Nuevo calendario maya encontrado

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Si algo se ha repetido una y otra vez desde que comenzara este año 2012 son las escrituras del hasta ahora calendario maya más antiguo. Finalmente no habrá apocalipsis ni nada que se le parezca, así lo atestigua el increíble descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad de Texas y Boston. Un documento que data del siglo IX que pasa por ser el calendario astronómico maya más antiguo hasta la fecha.

Para empezar tira por tierra lo predicho anteriormente por los 13 ciclos, es decir, este 2012 no se acaba el mundo. En cambio, el hallazgo encontrado en las paredes de la ciudad de Xultún ofrece una nueva perspectiva de la civilización. Según David Stuart, uno de los investigadores encargados de descifrar el calendario: El calendario encontrado nos dice que hay más períodos de los 13 que conocíamos hasta ahora. En todo caso el anterior había sido manipulado y el verdadero calendario continuará con sus ciclos millones de años. Nunca habíamos visto nada semejante, son las primeras pinturas mayas encontradas en las paredes de un habitáculo, una habitación que podría ser un complejo residencial.
Cuentan los investigadores que las características de los escritos encontrados muestrangrifos y simbología que sólo estaba presente en el Códice de Dreste siglos más tarde, alrededor del año 1.250. Pintadas de lo que podría ser un templo de la antigua ciudad de Xultún.

De entre las paredes, la mayoría desgastadas por el paso del tiempo y de posibles saqueadores, destacan figuras humanas y varios jeroglíficos. Simbología que concuerda con el ciclo lunar y los ciclos de Marte, Venus y Mercurio.

Finalmente William Saturno arroja las últimas pistas sobre la investigación y el origen de este tipo de calendarios:

Es la primera vez que vemos los auténticos registros de un escribano, los encargados oficiales de documentar las comunidades mayas. El espacio encontrado podría ser un lugar de reunión de astrónomos y sacerdotes encargados del calendario.

En cualquier caso un hallazgo al que los investigadores aseguran que pasará mucho tiempo hasta que consigan descifrar todos sus secretos. Uno al menos ha quedado revelado, no habrá fin del mundo en el 2012.

(la gente se miente asi misma es lo que creo no se si se va acabar el mundo en el 2012 pero si se que algo va pasar aora encontraron un calendario maya mas "Antiguo" donde termina en el 2017 aora no sera que el calendario maya actual que ya conocemos se una correcion de ese calendario--o puede ser diferente

aparte se me olvido comentar que encontre informacion donde dice que encontraron un mapa donde muchas culturas se reunian y muchos paises estan buscando la ubicacion
aunque se me viene a mi mente la duda de como cruzaron el mar y como es que se conocieron ya que hay registros de varias culturas reunidad en un solo lugar como una junta o algo por el estilo
que opinan?

0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1598 Favoritos: 0
15 Comentarios Nuevo calendario maya encontrado
esta buena la informacion, gracias
excelente info  
puro marketing y ficcion  
jajajaja saben que va a llegar diciembre y no va a pasar nada asi que se tan asegurando mejor jajajaja buen post  
yo pienso que no es correcto ningun tipo de info acerca de el fin de mundo ya que el calendario maya coloca como primer a?
yo pienso que son cambios del mundo y que ellos de alguna forma se dieron cuenta de grandes cambios que habrian y el gobierno solo oculta la verdad
el fin del calendario maya no marca el fin del mundo solo el fin de un  ciclo, por asi decirlo se les acabaron las hojas o los numeros para contar los a?
mas lo que se calientan la cabeza con el fin del mundo, el fin nos puede llegar en cualquier momento de forma individual, puede ser de un disparo o neurisma o un cancer o un carro, existen muchos finales a nuestra vida en este mundo, es por eso que hay que vivirla a concho;;;;

y Rock and Roll

Las personas se dejan llevar muy facilmente x.x , y se terminan por creer los cuentos mas absurdos, no sean tan borregos y se crean lo que les dicen xD.
si  va a pasar algo porque ese calendario como esmas antiguo el mas nuevo lo puede corregir
menos mal que no se acaba el mundo. larga vida a todos entonces. muchas gracias por la informacion  
no te mataria decir que la ciudad de Xeltun es en GUATEMALA!  
aparte se me olvido comentar que encontre informacion donde dice que encontraron un mapa donde muchas culturas se reunian y muchos paises estan buscando la ubicacion
aunque se me viene a mi mente la duda de como cruzaron el mar y como es que se conocieron ya que hay registros de varias culturas reunidad en un solo lugar como una junta o algo por el estilo
que opinan?
Cita dark2012: Mostrar

Recuerda que la civilizacion mas antigua y con mayores conocimientos fue la cultura Atlante, de ahi se desprende la leyenda de Quetzalcoatl, y no solo esa, si no que hay muchas culturas que concuerdan que el conocimiento les venia de occidente, de la civilizacion del mar, busca un video que se llama conexion atlante, y pues ahora si que cada quien saque sus conclusiones.

Saludos
gracias a todos por comentar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!