Metal Mexicano que Vale la Pena Escuchar parte 3

Yo soy un Orgasmatrón quien aprieta tu cuello, mi imagen es de agonía. Violan la tierra esclavos. Servil y arrogante clandestino y vano, dos milenios de miseria y tortura en mi nombre, hipocresía al máximo, paranoia es menor, mi nombre es hoy religión; sádica perra sagrada.

Pues no, no es poesía que yo allá escrito, sino una canción de Motorhead, interpretada por los maestros del Thrash Death? ja, ja, ja,?mexicanos interpretada en español.

Originarios del puritito Michocán, México, con más de 20 años en la escena metalhead, más de 15 producciones de estudio, Transmetal es una de las bandas más representativas de metal mexicano en el extranjero, por lo menos sudaco. Liderados por Lorenzo Partida y apoyado por sus hermanos de sangre Javier y Juan. En las voces han desfilado varios vocalistas guturales siendo el más importante para la banda rockera (y no me refiero a la revista) Alberto Pimentel. Aterrizando a la realidad y bajando de su nube a esos rockeritos, el mejor vocalista que han tenido ha sido Bruno Blázquez pero la manera de hacer los guturales no iba con el estilo ya impuesto por Transmetal he de hacer mención que los discos mas brutales que han grabado son con  este personaje. Y ya para terminar de ser sinceros, el peor vocalista que han tenido es el majestoso  Arturo Huizard y no digo que allá sido mal vocalista, de hecho fue uno de los mejores en territorio azteca.

Pésele a quien le pese, Transmetal fue una de las bandas pioneras del metal extremo en México además de imponerse haciendo sus letras en español y no como lo hacían todos en ingles, que por cierto en la mayoría era un ingles de secundaria que ya con los guturales ni se notaba. También gracias a Transmetal es que los medios masivos y no tan masivos de comunicación de esos tiempos voltean a ver al metal extremo, si de por si el Rock estaba mal visto e incluso hasta satanizado, imagínense el metal extremo, para los conservadores eran el mismísimo diablo.

Transmetal no es una de mis bandas predilectas, entre que son malos músicos y tocan más para un target Rock Urbanezco además de que la mayoría de sus éxitos son covers (ya saben, que eso casi no seda en el Rock Urbano mexicano), eso si, con letras algo interesantes como ?El infierno de dante?. Es por ello que no los encuentras en festivales importantes de Metal.

¿Por qué vale la pena escuchar a Transmetal? Si eres seguidor de Transmetal tal vez la respuesta la tengas. Siestas dentro de la escena tal vez seria un insulto recomendártelos, si te inicias en la escena no estaría nada mal que supieras como fueron los inicios del Metal en México.

Me voy sin martirizar, con mi ejército hablando de heroesas, de victoria y de poder, toda tu sangre beberé?

MIEMBROS ACTUALES:
Lorenzo Partida Bravo: Bass
Javier Partida Bravo: Drums
Juan Partida Bravo: Guitars
Chris Menpart: Vocals y Guitars

Transmetal ? El Infierno de Dante 320 kbps (leer nota)

1. El Infierno de Dante
2. Vacio Abismal
3. Las Llamas de la Purificacion
4. Septico y Veneracion
5. Altura Magneficiente
6. Himno Para El   04:25
7. Fosas Malditas   04:02
8. Misticas Estrellas del Universo
9. Reencuentro con Beatriz
10. El Último dia Sombrio

Alineación
Lorenzo Partida Bravo    Bass
Javier Partida Bravo    Drums
Juan Partida Bravo    Guitars (lead)
Alberto Pimentel    Guitars, Vocals

NOTA: Este disco es lo mejor que pudo hacer Transmetal en cuanto a producción se refiere. Pues resulta que los Trans juntaron su lana y se fueron a los merititos United States a grabar dicho disco contando con la participación de Glen Benton en las tracks  1 y 6, (para los que no sepan quien diablos es Benton, los dejare con esa duda) En un estudio de grabación que me reservo el comentario de mencionar. Si deseas mas información es cucha la entrevista que le hace Ulises Ozaeta al Buen Lorenzo Partida en http://la-cloaca.podomatic.com/

Transmetal - El Llamado de la Hemnra 320 kbps

1. El Llamado de la Hembra
2. Muerte Violenta
3. Toxico Industrial
4. Poder y Pudricion
5. Angel Enfermo
6. Killers (Killers (Fr) cover)
7. Invasores
8. Elegiaco
9. El Infierno de Dante

Alineación
Juan Partida Bravo: Guitars (lead)
Alberto Pimentel: Guitars, Vocals

Transmetal - Las Alas del Emperador320 kbps

1. Tumbas de Insomnio
2. Celdas de la Divinidad
3. Perpetua Monstruosidad
4. Iglesia Interior
5. XIII
6. Las Alas del Emperador
7. Santisimo Sufrimiento
8. Cenizas Humanas
9. Sombras del Purgatorio
10. Monarca de los Sonambulos
11. Jardin Seco
12. Orgasmatron

Alineación
Juan Partida Bravo: Guitars (lead)
Ernesto Torres: Guitars (rhythm)
Mauricio Torres: Vocals

Lehunam_Identi
Metal Mexicano que Vale la Pena Escuchar parte 3
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1506 Favoritos: 2
11 Comentarios Metal Mexicano que Vale la Pena Escuchar parte 3
yeaaaa men, puro rock mexicano,transmetal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! rockKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!  
Muy buena banda, no tendras su nueva produccion?? se llama "INDESTRUCTIBLE", Y si puedes sube algo de Ultratumba que es la banda de Lorenzo Bajiste de Transmetal
Michoacanos?
siempre les vi cara de chilangos; con eso de que cada 15 estan en el cc de Ecatepec

Pero en Morelia ni se asoman
Cita rockssik: Mostrar
Si ya lo tengo poro aun no lo escucho y mucho menos lo eh ripiado, pero seg?
Cita Zacinto: Mostrar
As?
muchas gracias gran aporte!!! saludos desde chiapas!!!
Me encantan las gre?
gracias!!!
ya tengo todos los discos
de pura casualidad no tendras material de raxas o de ni?
Cita Violetta: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!