aya23
"Pateando Craneos!!!"

Epica vs Diabulus in musica

Hola, esta ves traigo dos bandas de rock a mi paracer bastate buenas y es por eso que les comparto el album nuevo de cada banda para que los escuchen y sabran porque las dos bandas son igual de buenas =) espero me digan cual es mejor banda... que lo disfruten saludos!!!

Epica

Disco lleno de buenísimos temas, siguiendo casi al dedillo las directrices de su anterior álbum. Esto es: riffs contundentes, una gran carga de voces guturales, casi igualando en protagonismo a la delicada voz de Simone Simos, coros frecuentes y melodías pegadizas. Siguen dejando un poco de lado su parte más atmosférica y melódica de anteriores discos con la intención de repetir el éxito... pero como decía, el listón estaba muy alto.

Puestos ya de lleno en los temas en sí, arrancamos con la intro de “Karma”, tema orquestal y coral que nos prepara totalmente para el que seguramente es el mejor tema del disco: “Monopoly On Truth”. Batería con un buen nivel de protagonismo, contundente y con cambios de ritmo constantes que siguen a su vez bajo y guitarras. Riffs machacones y a la vez llenos de arreglos y detalles que generan un tema 100% EPICA, de los que nos tienen acostumbrados, sobre todo para arrancar sus discos. En lo vocal no deja de ser sobresaliente, y dividido casi a partes iguales entre la voz de Simone, los guturales de Mark Jansen y hasta los coros, que como no podía ser de otro modo, tienen su gran dosis de protagonismo.

Pero por muy lleno de detalles que tenga este tema, aún no hemos escuchado todo lo que este variado disco nos ofrece “Storm the Sorrow”. Seguimos con uno de los detalles que quizás más extrañen en el disco: “Delirium” es una balada muy atmosférica que se vuelve extraño encontrarnos tan pronto en el tracklist. Y para contrarrestar, “Internal Warfare” nos golpea en la cara con un ritmo alocado, una batería agresiva y una contundencia genialmente mantenida bajo el manto de los teclados orquestales que aportan un aire épico muy peliculero. Sin duda, otro de los temas fuertes del disco.

Tracklist:
01. Karma
02. Monopoly On Truth
03. Storm The Sorrow
04. Delirium
05. Internal Warfare
06. Requiem For The Indifferent
07. Anima
08. Guilty Demeanor
09. Deep Water Horizon
10. Stay The Course
11. Deter The Tyrant
12. Avalanche
13. Serenade Of Self-Destruct
14. Nostalgia (bonus track).

Simone Simons - Voz de Mezzosoprano
Mark Jansen - Guitarra y voz gutural
Isaac Delahaye – Guitarra
Coen Janssen - Piano y teclados
Yves Huts - Bajo
Ariën Van Weesenbeek - Batería y coros.

Diabulus in musica

Si ya con su primer larga duración nos sorprendieron, este segundo trabajo de los navarros DIABULUS IN MUSICA sube un poco más el listón y demuestra la ambición y el saber hacer de una formación que se toma su carrera en serio. Y es que este “The Wanderer” sigue la misma línea que su anterior “Secrets”, pero con una visión mucho más amplia y ambiciosa.

Ya su intro de lo más épica y su primer corte, “Ex Nihilo”, nos ofrece toda una declaración de intenciones. Canciones muy power y melódicas, con exquisitos arreglos corales y orquestales y en las que la suave voz de Zuberoa se intercala con registros más líricos en los que también demuestra estar ducha. “Hidden Reality” en un rollo muy orquestado, presenta una de esas composiciones bombásticas tan características del género. De esta canción me quedo son su compás de ¾ que mantiene un ritmo que puede recordar a una visión muy generalista del vals. En “Shadow of the Throne” Zuberoa descansa y cede el testigo a Gorka que abandona los teclados para ofrecernos su dura voz en el que posiblemente sea el tema más crudo y directo del disco.

Aún así, no puedo dejar de destacar la preciosa “Sentenced to Life”, una balada muy épica y melódica en la que Zuberoa comparte su voz con la de John Kelly, una de las colaboraciones del disco, aunque no la única. Dentro de las colaboraciones, también encontramos a la ya habitual Maite Itoiz, que comparte tareas con Zuberoa en “Oihuka Bihotzetik” y como sorpresa, al gran Mark Jansen (EPICA) que se encarga de los guturales en “Blazing a Trail” uno de los cortes más power del disco. Y para cerrar el disco de manera redonda, qué mejor que “The Wanderer”, corte que da nombre al álbum y que explora otro registro más de la banda. Y es que, qué mejor forma de cerrar una obra tan completa, con un tema en formato desenchufado, con una de las líneas vocales más suaves, acompañadas de una guitarra acústica. Preciosa canción, muy suave, melódica y pegadiza. Una pieza que te da ganas de comenzar de nuevo en la pista uno.

Track list:

1. A Journey's End
2. Ex Nihilio
3. Sceneries of Hope
4. Blazing a Trail
5. Call from a Rising Memory
6. Hidden Reality
7. Shadow of the Throne
8. Allegory of Faith, Innocence and Future
9. Sentenced to Life
10. Oihuka Bihotzetik
11. No Time for Repentance (Lamentatio)
12. The Wanderer

aya_23

0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 702 Favoritos: 2
20 Comentarios Epica vs Diabulus in musica
Cita offspring: Mostrar
que bueno que fue de tu agrado saludos  
Cita ppipe2.0: Mostrar
gracias ermano  
Gran post   , aguante Epica   la otra banda nunca no la habia escuchado ,pero siempre hay tiempo para la buena musica.
mergas no sabia que epica tenia nuevo disco, gracias por el aporte, y habra que escuchar tambien el otro grupo

gracias man
Cita 5TR3L0K: Mostrar
gracias bro ambas son del mismo genero pero las 2 bandas tienen su propia personalidad estoi seguro que agradara saludos y gracias por tu comentario  
Cita mystoban: Mostrar
bueno no te voi a decir que el album esta recien salidito pk te mentiria pero si es el album mas nuevo estoi seguro que te gustaran ambos gracias por tu visita y tu comentario  
mmm interesante solo e escuchado epica, voy a escucha la otra, muchas gracias  
las 2 bandas son excelentes  gracias  
calidad de cd epica??
Uh! Nice! Con todas las recomendaciones de @5TR3L0K y @fallout mi lista del Jdownloader no da para mas. El mes que viene empiezo a aportar yo también (me tengo que comprar un router) Excelente aporte @aya23 ^.^
@gemelo17 @adan @Natasjak gracias a ustedes por comentar y que disfruten los dos album y @alexo es 128 kb/s
bastante bueno
@ald360 @NatasjaK que bueno que les gusto y gracias por comentar
no conosia Diabulus in musica grasiasSSSSS pero gana Epica  :baba
Cita aya23: Mostrar
esa no es calidad buena... es para borrar como los  videos 3gp (lost en 4gp ) jajaja
grax por la info.

Cita jose64: Mostrar

Cita NatasjaK: Mostrar

Cita adan.: Mostrar
@alexo ya se que no es de excelente calidad pero te invito a que hagas un post con estos albums con la mejor calidad carnal en lugar de hacer comentarios burlescos o comentarios basura saludos
bueno, no tengo tiempo, te invito a hacer un post con música en mejor calidad.
bro los link estan caidos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!