Hacer un Marco en Photoshop

En este tutorial vamos a trabajar con las opciones del menú Imagen y los estilos de capa.

1. Lo primero es abrir la imagen a la que queremos poner marco, tranquilos es igual para cualquier tamaño.

2. Como podéis ver, en la foto que escogí, el color predominante es el negro, lo que tendremos en cuenta a la hora de hacer el marco. Dado que los bordes de la imagen son negros, escoged como color de fondo el blanco, que es el opuesto, o un color destacable.

Recordad que el color de fondo es el del cuadrado de atrás

3.  Ahora nos vamos a
Imagen>Tamaño de lienzo
Image>Canvas size. Comprobad que la opción de Relativo no está activada. Como en este caso quiero un marco fino de 10px, añadiré 20px a la anchura y otros 20px a la altura. Al haber escogido el color rojo de fondo os quedará algo así...

4.  Con la herramienta de
Varita mágica
con una
Tolerancia 0
seleccionamos nuestro marco rojo. Copiamos la selección
Edición>Copiar
Edition>Copy y pegamos
Edición>Pegar
Edition>Paste y volvemos a seleccionar nuestro marco.

5. Ya es el turno de echarle imaginación al asunto y crear un marco que nos guste. En este caso será muy sencillito, para que veais lo fácil que es y las posibilidades que tiene.

Le aplicamos
Capa>Estilos de capa>Bisel
y relieve
Layer>Layer style>Bevel and emboss usando como técnica el
Cincel duro
y dejando los demás valores predeterminados.

6. Seguidamente
Capa>Estilos de capa>Sompra paralela
Layer>Layer style>Drop shadow. Variamos sólo el porcentaje de
Opacidad
bajándolo al
50%

7. Por último,
Capa>Estilos de capa>Superposición de colores
Layer>Layer style>Color overlay y elegimos el color que queramos para el marco. En mi caso escogí el
#CCCCCC
. Recordad que para que no varien los colores del Photoshop a la web, uséis la paleta de colores web .

Ya tenemos nuestro marco sencillito y rápido. Pronto os pondré más ejemplos, algunos más complicados y otros más aparentes. Pero, ya sabéis, ahora sólo tenéis que ir buscando, mezclando y variando valores para crear marcos únicos.
Hacer un Marco en Photoshop
4 Puntos Score: 4/10
Visitas: 792 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Hacer un Marco en Photoshop
Yo me hice mil vueltas al principio para hacer eso XD, lo importante es que me hab?
oie men un consejo deberias de hacer todos estos mini tutoriales en un solo post pero son buenos tus aportes me yudan ya que soi algo novato en esto del photoshop
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!