Aprende Programación Pseudocódigo SL2

 

Aprende Programación Pseudocódigo SL2



SL es un lenguaje diseñado para apoyar la formación profesional de estudiantes de Informática. Las construcciones del lenguaje fueron cuidadosamente seleccionadas para que el alumno se concentre en la búsqueda de las soluciones algorítmica apropiadas, obviando detalles de implementación que seguramente tendrá ocasión de estudiar en otras etapas de su aprendizaje.El lenguaje presenta características que lo hacen apropiado para expresar algoritmos de las etapas iniciales del aprendizaje, pero simultáneamente reúne un rico conjunto de construcciones que posibilitan el tratamiento de tópicos más avanzados de estructuras de datos y programación modular.Las principales características del lenguaje se describen aquí. También puede encontrar algunos ejemplos sencillos.El entorno de desarrollo se llama SLE. La versión más reciente de SLE está disponible para Windows (Windows 95/98, 2000, NT, XP) y Linux.Quién usa SLSL está en uso desde hace ya varios años en varias universidades del Paraguay (entre ellas la UNA y la UCA). Además, varios colegios técnicos lo utilizan también como su lenguaje de introducción a la programación.Principales características de SL  Posee un conjunto simplificado de tipos de básicos: numéricos (enteros y reales, sin distinción), cadenas y booleanos.  Se acepta la ñ (mayúscula y minúscula) como carácter constituyente de un identificador.  Pueden definirse registros y arreglos uni- y multidimensionales de cualquier tipo. Los arreglos pueden tener un tamaño fijo o se declarados ?abiertos?, en cuyo caso pueden ser ?dimensionados? durante la ejecución.  Las cadenas son dinámicas, es decir, su longitud se ajusta automáticamente para contener la secuencia de caracteres que se requiera, sin obligar a la definición explícita de una longitud máxima.  Los subprogramas comprenden funciones y subrutinas, los que pueden recibir parámetros por valor o por referencia. Las funciones pueden retornar valores de cualquier tipo de datos, incluyendo registros y arreglos.  Los subprogramas no necesitan ?prototipos? y pueden aparecer en cualquier orden dentro del cuerpo del programa fuente.  Las variables, nombres de tipos de datos y constantes pueden ser globales o pertenecer en ámbito un subprograma en particular.  La inicialización de las variables puede combinarse con su declaración. Incluso el tipo de dato puede omitirse si los valores iniciales son expresiones que corresponden a uno de los tipos primitivos.  Cuenta con un rico conjunto de operadores aritméticos y relacionales lógicos. Además, se soporta concatenación de cadenas y de acceso a cada carácter en forma individual y directa, como si la cadena fuese un vector.  Se provee una serie de funciones y subrutinas predefinidas que simplifican la programación (funciones matemáticas varias, de manejo de cadenas, de generación de números pseudoaleatorios, de transformación de datos, etc).  La entrada/salida es muy simple y se adapta tanto a la lectura/grabación de archivos como a la interacción con el usuario a través del teclado y la pantalla.




Aprende Programación Pseudocódigo SL2
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8 Comentarios Aprende Programación Pseudocódigo SL2
pusiste mal el link de descarga arreglalo antes de q bengan mas p******s
Cita aldanaz: Mostrar
No man esta bien, los acabo de revisar!!!
Cita darkcrack: Mostrar
aaaaaaaaaaaaaaaa ahora siiiiiiiiiiii entonces asaber q ondas
Bien man, ayudas a los que estudian ingenieria xD
es como el netbeans pero en espa?
Cita eki_DE: Mostrar
gracias por el aporte...
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