dgp

[Tuto Pothoshop] haz tu cartel musical

Bueno amigos Hoy en mi 3era entrega de tutos de Photoshop les traigo como hacer un cartel, a Base de letras es muy sencillo, pero muy completo ya que me ah servido de mucho... y les hago entrega a ustedes para que lo utilicen y espero que les sirva y les sea de mucha ayuda.
Bueno comenzamos.....

Lo primero que debemos hacer es abrir un nuevo documento, de 1000*1000 px. con la resolución que ustedes crean mas conveniente. como lo muestra la imagen(así lo hice yo).

estos valores son los utilizados por mi al momento del diseño Seguimos....

Luego de haberlo echo nuestro lienzo quedara blando lo único que debemos hacer es rellenarlo de negro para que quede de la siguiente manera.

Luego de tener nuestro lienzo listo procedemos a escribir nuestro texto(real o ficticio) que deseemos, de tal manera que cubra todo nuestro espacio de trabajo ( yo utilize el texto que usamos los diseñadores gráficos llamado"lorem ipsum") nos quedara asi

PD: podes utilizar los valores agregados al texto que se muestran el la imagen

luego voltearemos nuestro texto en la dirección que queramos y veamos mas conveniente para nuestro gusto como tal

Quedándonos así

Luego de tener esta parte lista procedemos a buscar nuestra imagen la cual sera la atracción de nuestro cartel yo como siempre escojo la siguiente.....
importante la imagen seleccionada debe ir por encima de nuestro texto como lo muestra la imagen.

Luego nos situamos en nuestra capa de texto y procedemos a contornear el borde de nuestro texto dando (CTRL+CLICK) en el icono de la capa de texto que se muestra en la imagen

Dándonos el siguiente resultado...

Fijen que todo el texto a sido contorneado estando por debajo de nuestra imagen. luego de llevar este paso acabo. Lo siguiente seria (en la misma capa de texto vamos a presionar (CTRL+Shiff+I) Para invertir la selección).

Fijen que todo el texto a sido contorneado estando por debajo de nuestra imagen. luego de llevar este paso acabo. Lo siguiente seria (en la misma capa de texto vamos a presionar (CTRL+Shiff+I) Para invertir la selección)

Notemos no hay cambio alguno pero eso no es problema.... inténtenlo sin invertir la selección y se darán cuenta xD.

Seguimos...

seleccionamos nuestra capa donde tenemos nuestra imagen de la muer en este caso como lo muestra la imagen de arriba y presionamos SUPRIMIR... nos quedara algo parecido a esto

IMPORTANTE: siempre que trabajemos una imagen dupliquemos la para tener la original si nos equivocamos en algún momento y hagamos un daño irremediable a esta.

de seleccionamos el contorno presionando (CTRL+D)  y ocultamos la capa de texto que habíamos  creado así como lo muestra la imagen y este es nuestro resultado...

De aquí en adelante nuestra imaginación es parte de nuestro diseño yo les mostrare lo que hice

Mi intención fue seguir haciendo algo de mi agrado como lo que les mostrare aquí, coloque untexto en Arial  55px.

Le agregue un poco de efecto para hacerlo mas lucido el texto y no pareciera que fuese colocado allí porque si... (resplandor exterior, modo de fusión-luminosidad- opacidad 100%, color blanco, tamaño 19%, rango 70%...

Dándome el siguiente resultado...

y allí seguimos  colocando lo que deseemos ojo sin sobrecargarlo mucho

Este es mi resultado final

Imagen de la mujer con la cual trabaje
[Tuto Pothoshop] haz tu cartel musical
35 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 1145 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios [Tuto Pothoshop] haz tu cartel musical
se ve bueno +fav
super en un rato  instento yo XD y gracias eso de los puntos no se q son o  como se consiguen q si no te deja unos  
Excelente amigo te felicito esta super  
Amigo sera que p?
@jomarca si amigo espra disculpa no haberte respondido antes estaba ocupado y no me habia dado cuenta de nada gracias por pasar
@CSDESING gracias amigo  
@mau307 jajaj dale amigo no te preocupes  
@jomarca amigo listo
 @mau307 querido amigo me gustan pero las letras las hisiste muy grande.... tienes que usarlas un poco mas peque?
ok  deja modofico escoji el mismo tama?
@dgp @mau307  Si un poco mas peque?
no amigo eso no es yo trabajo en ese Ps porque es el que tienen en mi trabajo, pero te voy a hacer una que yo haga en mi Ps cs6 y veras  
@CSDESING  amigo lo agregaste a tu comunidad??
@mau307 amigo ya viste no es el PS
@dgp Estoy en eyo amigo, estoy haciendo la imagen para agregarlo  
Amigo prueba con las letras mas peque mira la diferencia
http://4.bp.blogspot.com/-w--pbCg8m9E/T80eSAMCtxI/AAAAAAAAAbQ/alNh_HIT8W8/s1600/CARTEL+FINAL.jpg
http://i1061.photobucket.com/albums/t462/mau30722/Sinttulo-1-1.png
tu mismo auto criticate cual imagen es mas entendible de las 2? sugerencia si no te funciona con las letras mas peque?
pero te lo juro que esta mucho mejor q la anterior  @mau307
XD y gracias por sus tutos son muy [email protected]  [email protected]
un placer querido amigo yo sere profesor algun dia de dise?
y yo aprende de ustedes asi q ya son unos profesores los dos @dgp y @CSDESING  ya q nos estan ense?
@mau307   gracias amigo    
@mau307   Muchas gracias amigo  
espetacular.. gracias x compartir.. y segui asi..!!  
@Fachax gracias gracias
@joelfer2 dale amigo segire compartiendo   gracias por los puntines
@dgp Gracias amigo.... compartimos el mismo sue?
@jomarca si algundia, lo lograremos por ahora arduo esfuerzo gracias por posar  
buenisimo amigo..me encanto!! ya te pedire otra imagen jejej
MUY BUENO EL RESULTADO..    
@scor1125   gracias por tu  valioso comentario y por pasarte  
amigo es photoshop
@irwin0411 si amigo es solo Ps
MUY BUENO LOCO. TE DEVUELVO 5 DE LOS 10 QUE ME DISTE. MA?
@BENKUY jajajajajqa bro, nah relajate jejejejeje yo lo hago desinteresadamente cuando veo post como los tuyo que valen la pena xD (Y) gracias a ti por pasar =)
lo checo tienes mas tutos de pothoshop recomiendame algunos gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!