Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Libre Office

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años
La comunidad de programadores voluntarios que construyó la alternativa gratuita al Microsoft Office anunció su separación de esa marca controlada por Oracle y la creación de la plataforma independiente Libre Office

Esos desarrolladores de software, conocidos hasta ahora como la comunidad OpenOffice.org, se organizaron bajo el paraguas de un nuevo organismo, The Document Foundation, para continuar con el proyecto que arrancó hace una década en internet de crear un software libre de oficina que compita con el Office de Microsoft.

Los promotores de este cambio alegaron que su intención es recuperar la esencia con la que Sun Microsystems lanzó Open Office y garantizar que todos los aspectos del software que se desarrolle o esté asociado a Libre Office sean libres y gratuitos, algo que a su juicio se estaba perdiendo.

La compañía californiana Oracle adquirió Sun Microsystems a principio de 2010 y aún no ha reaccionado oficialmente a la decisión de la ex comunidad de voluntarios de Open Office, si bien la empresa tiene un equipo para seguir manteniendo ese software.

The Document Foundation ha contado con el respaldo de Google, EMEA, NeoOffice, entre otros, y confía en que Oracle opte por sumarse a la lista de colaboradores de Libre Office y les ceda el derecho para llamar a su software Open Office

LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a nuestra gran comunidad, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores. Usted también puede participar!

Vea lo que LibreOffice puede hacer por usted »

Aquí unas capturas propias:

Bueno, para mi funciona mejor que el office, pero jusgenlo ustedes, pueden encontrarlo en su respectivo centro de software (Linux) en su pagina oficial cualquier otro sistema que estén utilizando.

La pagina oficial en español:

http://es.libreoffice.org/home/
Libre Office
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 884 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Libre Office
Entonces es la nueva version de openoffice ??
gracias
Justo hoy me lo recomendaron...

Cita Edxnet: Mostrar
Segun lo que me explicaron OpenOffice se dejo estar LibreOffice es mejor
@Edxnet es un proyecto derivado de open office, open office no esta muerto todavia pero su desarrollo se quedo muy abandonado, en tanto libreoffice surge como un proyecto nuevo y fresco   +5
muy interesante, te agradezco la info. desconocia que se habia ramificado en 2 proyectos distintos. Ya lo descargue.
Interesante...hay que probar a ver.
Excelente suite ofim?
@sawadypap quiero eliminar este post, pero, no le encuentro la opcion de eliminar, ya no le pienso dar mantenimiento. ?
@sonic_ra lo puedes editar y postearlo en la categor?
Cita sawadypap: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!