?Cu?nto sexo necesitan las mujeres?

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 7 años
Sencillamente no llegamos a acuerdo. Sibien las mujeres no quieren tener sexo todos los días, sí les interesaque sea continuo, al menos tres veces a la semana o un poco menos si elestrés es mucho.

La idea es que la cantidad óptima de sexo sea tal: ?Como para noconsiderar a un vibrador a la misma altura que un romance. Emparejada,pero sin convivir, me parece lógico tener sexo cada vez que nos vemos.Ya compartiendo una cama, por lo menos día por medio?, dice Angélica.

Cantidad versus calidad

Al parecer, la mayoría de las mujeres no está de acuerdo concuantificar el sexo, sino que prefieren calificarlo. Es decir, no valenmuchos encuentros a medias, sino uno grandioso y recordable.

?Creo que no es cuánto la pregunta, sino más bien la calidad que seexperimente. Y probablemente ésa sea una de las grandes diferencias conlos hombres. Sin embargo, y a muy pesar de nuestros machos, creo que labrecha que antes nos distanciaba, con respecto al sexo, en esta épocase ha acortado substantivamente. Hoy las mujeres exigimos pasarlo bien,y no ser simplemente espectadoras, por lo tanto, la cantidad de vecesque se tenga sexo con la misma persona, no asegura necesariamente eléxito de la relación?, dice Vanesa de 29 años.

Y en eso tiene razón, pues las mujeres requieren para la intimidadde mayor número de factores que potencien el ambiente y la inciten alsexo. Los hombres, en cambio, son esencialmente visuales e instintivos.Nosotras necesitamos de relajación, eliminar los elementosdistractivos, paciencia, tiempo, mucho cariño y poca luz, así al menoslo confiesa la mayoría.

¿Y qué afecta nuestra libido?

?Recuerdo que a los 20 lo único que quería era hacerlo todos losdías con mi pololo y me daba lo mismo cómo resultara. La cosa erahacerlo. Luego, los años trajeron las obligaciones y con tanto agobio,cansancio físico y requerimientos emocionales, no estoy dispuesta atener sexo por tenerlo, y sólo acepto cuando tengo muchas ganas, tengoel ambiente indicado y sé que él tendrá la paciencia y las ganasnecesarias para jugar un buen rato antes de ir al grano?, advierteNicole, de 31 años.

Paulina de 28, opina de manera similar: ?La verdad es que yo creoque menos del que se habla. Pero también depende del período en queestés, o sea, hay semanas en que tus hormonas gritan por un buen coito.Pero hay días en que uno no quiere escuchar hablar de sexo. Además,depende si estás soltera o no, porque cuando sí lo estás sueles pensarmás en sexo, debido justamente a la falta de disponibilidad que tienespara hacerlo. Yo creo que una mujer que está en pareja hace tiempo,tiene su trabajo, sus cosas, sus hobbies y amistades, con tres veces ala semana está bien. Pero insisto en que no todas somos iguales. Haymuchas que sienten que si un día no lo hicieron con sus maridos oparejas la cosa anda mal. Definitivamente no se puede generalizar?.

Y en eso está en lo correcto, pues María, de 52 años, fue la únicade nuestras entrevistadas que confesó que le gustaría tener sexo adiario ya que ?la carne es débil?.

Más que sexo

Ahora bien, si en cuanto a la cantidad de sexo necesario lasmujeres no se ponen de acuerdo (aunque afirman que no quieren hacerlotodos los días); sí coinciden que más allá del coito propiamente tal,lo que les interesa tener muy seguido es el contacto con su pareja, lainstancia de regaloneo, de mimos y de decirse cosas lindas.

?Honestamente creo que la necesidad es diaria, y no hablo sólo delacto, sino de tocarse con cariño y deseo, de eso ¡yo tengo ganas todoel día y todos los días!?, nos asegura Angélica de 29 años.

?Los ritmos sexuales de la mujer son mucho más pausados?
Así lo asegura el experto en la materia, el sexólogo y neurólogoargentino de Consultasex, Enrique de la Rosa, quien explicó la razón deesto a Zona Mujer.

?La base es la siguiente , no existen necesariamente estadísticasconfiables en las cuales uno pueda decir necesitan tantas veces otiempo. Sin embargo la apreciación clínica (y agrego a ello lascapacitaciones en técnicas tántricas o yóguicas que realizo), son quelas mujeres tiene una necesidad sexual, superior a la que ellas mismasconocen?, plantea el profesional.

De la Rosa explica que cuando se está en una terapia, ?las mujeresdescubren aspectos de ellas desconocidos, y por momentos perturbadores,ya que viven esa nueva demanda sexual por parte de su cuerpo comoajena. La base de esto es que los ritmos sexuales de la mujer son muchomás pausados, pero mucho, muchísimos más prolongados y profundos quelos del hombre. De allí que las técnicas sexuales en el hombre tengaque ver con poder asemejar en alguna medida sus ritmos (los de él) alos de una mujer?.

Por supuesto que en este tema también hay una base biológica y éstaes que la mujer ?tiene un umbral de excitación más alto, pero concurvas mucho más prolongadas y esto en realidad está dado por laconstrucción neurobiológica, el otro tiene picos más rápidos pero másbreves y especialmente con un período refractario ( es decir que impideque la curva vuelva a subir) prolongado?.

El experto agrega que ?la mujer además tiene una curva en serruchoy que, apropiadamente conducida, es virtualmente inagotable, y cadaorgasmo va seguido por una pequeña caída, casi como si uno cabalgarauna ola, y vuelve a subir, pero ya no desde el punto O, sino más alto.A su vez la duración de esa curva de excitación es más alta?.

Lo que plantea De la Rosa es que a partir de ese entrenamiento sedefinen la frecuencia, necesidad y demanda por sexo y que el límiteestá marcado por el cansancio físico.

?Si logran trabajarlo adecuadamente , su demanda es creciente, yactúa en forma potenciadota En esta semana una paciente anorgásmica(muy entre comillas verás), se alteraba (?¿me estaré volviendo loca?,¿qué me hiciste hacer?, etc.?), y me relataba que había tenido 25orgasmos en forma autoerótica. Es decir la capacidad propia esaltísima. Edad de la dama, 56 años. El planteo, venía a que ahora esoimplicaba un nuevo planteamiento frente al marido, ya que hasta esemomento el juego de roles era que ella era la anorgásmica que cerrabael acceso a las relaciones sexuales y él, el demandante. Ahoraveremos?? .
?Cu?nto sexo necesitan las mujeres?
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2280 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios ?Cu?nto sexo necesitan las mujeres?
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!