2+2=5 un misterio

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El concepto matemático de?prueba inválida?, planteos lógicos falaces en los cuales un error dediseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental deldesarrollo, por ende haciéndolo imperceptible a simple vista, esconocido desde tiempos inmemorables. Estas falacias lógicas fuerondesarrolladas por vez primera hace miles de años en Grecia, sinembargo, fue en el siglo 16 y 17 en el que tomaron popularidad ya queeran utilizadas para demostrar que ?ni siquiera la más exacta de lasciencias está libre de la corrupción y de la mentira humana?. DesdePitágoras hasta Newton y pasando por Descartes y Fibonacci, todos, enalgún momento de sus vidas, pusieron empeño en desarrollar pruebasinválidas.

La más simple de estas contradicciones lógicas, y la quegeneralmente se utiliza como punto de partida para explicar elconcepto, es demostrar que 2 es igual a 1.

[COLOR=#NaNNaNNaN]a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
b + b = b
2b = b
2 = 1
[/COLOR]
No obstante, hubo una prueba inválida tan curiosa que durante másde dos mil quinientos años algunos de los mejores matemáticos de lahistoria intentaron demostrar: 2 + 2 = 5. Su origen bordea con laleyenda y remarca que fue en la escuela de los Pitagóricos dondeprimeramente se demostró la tan famosa e infame ecuación. Sin embargo,éstos, al igual que hicieron con la raíz cuadrada de 2, temiendo adesafiar la lógica de la matemática decidieron ?taparla? delconocimiento público -otros dicen que simplemente no tenían el dineropara pagarle al escriba-. Sea como sea la ecuación permanecería?dormida? durante poco menos de dos mil años y sería redescubierta porel legendario Fibonacci en el siglo 13. Quien tras reflexionar yestudiar en profundidad los principios Euclidianos dijo: ?Es másprobable que 2 + 2 esté más cerca de 5 que de 4?.

Durante años Fibonacci intentó demostrarlo de todas las manerasposibles, incluso gracias a esto realizó una de las primerasexperiencias científicas rigurosas al estudiar la reproducción enpoblaciones de conejos. Tan testarudo fue que prontamente le pusieronel apodo de ?Cabeza de ladrillo?.

Unos 4 siglos más tarde Descartes retomaría el concepto, y másimportante aun el mismísimo Fermat daría el primer paso en desarrollaruna ?demostración inválida? de que 2 + 2 es igual a 5. Desgraciadamentesu editor, temeroso de que el libro fuese un fracaso al ser considerado?no serio? decidió descartar el teorema. Pasarían más años y unrenovado interés en los siglos 17 y 18 llevaría a que Riemanndesarrollara la primer operación aritmética que resultara en 5 al sumar2 y 2, trayendo con esto un caótico y candente debate en el mundomatemático. Para colmo de males Gauss salió con una demostración queestablecía que 2 + 2 = 3. La confusión fue tal que las institucionesacadémicas dudaban sobre si seguir la tradición Euclidiana de 2 + 2 = 4o comenzar a escuchar a los que decían que la suma de 2 y 2 tenía otrosvalores al punto que, por ejemplo, Kempe demoró 11 años más en dar a laluz su teorema de los 4 colores por temor a estar errado a causa de lasdudas que había en el momento sobre la suma de 2 por si mismo. Decididoa terminar con la confusión el mismísimo Gottlob Frege desarrolló unteorema demostrando que 2 + 2 era igual a 5, sin embargo el legendarioBertrand Russell prontamente le envió una carta recordándole que hacíaunos años, fue él mismo, Frege, quien había demostrado que 2 + 2 eraigual a 5. Imposible de resolver la cuestión Frege perdió la fe en lamatemática y la abandonó por completo dedicándose a trabajos deoficina.
El problema en el mundo académico se solucionaría no de manera lógica, sino estableciendo por de facto que 2 + 2 era igual a 4.

Hoy en día gracias a la asistencia de las computadoras cientos dedemostraciones, algunas complejísimas, han demostrando todo tipo deresultados ?incoherentes? que años atrás hubieran sido imposibles deimaginar.

(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
?.

es incorrecto porque si a = b, entonces a - b = 0, y no es posible dividir entre 0

Una demostración valida y curiosa es que

0.999999999?.. = 1





2x+9=4x +1
Entonces se cumple:
4.(2x+9)=(4x +1).4

Es decir, si se multiplican ambos terminos de los 2 lados del =,por cualquier número, se mantendra la igualdad. Veamos como ocurre lomismo con la ecuación:

(a-b).(a+b)=b.(a-b)

Ahora multiplico ambos terminos por 1/(a-b) -uno divido (a-b)-

1/(a-b).(a-b).(a+b)=b.(a-b).1/(a-b)

Por lo tanto:

(a-b)/(a-b).(a+b)=b.(a-b)/(a-b)

dado que (a-b)/(a-b) es igual a uno (tengan en cuenta que por convención incluso 0 sobre 0 es 1):

a+b=b




Mas sencillo
(a - b)(a + b) = b(a - b) anque aqui no entiendo como b(a-b) da (a-b)(a+b)




(a-b)(a+b)=b(a-b) ahora cambiamos variables a=h b=m

""(h-m)(h+m)=m(h-m)"" pero si

(h+m)=2m

sustituyendo

(h-m)2m=m(h-m) lo que es igual

m(2h-2m)=(h-m)(m) m/m=1

2(h-m)=(h-m) jajaja 2h-2m=h-m :.: 2h-2m-h+m=0 h-m=0 lo que da h=m

si h=1 si h=2 si m=3
1=1 2=2 3=3

En si el resultado siempre va a estar gobernado por el momento enque sustituamos la siguente afirmacion h=m o se es hombre o se es mujerxD o se juntan y dan 2=1 xD

jeje la biblia die que 2=1 al momento en que culmine la evolucionvean la comparativa si desarrollamos la ecuacion al final y sustituimostenemos 2=1 pero si lo hacemos antes 1=1 si es como querer tener unhijo a los 5 años





continuando es que ando inspirado...



es imposible a² = ab
( aqui auqnue cambien las variables sigue siendo imposible )
x q a es un termino y b es otro por lo tanto los valores serian diferentes y si
y al elevarlo al cuadradro es como mutiplicarlos por si mismo 2 veces...
por lo tanto HAY QUE LLAMAR A LOS FILOSOFOS

"lo que es es y lo que no es no es. pero lo que no es podria pasary ser y lo que es podria pasar a no ser" anda la cachetona quesabios!!!


(que se fumaban?? sea lo que sea yo quiero!!!)
A no es B y B no es A, pero podrian tal vez cambien en el tiempo

no hablando en serio
los calculos al final no me dan y ya comienza a pasarseme el efecto del pasto verde que me fume antes de escribir esto ...

si alguien me lo podria ejemplificar

PD: y si entramos en la logica de q 2= a 1
2 + 2 estaria mas cerca de 2 q de 5




A=B no significa que A sea B, sino que tienen el mismo valor:



o sea, un LIO TOTAL

XD
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