Efecto de Hielo en Photoshop

1. Para comenzar abrimos un archivo nuevo, yo lo escogí de 350x150píxeles. Rellenamos el fondo con negro y escribimos en blanco el texto al que deseemos dar el efecto (usé la tipografía Cry Uncial). Tened en cuenta que este tipo de efectos queda mejor en tipografía ancha, así que procurad usar una letra con bastante grosor o aplicadle negrita para que el efecto final sea óptimo.

2. Rasterizamos la capa de texto Capa>Rasterizar>Texto y vamos a Filtro>Ruido>Añadir Ruido... Le aplicamos un cantidad del 150%, con distribución Uniforme y activamos la opción Monocromático.

3. Le aplicamos Filtro>Pixelar>Cristalizar... con un tamaño de celda de 3.

4. Vamos a Filtro>Estilizar>Hallar bordes y a continuación apretamos Ctrl+I para invertir los colores...

5.          Aplicamos un poco de desenfoque en Filtro>Desenfocar>Desenfoque guassiano... a 1px. Y rotamos el lienzo Imagen>Rotar lienzo>90º AC y le aplicamos Filtro>Estilizar>Viento... desde la derecha y con método de Viento. Si lo deseas puedes aplicarle el filtro viento un par de veces, en lugar de una.

6. Vamos a darle un poco de color, para ello vamos a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación y seleccionando Colorear le aplicamos  estos valores: Tono=200, Saturación=75 y Luminosidad=-15.

7. Para terminar Imagen>Ajustes>Brillo/Contraste y le aplicamos brillo con valor +30

Espero que os haya gustado y os resulte fácil  y práctico.
Opinen sobre mi firma y si les gusta les puedo hacer una:
Efecto de Hielo en Photoshop
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 944 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Efecto de Hielo en Photoshop
cual es la tipografia ???? donde la escojo??
@devilkok Se llama Cry Uncial (dale click a Cry Uncial y te lo bajara) o si no buscala en fontdriver.
Para instalarla te vas a C/:Windows/Fonts y pegas el archivo .tts y se te instala solo vas al photoshop y ya te sal?
Interesante gracias
@denian Denada, visita mis otros aportes
Che, una pregunta, cuando pongo imagen y rotar lienzo se me invierten las palabras, no sabes que puede ser?

Buen post!
Haaa, ya entend?
Cita Slider5245: Mostrar
No me quedo con los mismo colores   asi que le aplique "Bisel y relieve" para quedara algo distinto,... gracias  
saludos amigo quisiera hacerle una pregunta a ver si me puedes ayudar
como hago para darle un efecto a una imagen como m?
@omarsan6 Juega con las gradientes y haz un efecto como de vidrio, crea un marco y se vera como en una ventena
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!