El mejor reproductor que podamos tener.

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos.
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.

Formatos legibles
VLC media player puede leer multitud de archivos dependiendo del sistema operativo

Archivos capaces de leer
UDP/RTP unicast o multicast, HTTP, FTP, MMS, RTSP, RTMP, DVD, VCD, SVCD, CD Audio, DVB, Video acquisition (a través de V4l y DirectShow), fuentes RSS/Atom y archivos almacenados en tu computadora.

Formato contenedor
3GP,5 ASF, AVI, FLV, Matroska, Musical Instrument Digital Interface (.mid/.midi),6 , QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES, PS, TS, PVA, MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, MXF, VOB.

Formatos de video
Cinepak, Dirac, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, WebM, HuffYUV, Indeo 3, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, , RealVideo 3&4, Sorenson, Flash Video, Ogg Theora, VC-1,7 VP5,7 VP67 y WMV.

Subtítulos
DVD, SVCD, DVB, OGM, SubStation Alpha, Advanced SubStation Alpha (mediante LibASS), SubRip, MPEG-4 Timed Text, documento de texto, Vobsub, MPL28 y Teletext.8

Formatos de audio
9 AAC, AC3, ALAC, AMR,5 DTS, DV Audio, FLAC, MACE, MP3, QDM2/QDMC, RealAudio, Speex, Screamtracker 3/S3M, TTA, Vorbis y WMA.

Formatos para salidas de streaming o codificación digital
VLC ejecutándose en KDE.
VLC es capaz de recodificar bastantes formatos, también dependiendo del sistema operativo.

Formatos de audio y video embebido
ASF, AVI, FLV,8 MP4, Ogg, Wav, MPEG-2 (ES, PS, TS, PVA, MP3), MPJPEG, FLAC y MOV.

Formatos de video
H.263, H.264/MPEG-4 AVC, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VP5,7 VP6,7 Theora y DV.

Formatos de audio
AAC, AC3, DV Audio, FLAC, MP3,10 Speex y Vorbis.

Protocolos de streaming
UDP, HTTP, RTP, RTSP, MMS y File.

Reproductor DVD
VLC es además un programa reproductor de DVD´s, y es también reconocido por ser el primer reproductor en soportar DVDs cifrados (con un sistema DRM) en Linux usando la biblioteca libdvdcss.

10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1729 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios El mejor reproductor que podamos tener.
para mi el mejor es KM Player, lo tiene todo, todo.
ya lo tengo pero tanbien es bueno el Media Player Classic
para mi el splash pro.

y el reproductor que trae el media center de xbmc.
en realidad son todos buenos salvo el WMP, que es un carro lechero
@DarkGenius Esa web no vale pa nada
para mi es este PotPlayer  

es la competencia de KM player pero el que mencione es el mejor
Alguien me puede ayudar, tengo instalado vlc en mi laptop pero reproduce sonido, y si conecto la laptop a la tv por hdmi si se escucha en la tv, solo no se escucha en la laptop que puede ser
Cita oskr_1jr: Mostrar
AMIGO POR LO QUE SE EL CABLE HDMI ES COMO EL CABLE VGA NO MAS PO NO CUMPLE FUNCION DE SONIDO!
Cita dantemagna: Mostrar
el cable HDMI cumple doble funcion (audio y video)
asi es por hdmi si suena, pero si veo una pelicula en laptop no suena el video y es solo con vlc porque pruebo con otros reproductores y si reproducen audio
Instala POT PLAYER y no te har?
Cita pavilion: Mostrar
el mejor es splash pro
es verdad es el mejor
+10 y reco.  
me quedo con el vlc  
Necesito reproducir videos en HD, Me podrias dar algunas recomendaciones // Te lo agradeceria.
Muy buen post // Provare el VLC // Gracias por compartir !
Cita Javo21: Mostrar
Segun el que reproduce mejor videos en HD Y TIENE FUNCION DE 3D ES EL KMPLAYER ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA
Yo usaba Bs player, y el KmPlayer pero me quede con VLC. es mas completo y posee muchas funciones que modificar a gusto del usuario.
puede que sus reproductores reproduscan todo pero no pueden reproducir una pelicula en dvdfull como el vlc el vlc es unico y mejor realmente buen aporte gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!