Eliminatorias: Venezuela que gran rival!

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 4 años

Otro puntazo de Venezuela. Uruguay jugó mal y, además, no pudo conservar la ventaja
Primero: ensuciaron el juego, establecieron un récord de simulaciones y cortaron con faltas tácticas. Después: tocaron mejor, se arrimaron al arco y empezaron a tirar centros amenazadores. Así, con un libreto cumplido a rajatabla y demostrando ser un equipo sólido y bien armado, Venezuela se llevó de Montevideo lo que vino a buscar.
Ya es una historia de nunca acabar. De esas que alteran los nervios o generan fastidio. Otra vez Venezuela sumando de visitante. Un punto más del Centenario, para confirmar que se han convertido en la sombra negra de Uruguay, para ratificar que la búsqueda de su sueño mundialista es sustentable por muchas razones. Y para dejar en claro que cada vez que vienen aquí son la "Vinoagria", más que la "Vinotinto".
Lo peor es que los números respaldan su condición. Lo que afecta más es que en esta ocasión hubo una sorpresiva colaboración del equipo uruguayo, porque jugó uno de los peores partidos que se recuerden de la era Óscar Tabárez.

El gran problema es que la muralla que Venezuela levantó para impedir que los laterales de Uruguay tuvieran la posibilidad de acelerar para sacar ventaja de su habilidad, fue difícil de superar porque no hubo buena sucesión de toques, porque Diego Forlán no garantizó control del balón y porque el equipo se equivocó al tomar la decisión de tratar de entrar con pases largos y aéreos.
El tema se agravó, en lo que respecta a la búsqueda del arco adversario, por la poca asistencia que tuvieron Luis Suárez y Edinson Cavani. En algún momento llegó a hasta convertirse en irritante la poca visión que se tuvo para intentar aprovechar la capacidad del "Pistolero" para desnivelar en el mano a mano. Entonces, a Venezuela, que en principio le salió bien el negocio de tirarse al césped, simular y demorar el juego, le quedó siempre un partido a mano. Sobre todo porque a Uruguay no se le presentaron más oportunidades de gol que esa que posibilitó que Forlán sacudiera el marcador (38 minutos) y el cabezazo de Diego Lugano que atajó muy bien yendo abajo el arquero Vega.

on un marcador corto y teniendo mejor manejo de la pelota, Venezuela se dio cuenta que podía llegar a fabricar una jugada de gol. Con una sola era suficiente.

Creció Juan Arango, que probó de lejos con la intención de meter el latigazo mortal. Lo buscaron mejor a Salomón Rondón y lo que se veía venir llegó. Falla de Álvaro González en una entrega, Uruguay mal parado atrás y centro para el cabezazo del delantero, que rebotó en Godín y se fue a la red.

El 1-1 pegó en el alma y en el corazón, especialmente porque faltaba muy poco. Aunque debe establecerse con claridad que las señales de que ese final podía darse se habían emitido con fuerza desde mucho antes.

Uruguay quiso reaccionar. Tabárez mandó a Abreu a la cancha y los muchachos se acordaron de dársela a Suárez. El delantero intentó, se llevó la pelota como pudo y terminó rematando desviado. Ya era tarde.

La sombra negra ya había aterrizado otra vez en el Centenario. De no creer.

Felicitaciones alos hermanos venezolanos gran partido.

0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 467 Favoritos: 0
17 Comentarios Eliminatorias: Venezuela que gran rival!
Soy uruguayo me parece bien este empate para bajarnos a la realidad, la seleccion uruguaya esta muy sobrevalorada, me parece que tiene el mismo nivel que la gran mayoria de las selecciones que estan jugando la eliminatoria, la unica seleccion que esta por el resto de las demas es argentina aunque no lo demuestre me refiero a la calidad de jugadores, saludos y arriba uruguay!
me parece que las historia se esta re-escribiendo y han habido grandes cambios en todas las selecciones y lo que paso en el pasado se respeta pero es pasado... Arriba la Vinotinto...!
El sabado Venezuela se enfrenta a Chile,espero que nos cobremos venganza despues de lo ocurrido en la copa America.
Bueno soy Venezuelano y creo que ese articulo no le hace justicia a ninguna de las dos selecciones, aunque aclaro que tu titulo me ha gustado mucho. Yo creo que Uruguay hizo un buen trabajo, pero Venezuela ha crecido se?
uruguay todo mis respeto :alaba: viva la Vinotinto
Uruguay - Venenzuela???  JA JA JA
@AndresLL messi ? que gano con la sel. falta sangre ahi
Uruguay es la mejor selecci?
no le quiero faltar el respeto a nadie pero Venezuela no ira al mundial
uruguay y venezuela no existen ajajaajaja, y no entiendo por k ponen fotos de messi si esa mierda solo ase goles servidos por argentina no ase la diferensia es uno mas del monton
Argentina nos basureo completamente  
uruguay no existe??? ba chile menos se creen buenos x que tienen a lexis ba jamas ganaron nada el tiempo lo demuestra nunca jamas lo van a hacer x que son cagones jugadores de vallet jajja a y venezuela es mejor q ustedes acordate q les gano en la copa jajaj muy mal chileno solo le ganan a bolivia jajajaj y q mal lo de la bandera pesiomo @hvg2k7
si tienes razon gano la copa mediocremente y no lo digo yo sino k en el canal deportivo k sea analizaron al supuesto campeon de papel, en too caso uvieron 2 partidos k meresieron ganar por jugar futbol el resto keda a tu conciensia,  bueno k  saco hablarte el tiempo  lo dira, chile  juega al ataque y uruguai ???? kien sabe bueno creo k ajuega como se vio con venezuela  k mas claro k eso
Cita hvg2k7: Mostrar
si por eso se comieron 4(cuatro) aca en el centenario, al menos venezuela tiene huevos y se llevo 1 punto
que chile juega al ataque??? y as?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!