Editar Etiquetas ID3 con Dr TAG portable

Espero Hacerlo Bien?Bueno Ahí Vamos?

Cuantos de nosotros hemos descargado alguna placa de nuestra banda favorita, y al arrastra los archivos Mp3s al reproductor, nos percatamos que están llenos de datos, a estos datos se los suele llamar ?Etiquetas ID3? su función es agregar Información sobre el artista como por Ej:(nombre del álbum, año del lanzamiento, Genero etc.).
Esta información es útil y bien recibida PERO?en algún que otro caso esta información es manipulada erróneamente y lo que es peor aún, algunos Fulanos Intentan comercializar y aprovechan este medio para dejar datos inútiles de cómo poder contactarlos como por Ej: e-mail, sitios webs, teléfonos, etc.
Entonces necesitamos de alguna forma poder editar estas Etiquetas. Una posible solución seria un programita llamado: ?Dr TAG - v 1.95?. Lo pueden descargar del siguiente enlace:  http://www.mediafire.com/?uysp96i5kyg6inr yo me tome el trabajo de subirlo a Mediafire y hacerlo Portable (Así haciendo doble click ya este funcionando sin tener que instalarlo).
Ahora explicaré como realizar algunos trabajos, aclaro que no conozco al 100% el prog quizás tengan algunas funciones que desconozco pero yo me limito a utilizar las que supongo mas útiles.

ADVERTENCIA: Al ejecutar el prog este escanea las unidades de almacenamiento en busca de archivo .Mp3, operación que puede demorar algunos minutos y conviene detener la exploración rápidamente, haciendo click en el icono redondo de color rojo con la letra ?X? en el centro.?Quedarse tranquilos no es nada peligroso?.

>> ELIMINAR ETIQUETAS <<

* Buscar y seleccionar los archivos Mp3s.

* Después hacemos click con el botón secundario dentro de la selección y del menú desplegado,
elegimos la opción N° 17: REMOVE ID3 V1.

* Luego Seleccionamos nuevamente los archivos Mp3s, hacemos click con el botón secundario y del menú desplegado, elegimos la opción N° 18: REMOVE ID3 V2.

* Por ultimo guardamos los cambios producido, haciendo click en el pequeño icono
con la figura de un diskette.

NOTA: Algunos dispositivos utilizan las etiquetas para poder ordenar los archivos Mp3.
en el caso que no las tuvieran, los dispositivos no lo registran y los denominan:
Artistas Desconocido en Ingles: UNKNOWN ARTIST.

>> EDITAR ETIQUETAS <<

* Buscar y seleccionar los archivos Mp3s.

* Después hacemos click con el botón secundario dentro de la selección y del menú desplegado,
elegimos la opción N° 9: EDIT ID3 V1 TAG.

* Ahora dentro del pequeño cuadro desplegado, podremos agregar los datos necesarios
en sus casilleros y al finalizar hacemos click en el botón OK.

* Seleccionamos nuevamente los archivos Mp3s, hacemos click con el botón secundario y del menú desplegado, elegimos la opción N° 7: ID3v1 - > ID3v2.

? Finalizamos guardando los cambios producido, haciendo click en el pequeño icono
con la figura de un diskette.

NOTA: Recomiendo editar las etiquetas de los archivos Mp3s en el disco rígido, y ?Después Copiar a un dispositivo? por Ej: reproductores portátiles, celulares etc. Ya que si editan y guardan los cambios desde la memoria del dispositivo el proceso seria algo lerdo.

Para ir finalizando. Solo espero que el prog o la guía, sean de ayuda a todos aquellos que se toparon con el mismo inconveniente. Comento que no soy un tipo muy Sabio pero investigo y aunque no sea mucho quisiera compartirlo.

Sin nada más que decir?creo y a la espera de prontos comentarios,Saludos Villa Mercedes   wwwjavier
Editar Etiquetas ID3 con Dr TAG portable
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2282 Favoritos: 2
8 Comentarios Editar Etiquetas ID3 con Dr TAG portable
Veo que editaste el post no amigo?
Est?
Cita fede23: Mostrar
Cita wwwjavier: Mostrar
No debes pedir disculpas amigo, simplemente debes leer el post que est?
Cita anihilator: Mostrar
GRACIAS por darte una escapada...
hey viejo! que tal, llegue desde el post de spartacus...
queria probar tu programa pero no anduvo, parece q tiene problemas el portable... lo voy a buscar y bajar de la pagina del autor porq me interesa...
sos de Villa Mercedes, San Luis? saludos desde mendoza  
Cita _mauro_: Mostrar

Querido _mauro_ reci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!