Tuto de como usar Backtrack3 [WEPkeys]

Este tutorial es de Mi Autoria Perso6Soft.
APORTE EXCLUSIVO PARA IDENTI.LI

Pensando en los mas novatos..........Perso6Soft

Aprenderemos a utilizar BackTrack 3 desde cero para poder 'identificar' 'Robar' 'CRAKEAR' redes wifi (Inalambricas) cercanas.

POSEE VARIAS IMAGENES DEJEN CARGAR UN POCO

Comencemos...

La prueba fue realizada en mi Router 100% eficaz

Lo que utilizaremos:
BackTrack3
programa: SpoonWep (integrado en BackTrack3)

Primero que todo descargaremos el BackTrack 3 el cual es un ISO que contiene 2 carpetas.
carpeta 1: Boot
carpeta 2: BT3

PASS:  perso6soft

Peso del Iso: 700Mb

Paso 1 - Quemando [CD]o Haciendo Booteable [USB] BackTrack3

Este ISO lo podemos quemar asi sin ningun cambio y ya estará listo para usarse es Booteable.
Si lo queremos hacer bootear desde una USB seguiremos los siguientes pasos:
Correr el ISO ya sea en UltraISO o Daemon tools o el de su preferencia, Abrir el ISO y encontraremoslas 2 carpetas, estas carpetas las copiaremos a la USB, luego abrimos el modo consola [CMD],para hacer esto en ejectura digitaremos `CMD´ sin comilla.
Luego dependiendo de la letra de la unidad digitaremos lo siguiente.

Ejemplo: En este caso la letra de la USB es F: [entonces digitamos despues del > ]
C:Documents and Settingsperso6soft>F:
F:>cd boot
F:Boot>bootinst.bat

Cuando hemos digitado bootinst.bat identificará la letra de la memoria y la hará booteable, nos preguntará que si queremos continuar presionemos cualquier tecla o ?x? para abortar, presionamos cualquier tecla y esperamos unos segundos.
Una vez que completo el proceso nos pide nuevamente que presionemos alguna tecla y ¡listo! ya tenemos instalado Backtrack 3en nuestra memoria USB. Con una memoria de 1Gb de espacio es suficiente.

Paso 2 - Abriendo BackTrack 3

Ya hecho el paso 1 Correremos el backtrack:
.Desde el CD-rom:Hacemos que la PC inicie desde la unidad de CD
.Desde la USB:Hacemos que la PC inicie desde la unidad de USB.
COMO???
Para los dos casos tendremos que entrar a la Bios de la computadora tecleando ya sea F2,Supr, entramos a las opciones de Booteo y aplicamos la condicion que utilizaremos.
O si no a la hora de encender apretamos F9 para elejir con que iniciar a bootear.

Ahora una vez ya hecho el paso anterior comenzará a cargar el backTrack y nos aparecerá una pantalla asi:

Elejimos la opcion 3 y damos entrar
Cargará unos comandos:luego nos pedirá elejir una opcion [1 - 6]Yo digito [3] esto es la resolucion.

Seguirá cargando y en cuestion de segundos ya tendremos abierto
BackTrack 3.

Paso 3 - 'Robando' claves WEP.

Bien, lo primero que tenemos que hacer antes de nada es poner nuestra tarjeta wireless en modo monitor, esto sirve para poder sniffar (Un sniffer es un programa informatico que registra la informacion que envían los perifericos, así como la actividad realizada en un determinado ordenador
) los paquetes de la red wireless a la que tenemos pensado acceder.

Para ello usaremos airmon-ng,  primero abrimos una Shell

y escribimos el siguiente comando: airmon-ng stop <interfaz> donde es el nombre de la interfaz de nuestra tarjeta wireless el comando stop sirve para ?desactivar? la interfaz, para que posteriormente podamos ponerla en modo monitor?  queda asi:

Jeje se me olvidaba...
Para saber el nombre de la interfaz de tu tarjeta wireless, escribe iwconfig en la Shell y te saldrá el nombre de la interfaz?
en mi caso seria: airmon-ng stop ath0.

En casos para mayor proteccion en tu ataque podemos cambiar la MAC de nuestra tarjeta para asi no tenerla expuesta, pero acá saltaremos ese paso ya que no lo considero tan importante.

Ahora usaremos el siguiente comando para poner la tarjeta en modo monitor: airmon-ng start <interfaz> donde el nombre de la interfaz de vuestra tarjeta wireless el comando start sirve para poner la tarjeta en modo monitor en mi caso seria? airmon-ng start wifi0 en mi caso es wifi0 en vez de ath0, debido a que estoy usando los drivers madwifi-ng?

bueno, ahora ya estamos listos para empezar?
vamos a escanear las redes que tenemos a nuestro alcance?
para eso usaremos airodump-ng, en la Shell escribe el siguiente comando: airodump-ng
donde es el nombre de la interfaz de vuestra tarjeta wireless en mi caso seria: airodump-ng ath0 y lo que se nos muestra es lo siguiente:

IMPORTANTE: Algo clave para que funcione este ATAQUE es que otra persona tenga que estar conectada a la red, esto ayuda a sniffar y agilizar el proceso

Ahora abriendo el inicio de BackTrack nos diriiremos a la siguiente Ruta:Backtrack/Radio Network Analysis/80211/Cracking/SpoonWep

Nos aparecera la siguiente ventana:

Aqui llenaremos los espacios con lo antes obtenido de la siguiente forma:

Victim MAC

NET CARD

CANAL

ChopChop and forget attack

Launch(no es la de dragon ball)

NOTA: EL RESTO DE LA COSAS LAS DEJAMOS ASI

Esperamos dependiendo del poder de la señal y la calidad de nuestra maquina en procesamiento...

y tatatatan ¡Listo! Ya tenemos la contraseña de nuestra 'victima'.

OJO: Esto funciona dependiendo del poder de la señal, si la señal es baja tardara mas de lo esperado.
la clave (No la WEP) en estas situaciones es la Paciencia.

Esto funciona con cifrados WEP, con otro cifrado no lo he probado pero si alguien sabe comente.

SPOONWEP es facil de usar, este tuto lo hice con BackTrack 3 ya que soporta mayor cantidad de tarjetas inalambricas y la verdad no se si sus contemporanos trae esta herramienta.

25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 4878 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Tuto de como usar Backtrack3 [WEPkeys]
muuuuuuuuuy buen post, lo tengo k tener en favoritos  
@raven204 @loki_  Gracias, muchas gracias.
No hay de queso si no mas de papas.
Esta dos veces la parte n?
@milton_x  upsssssssssss link arreglado gracias x pasar
El Pass es               perso6soft
Excelente mi amigaso,estaba esperando un tuto as?
De nada. Jajaja CREO QUE TE DEBIA ESTE TUTO
buen post
solo una duda... funciona con cualquier antena wifi
como saver si la reconoce en una maquina virtual?
gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!