Pasas mucho en tu computadora Lee Esto

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años

10 consejos para combatir los malestares provocados por el uso del computador

Si eres de los que suele pasar muchas horas al día frente al computador, o no te despegas de tu smartphone, de seguro has sentido dolores producto del uso continuo de dispositivos electrónicos: desde ojos irritados y visión borrosa hasta sensación de quemazón, pasando por dolores en la nuca y en la columna vertebral.
Pero? ¿Sabías que estos malestares se pueden evitar por medio de simples acciones? como indicó Yahoo! , existen ciertos consejos que te ayudarán a evitar la fatiga ocular y otros problemas provocados por el uso del computador? ¡Conócelos a continuación!.
1.- Evita fumar cuando estés ocupando el computador y trata de no utilizar el aire acondicionado o calefacción, ya que secan el ambiente y tus ojos.
2.- Ajusta tu pantalla: con sólo calibrar la pantalla y ajustar el brillo del monitor, de modo de que no luzca tan brillante, podrás disminuir la fatiga ocular.
3.- Benefíciate del ?poder? del cactus: aunque no lo creas, tener una de estas plantas cerca de tu computador es una gran ayuda ya que absorbe las radiaciones que desprende el monitor.
4.- Cuida tu postura: lo ideal, es que cuando trabajes frente al computador mantengas tu espalda erguida y evites encorvarte. Lo anterior, evitará que tu espina dorsal se tense y que puedas sufrir dolores de cuello o espalda.
5.- Aplíca la regla ?20-20-20?: por si no lo sabías, éste es un método en el que se aconseja a las personas que cada 20 minutos busquen un objeto a 20 metros de distancia y que lo miren durante 20 segundos. Si lo haces, verás cómo beneficia tu experiencia de trabajo frente a la pantalla.
6.- Cuando escribas en una planilla de texto trata de usar letras medianas o grandes y, cuando visites una página web, intenta evitar aquellas con letras blancas sobre un fondo negro.
7.- ¡No te olvides de parpadear!: para que tus ojos se mantengan hidratados y no se resequen, trata de parpadear rápidamente cada cierto tiempo.
8.- Para que no te canses frente al computador, es aconsejable que cada 20 minutos hagas un break para descansar por 5 minutos.
9.- Fíjate en la distancia de tu monitor: ¿Sabías que tener la pantalla muy cerca es malo para tu salud? lo ideal es ubicarla a una distancia prudente, en un ángulo de 90 grados y a la altura de los ojos -o un poco por debajo-, pero siempre frente a ti.
10.- Por si no logras ?desconectarte? de tu trabajo o no te das cuenta de la cantidad de tiempo que pasas frente al computador, pon una alarma en tu celular que te recuerde cuándo debes pararte de la silla y dar una vuelta? tu cuerpo te lo agradecerá.

33 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 2483 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Pasas mucho en tu computadora Lee Esto
Buena info...Reco
interesante info gracias  
Buenos Consejos  
Buen consejo para cuando me la paso frente a la computadora...
Muy buenos tips, gracias.
Me viene genial, muy buenos consejos.  
q buena nota he gracias lo tomare en cuentaa.  
muy buen consejo aunque apenas y me paro 2 veces a descansar y eso por que tengo que comer e ir al ba?
Buena info a tomar en cuenta
Muy Buena La info, Gracias
Gracias por la Info
Gracias por la info,mis ojos te lo agradecen  
Si, yo cada 20 minutos apunto a un enemigo a 20 metros y le disparo durante 20 segundos ...  
jejejeje los tendr?
yo soy uno........dejo mi pc encendia de 15 a 20 horas
excelentes consejos y ps habeces no es xq uno kiera si no xq son cuestiones de trabajo   saludos y reco
exelente consejo
buenos tips , aunque algunos los conocia pero otros no buen post
buena info   aver si la aplico
Tengo un amigo q usa su monitor "full hd" a 800x600, te hace mierda la vista cuando lo ves, le aumente la resoluci?
como siempre sin palabras para definir tus pots..........
GRacias x la infoo ... voi a tratar de encontrar o comprar un captuss asii como lo mencionan en la 3ra consigna y tmb para dar estilo a mi cuartoo jeje GRACIAS deveras SUERTEE ......  
muy buena info gracias
buenisma   gracias  
necesito un cactus  
es inevitable separarme de mi pc, pero aplicare los tips, gracias, saludos  
Es dificil dejar la pc, m?
a favoritos! gracias por los tips, desgraciadamente  no tengo un cactus pero probar?
nitido muy buena info indagare para informarme mas jeje
muchas gracias por la info lo tomare muy en cuenta...
exelentes tips maestroooo!!
Creo que pondre en practica estas sugerencias   GRACIAS por la info  
exelentes tips lo tomare en cuenta y a practicarlo
Que buenos consejos, para el tip 2, ademas de bajarle al brillo seria bueno tambien acompa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!