La tetera de Russell

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
La tetera de Russell

Un extraordinario articulo escrito por el señor J. M. El cual habla de lo poco razonables que somos al hablar de religión, así mismo lo fácil que es manipular a la gente con Fe. También se toca el tema del mas allá y el hecho de cuestionarse su existencia o la existencia de Dios (incluyendo temas incomprobables) lo cual resulta inservible e inutil. Sin duda un articulo que vale la pena ser leído y razonado mas de una vez.

Hace poco conversaba con un conocido sobre la vida después de la muerte. Yo argumentaba que, al ser incapaz de saber si existe algo después de la vida, no me atrevo a confiar en la realidad de un más allá. Por otro lado, no tengo prueba alguna de que no exista la trascendencia a la muerte, pero tampoco tengo ninguna de que pueda existir un paraíso post-infarto. Prefiero -le dije- disfrutar y trabajar por mejorar esta vida, que es la única de la que estoy seguro de su existencia.

«Tu problema es que eres un incrédulo», me espetó. «Tu mismo has dicho que no hay pruebas de que todo se acabe con la muerte, por lo tanto, es posible que sí haya una vida más allá. ¿Qué daño hace creer en ella?» Mi respuesta, a lo Tim Minchin, fue tajante: «porque no sirve para nada, de igual forma que no sirve para nada creer que el espíritu de Elvis está orbitando Beta Carinae, salvo para idiotizarte y destrozar tu vida».

Dado que le faltaba poco para montar en cólera y acusarme de quemar a Galileo, le aclaré un poco más mi postura intentando suavizar el tono.

Click para visitar el post completo en comunidades.
Comentarios en la comunidad, así evitamos problemas y discusiones innecesarias.

No olvides unirte a la comunidad - Red Atea/Escéptica
La tetera de Russell
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 391 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios La tetera de Russell
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!