nikdavid95
Para empezar seguro que actualizaste el recovery, y el archivo que flasheas para el root es el correcto para tu modelo. Por que si tienes el GT-5830i no te sirve este archivo.
Para saber si eres root del play store baja una app que se llama root checker.
lo he instalado y le he dado a verificar y me dice que se han concedido permisos de superusuario a root checker basic, pero no se que mas hacer.
el movil es el GT-s5830
@nikdavid95 ya tienes super usuario, ahora debes actualziar el recovery a CWM 5 y ya puedes instalar roms.
Hola disculpa tengo un problema quisiera saber si me puedes ayudar URGENTE..! Mi celular es Galaxy Ace gt-s5830 ESTABA INSTALANDO UNAS GAPPS MODO RECOVERY ?
@sandro07 pues pulsa en el androide, si te sale forza cierre es que instalaste mal la rom, reinstalala o instala otra.
disculpa la rom sirve para GT-S5830L
claro que solo no sirve para el GT-S5830i @bunburyzar

excelente aporte gracias descargando
hola amigo.tengo 2 celulares gt-5830 uno liberado y otro de telcel. quiero liberar el telcel pero los links que puciste estan caidos. como le podria hacer para sacar el flash del cel libre y meterselo al otro. me podrias ayudar. saludos estoy en mx. gracias de antemano
Como te explico, para liberar solo es un codigo, se saca con una app una vez que ya tienes acceso root, luego se mete el SIM  de otra compa?
los link de mediafire estan muertos
Hola muy buenas tardes alguien sabra de como hacer root xperia go st27a? muchas gracias y muy buen aporte!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!