HTC One X con procesador NVIDIA Tegra 3

Análisis
Los smartphones están rodeados de un halo de misterio y expectación durante las semanas previas a su lanzamiento. A la velocidad a la que se suceden los cambios tecnológicos en movilidad, los fabricantes tienen que esforzarse por estar al día y ofrecer terminales que satisfagan las crecientes exigencias en ergonomía, rendimiento, conectividad o autonomía. Entre estos cambios, los más espectaculares tienen que ver con el procesador, que sufren avances más rápidos que los protagonizados por Intel y AMD en los primeros días de la arquitectura x86.

HTC es uno de los fabricantes implicados en el progreso de los smartphones, con una dilatada trayectoria en el segmento de la telefonía móvil, primero alineada con Microsoft y Windows Mobile, y ahora centrada en Android.

El dispositivo que nos ocupa tiene una pantalla de 4,7? con 1.280 x 720 píxeles reales y con un excelente panel Super IPS LCD2, consiguiendo una densidad de píxeles de 312 ppp, cercana a la de la pantalla Retina Display del iPhone 4S. Es una pantalla brillante, saturada y nítida, en la que Android 4 ICS se muestra en todo su esplendor. Las imágenes se ven realmente bien, así como los vídeos, que se pueden capturar con la cámara integrada de 8 Mpíxeles y con una óptica muy rápida de F2.0, mejor sobre el papel que la del iPhone 4S con F2.4. De todos modos, en las pruebas con la carta de referencia, se comprueba que la cámara de Apple está un punto por encima en cuanto a nitidez. Por tanto, es buena, pero no mejora a la del iPhone 4S. Eso sí, cuenta con un repertorio de efectos muy completo.

La pantalla de 4,7? tiene un resultado brillante, saturado y nítido, permitiendo que Android 4 se muestre en todo su esplendor.

La autonomía sigue siendo un problema cuando eres un usuario agresivo en movilidad. Si además de llamar, usas Four-Square, Twitter, Mapas, WhatsApp, mensajería en general, correo, la cámara fotográfica o navegas en Internet, lo mejor es que no dejes de llevar encima el cargador.

Tienes que tener en cuenta, por otro lado, que el tamaño de este equipo es notable y que, para los amantes de lo pequeño, puede resultar excesivo, aunque uno se acaba acostumbrando. Sobre todo es ancho (5?), pero se sujeta con una mano relativamente bien.
Es inevitable comparar el HTC One X con un referente como el iPhone 4S, aquí vemos los dos terminales y nos hacemos una idea de su tamaño.

Un procesador de tableta
Lo que más llama la atención es la integración de un procesador NVIDIA Tegra 3, idéntico al que puedes encontrar en tabletas como la Asus Tranformer Prime con pantalla de 10?. Se trata de una CPU y GPU en la que NVIDIA ha conseguido integrar cuatro núcleos ARM Cortex A9con velocidades de hasta 1.5 GHz.

El secreto que hace posible usarlo en terminales móviles es el uso de un quinto procesador, que solo entra a funcionar cuando no se necesita una potencia de cálculo elevada. Esta CPU con velocidad de hasta 500 MHz desactiva los otros cuatro núcleos totalmente cuando no se necesitan, de modo que reduce el consumo de energía y equilibra el balance entre rendimiento y autonomía. Este procesador destinado al ahorro de energía es capaz de resolver los estados de reposo, así como tareas que no requieran un uso de CPU elevado. Teniendo en cuenta que los cuatro núcleos a 1 GHz consumen 1,2 W, es necesario tener este tipo de tecnologías para conseguir una autonomía sensata a partir de su batería de 6,6 Whr; teniendo presente que la pantalla también consume su parte.

El rendimiento que se obtiene con el procesador Tegra 3 en este móvil está al mismo nivel que el que se puede conseguir con la tableta de Asus. Todo un logro teniendo en cuenta la diferencia de tamaños. Es un rendimiento que está por encima de lo que ofrece la competencia.

La ranura dedicada a insertar la micro-SIM se extrae para facilitar su introducción.

ARM contra x86
Uno de los debates asociados a la llegada de los cuatro núcleos al mundo ARM es su acercamiento a los procesadores x86 en lo que a rendimiento se refiere. Para salir de dudas, hemos preparado una tabla en la que comparamos móviles, la tableta Transformer Prime, un netbook, un portátil y un sobremesa con procesadores x86. La conclusión es que Tegra 3 sí pone en apuros a los netbooks, sin embargo, el rendimiento de los procesadores más solventes de Intel sigue estando por encima y a bastante distancia de los Ivy Bridge o los Core i5.

Las pruebas de rendimiento se han elegido para que sea posible comparar las distintas plataformas gracias a benchmarks multisistema, como Geekbench, o mediante pruebas de rendimiento Java que se ejecutan en el navegador web. No es rendimiento de CPU puro, pero sí permite comparar resultados.

Lo mejor

>Excelente pantalla y ergonomía
>Rendimiento muy elevado, con cuatro núcleos, tanto en CPU como en gráficos
>Diseño cuidado y acabado de calidad
>Cámara solvente
>Comunicaciones completas y versátiles
>ICS 4.0 nativo con HTC Sense 4.0, que aporta buzón unificado, integración con redes sociales o geoposicionamiento

Lo peor

>La autonomía es un problema si se usa de forma intensiva
>Tamaño notable que no siempre será bien recibido
>No tiene ranura micro-SD para ampliar la memoria
>El formato micro-SIM no está aún adoptado de forma generalizada.
Especificaciones
Fabricante   HTC
Modelo   One X
Precio   649?
Web   www.htc.es
Otras características   Memoria interna de 32 Gbytes. WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, DLNA, Hotspot. Cámara de 8 Mpíxeles con sensor retroiluminado y óptica con apertura F2.0. Gráficos NVIDIA. Radio estéreo con RDS. GPS. NFC. Audio Beats Audio con cancelación de ruido activo. Formato micro-SIM.
Tecnología de red   HSPA 21 Mbps
Pantalla   Pantalla de 4,7?? Super IPS LCD2 de 1.280 x 720 píxeles y 312 ppp con recubrimiento Gorilla Glass
Resolución máxima (ancho)   1.280 px
Resolución máxima (alto)   720 px
Interfaz de conexión   Micro-USB compatible con MHL
WiFi   Sí
Bluetooth   Sí
irDA   No
Sistema Operativo   Android ICS 4.0 con HTC Sense 4.0
Cámara integrada   Sí
Radio FM   Sí
Batería   Batería Li-Poly de 1.800 mAh de 13,4 x 7 x 0,89 cm. Peso de 130 gramos
Dimensiones   134,4 x 69,9 x 9,3 mm
Procesador   NVIDIA Tegra 3 y tecnología Quad Core 4-PLUS-1 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, más uno para ahorro de energía

9 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 778 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios HTC One X con procesador NVIDIA Tegra 3
WooW.. y los que salgan con 4 nucleos van a ser unas monstruosidades..jeje.. Yo me conformo con mi Atrix..je
Cheka quien volvio loco

(Coro)

Hey si me ven las mujeres en la calle dicen papi ven ven
Hey si me ven los cabrones en el barrio dicen kiubole wey
Hey si me ven los malandros en la calle dicen sacalo wey
Hey si me ven las perritas en el table dicen papi ven ven
Hey si me ven las mujeres en la calle dicen papi ven ven
Hey si me ven los cabrones en el barrio dicen kiubole wey
Hey si me ven los malandros en la calle dicen sacalo wey
Hey si me ven las perritas en el table dicen papi ven ven

Ya te la sabes sin detalles
De mi estudio p?
justo ahora una empresa le hace promocion pero debe costar unos 600dolares o un poco mas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!