Sylpheed estupendo cliente de correo

Siempre he utilizado Thunderbird. Tanto es así que ya lo arrastraba de mis tiempos en el Lado Oscuro (windows).
Evolution
 es una estupenda alternativa, pero para mi gusto muy pesado y no tan intuitivo como Thunderbird. Por otra parte tenemos a Claws Mail un cliente estupendo y ligero que puede remplazar a cualquiera de estos dos, pero con el cual tengo problemas a la hora de mostrar la gran cantidad de correo que recibo, mayormente del blog.
Desde hace un tiempo a esta parte estoy notando que Thunderbird cada vez se hace más pesado. Sigue siendo igual o más intuitivo si cave que antes pero desde luego nada tiene que ver con la ligereza de hace unos años.
Por este motivo desde hace ya un tiempo (muy a mi pesar) intento darle el cambiazo.
Lo que más se ajusta a facilidad de uso, ligereza, soporte y a la vez guarda una
estética
 bonita, es sin lugar a dudas Sylpheed.
Sylpheed es un potente cliente de correo con una facilidad de uso admirable a la vez de completa y con una ligereza que ya incluso había olvidado.

Algunas características de Sylpheed:

Manejo
 ilimitado de múltiples cuentas
Presentación jerárquica y bien organizada
Máxima fiabilidad con un correo que corresponda a un tipo de formato determinado.
Potente filtrado
Autocompletado
MIME (adjuntos)
Multilingüismo
Soporte para plug-ins
Visor incorporado de imágenes
Soporte para X-Face
Soporte para editores externos
Cola de mensajes
Función de mensaje provisional
Formateo de líneas
URI activos
Agenda de direcciones basada en XML
Agenda con acceso a servidores LDAP
Agenda con interfaz Jpilot (para los ordenadores de mano tipo Palm)
Manejo de mensajes nuevos y no leídos
Soporte de múltiples carpetas MH
Asociaciones de teclas compatibles con Mew/Wanderlust
Función de lectura de noticias
Impresión
Soporte de UIDL
Autentificación APOP
Soporte de SMTP AUTH
Soporte para IMAP4
Soporte para NNTP (NetNews)
Soporte para IPv6
Seguridad (GnuPG, SSL/TLSv1)
Soporte para autoconf y automake
Soporte para comandos externos
Alto nivel de procesamiento del Japonés
Soporte de internacionalización de mensajes usando gettext
Soporta muchas localizaciones, incluyendo UTF-8 (Unicode), cuando se usa libjconv
Y mucho más...

Sylpheed tiene pleno soporte para el Español incluyendo corrector ortográfico.

Este cliente de correo se encuentra en los repositorios de LMDE a sí que para instalarlo puedes desde un terminal ejecutar:

sudo apt-get install sylpheed sylpheed-plugins sylpheed-doc

Si estás acostumbrado a Thunderbird tardarás bien poco en hacerte con Sylpheed ya que se asemejan mucho a él. En muchos casos Sylpheed supera en facilidad de uso a Thunderbird ya que fue creado bajo esa premisa. Otra de las premisas para su desarrollo es que fuese a la vez, intuitivo, manejable, bonito, ligero y rápido. Algo que a priori puede parecer una quimera desde luego aquí se consigue. Sólo hay que probarlo para darse cuenta de ello.
SE LES AGRADECE SUS COMENTARIOS
Sylpheed estupendo cliente de correo
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 322 Favoritos: 0
3 Comentarios Sylpheed estupendo cliente de correo
Pues ya mismo lo estoy instalando en mi equipo para probarlo (Tengo Debian Testing). Estoy muy acostumbrado a Thunderbird (Lo uso en casa y en mi trabajo), as?
Interesante...  buen aporte !
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!