Gente de Soporte, entra!!! Info

Buenas gente de Identi

Quiero compartirles una experiencia, que nos pasa a la mayoría de nosotros, los de soporte técnico en computadoras, y no solo eso, a los que tal vez no tenemos títulos de soporte, pero si sabemos arreglar casi cualquier problema respecto a esto..

Les cuento:

Hace unos cuantos días, vino a mi, un compañero del trabajo, me pidió que por favor le revisara una computadora, la misma muy vieja por cierto... accedí a revisarla para saber por que no quería encender siquiera... me di cuenta que tenia un slot de la memoria mal, ok, cambie la memoria de puesto y entro (luego de también dedicarle casi 2 horas a limpiarla, de telas de araña y polvo)... todo iba genial, al rato de encender la pc me doy cuenta que se queda "pegada" en la parte donde escanea el disco para iniciar el sistema operativo... entonces empiezo a analizar y me doy de nuevo cuenta que el disco duro falla, lo lee correctamente, por eso dura tantísimo en entrar a la pantalla clásica de "Cargando Windows XP".

Mis posibilidades se extendían, lo que creí que era sencillo al final se complico, era un disco IDE; al yo no tener de estos en la oficina, me veo imposibilitado a entrar al sistema, y por ende, a arreglar el problema de la PC...

Mi compañero al no tener un disco IDE optamos por instalar el Windows XP en un disco externo, USB. Pero para mi sorpresa me doy cuenta que el Windows XP no soporta discos SATA, por eso, busco por la web hasta agarrar un Windows XP UE, con últimos controladores para SATA, y pruebo...

Luego de copiar todos los archivos de la instalación y de que me reconociera el disco duro externo....ilusionado con que iba a funcionar, me llevo la sorpresa, de la típica pantalla azul de Windows, que me muestra el siguiente error:


Luego de intentar más de una cosa... al final decidí no volver a intentarlo con el disco externo, por eso devolví la pc a mi compañero, con el problema medio resuelto, pero con la ventaja de saber ya que tenia, por eso era solo de cambiar el disco duro, por uno interno IDE y listo, debería funcionar...

Lo peor del caso, es que no le cobre nada a mi compañero, según yo, por no reparar totalmente la PC...
Aquí es donde yo me pregunte después... ¿Acaso un medico hace su trabajo de gratis.... no es verdad que si vamos por un diagnostico general, el medico nos dirá donde esta el error?, no con eso significa que lo arreglara... por eso me dije: "yo tenia que haber cobrado algo, por que diagnostique donde estaba el problema, lo demás era mas sencillo".


Así que insto a todos los de soporte, sea a su familiar que le arregles la PC; acuérdate que tu conocimiento costo mucho, fueron ya sea años, meses o por que no... días, donde nos partimos las cabezas para adquirir los conocimientos actuales, así que gente valoremos eso!!!


Gracias, necesitaba desahogarme,

Saludos Gente de Identi!!!!
Gente de Soporte, entra!!! Info
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 979 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Gente de Soporte, entra!!! Info
Ami una vez me paso algo asi, no pude solucionar del todo un problemas ya que habia que comprar una fuente nueva y el due?
mucha razon compa?
ami ese problema de la pantalla azul me paso ayer con un arhivo k descarge con un troyano i se me reinicio i io me kede pasmado pero si se reinicio bn i ia mi antivirus lo elimino i no dejo rastros xD
GiovaX2142 : de ahora en adelante, aunque sea un peque?
Siendo sincero, yo no cobro ni un solo centavo a la gente que me trae sus PC's a reparar. Lo hago de esta manera porque para mi es un pasatiempo ya que no lo estudie formalmente en una escuela, tampoco tome cursos ni nada por el estilo. Si he dado mi mejor esfuerzo algunas veces y la gente lo nota porque por su cuenta me "pagan" por mis servicios aunque yo no le ponga precio a la reparaci?
El error si es del disco duro, el cual la solucion era el hiren9.2 con una erramienta llamada acronis disk director. Respecto a lo de cobrar eso es dependiendo de cada persona yo en lo personal cobro un 10% del monto de la reparacion solo por revisarla
Pero a ver, si trabajas en eso, deberias tener discos duros IDE por ah?
Podias regenerar sectores del disco duro con una herramienta llamada hiren's boot cd v9.8 tiene varias opciones para testear pc, hacer backup ,particionar.

de esta grancdiosa herramienta pudistes haber usado el "hdd regenerador" que sirve para recuperar sectores da?
No, la cuestion aca no era la solucion del problea, que como dicen: se podia con otro disco y ya.... mi post se enfoca en el conocimiento q ejercemos y que aveces por desgracia no valoran otras personas!!!
jajajaja....ta chido una vez yo kise kobrarle a un cu?
... Completamente de acuerdo, en lo personal no soy tecnico ni nada por el estilo (estoy estudiando Ing. en Desarrollo de Software pero ese es otra historia jaja) pero en efecto muchos amigos o familiares me buscan cuando tienen problemas con sus maquinas, yo en lo personal no les cobro lo que les cobraria un tecnico o un especialista, lo que hago es simplemente una cantidad simbolica (generalmente que ellos me dan si que yo lo pida) algo peque?
toda la razon  
eres tecnico y no sabes que xp no soporta sata? dejaste la maquina sin funcionar y todavia querias cobrar? al no comprobar con otro dd ide nada te asegura que era el unico problema ademas como dice darkdemon tenias muchos mas opciones de testeo, yo soy obrero y reparo las pc de mis conocidos y jamas les cobro por que yo nunca estudie para tecnico y nunca he dejado una sin solucion, si quieres cobrar deberias de poner mas empe?
Generalmente te invitan a unas lentejas asquerosas y encima les tienes que dar t?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!