Efecto de Luz en Photoshop

1. Abrimos un tapiz nuevo de 300x100 píxeles de fondo blanco y creamos un texto de color negro sobre la capa de fondo (en la misma capa). Para ello rasterizar el texto una vez escrito Capa>Rasterizar texto

2. Pinchamos con el botón derecho sobre el texto y lo deseleccionamos. Filtro>Desenfocar>Desenfoque guassiano Filter>Blur>Gaussian Blur y ponemos un valor de 2.6          

3. Después vamos a Filtro>Estilizar>Solarizar Filter>Stylize>Solarize.Atención:Si no funciona es que no tenéis todo en una misma capa, recordad que el texto va en la misma capa que el color de fondo. Para ello acoplad las capas.

4. A continuación Imagen>Ajustes>Niveles Image>Adjust>Levels y elegimos la opción Automático.

5. Ahora vamos a Filtro>Estilizar>Viento Filter>Stylize>Wind, y lo aplicamos desde la derecha, después repetimos la aplicación del filtro, pero en este caso desde la izquierda.          

6. Vamos a Imagen>Rotar lienzo>90°ACD Image>Rotate canvas>90°ACD Nota: giramos la imagen porque el filtro de viento solo se puede aplicar en forma horizontal, pero no os preocupéis, más tarde volveremos el texto a su estado original

7. Filtro>Estilizar>Viento Filter>Stylize>Wind, y lo aplicamos desde la derecha, después repetimos la aplicación del filtro, pero en este caso desde la izquierda.          

[table][tr][td]
paso             6[/td][td]
paso             7[/td][/tr][tr][td]
[/td][td]
[/td][/tr][/table]         

8.  Ahora volvemos a girar la imagen hasta colocarla en su estado original Imagen>Rotar lienzo>90°AC Image>Rotate canvas>90°AC

9. Por último vamos a Imagen>Ajustes>Tono-Saturación Image>Adjust>Hue-Saturation.
         En esta herramienta si marcamos la opción Colorear podemos cambiarle los colores al texto jugando con los comandos (tono, saturación y luminosidad) como más os guste:

Efecto de Luz en Photoshop
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 698 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Efecto de Luz en Photoshop
bueno esta bn para muchos +5
Simple facil y sencillo buenisimo !!!
man en el ultimo paso a mi no me deja poner la opcion "tono/saturacion" como lo ago para seleccionarlo?
ctrl+u mas rapdio y listo @devilkok
Nota: Une todas las capas seleccionandolas con ctrl y luego pones ctrl+e y ya unidas pones ctrl+u
Cita Slider5245: Mostrar
man acabo de empezar todo denuevo y aun asi no me da la opci?
Este esta hecho para CS5 o anteriores
aaaaa oks tonces ahora me descargo el CS5 Aunque el tutorial del efecto de fuego me funka al 100% con el CS6
@devilkok Te paso mi post de donde te lo puedes bajar full( Photoshop )
oks gracias, descargando
@devilkok yo uso Photoshop CS6 y me funciona de maravillas el Ctrl+U... F?
Cita Leon.: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!