No podía dejar de Postearlo: Bible Works 8

En Palabras de los creadores:
BibleWorks es un programa poderoso, rápido y exacto para investigar el texto bíblico, especialmente en los idiomas originales.
Pero el costo es considerable.

¿Cuáles son los recursos que recibo con el programa?
El software contiene todos los recursos necesarios para el análisis textual de la Biblia a un nivel profundo.
- 11 traducciones al español de la Biblia, incluyendo:
- Reina Valera en sus diferentes versiones
- Nueva Versión Internacional
- La Biblia de las Américas
- Biblia de Nuestro Pueblo (con libros deutercanónicos)

- Idiomas originales y antiguos de la Biblia: 16 versiones del Nuevo Testamento en Griego. El aparato crítico del Nuevo Testamento, 2 versiones de la Septuaginta
Antiguo Testamento en hebreo, Tárgumes en arameo Peshitta en siríaca, Versiones antiguas en latín, Facsímiles y transcripciones de los códices griegos principales, incluyendo:
Sinaítico (4 versiones)
Alejandrino (3 versiones)
Vaticano (4 versiones)
Washingtoniano (2 versiones)
Beza (3 versiones)

- Traducciones de la Biblia en inglés
29 versiones desde el Nuevo Testamento de Tyndale (1534) hasta la New International Version (2011)
Septuaginta
Tárgumes
Peshitta
Libros apócrifos y pseudoepigráficos del Antiguo Testamento
- Otras traducciones de la Biblia:
5 en portugués
1 en catalán
27 en otros idiomas

- Libros antiguos importantes (en inglés):
Mishná
Escritos de Josefo
Escritos de Filón
Los Padres de la Iglesia (Antinicea, nicea, y posnicea)

- Módulos de mapas (en inglés):
Moody Atlas of the Bible
BibleWorks map module

- Gramáticas y lexicones:
8 griego-inglés
3 hebreo-inglés
7 gramáticas griegas (en inglés)
5 gramáticas hebreas (en inglés)
1 gramática aramea (en inglés)

El software contiene tres ventanas principales:
1. La Ventana de Comando o de Búsqueda. Es donde se introducen palabras o frases para hacer una búsqueda. Hay una variedad de opciones: por ejemplo, si quieres buscar donde la Biblia nos dice: ?No tema?, se puede ingresar "no o ni", "temor o temer". Adicionalmente hay otra búsqueda gráfica para investigaciones complejas.
La línea de comando ofrece botones de inserción para las diferentes opciones. Los resultados de la búsqueda se ven atrás de la línea.
2. La Ventana de Resultados. Esta área muestra el texto de la Biblia en sus diferentes versiones o en una sola versión. Es decir, se puede mostrar Reina Valera, La Biblia de las Américas y la NVI juntas con el griego y hebreo original.
3. La Ventana de Análisis. Esta es la ventana con toda la información sobre las palabras en el texto que se encuentra en los lexicones, diccionarios, gramáticas y los demás libros como la crítica textual y los Padres de la Iglesia. También se ven las referencias cruzadas, estadísticas y tablas de las frecuencias de palabras. Además en esta ventana está ubicado un editor de textos, y la facilidad de pegar notas de texto.
La ventana de Análisis lleva 13 etiquetas, por eso es posible dividirla en dos ventanas y ajustar las posiciones de las etiquetas entre ellas.  El panel de editor de textos es desplegable, lo cual es muy útil, cuando deseas escribir apuntas durante el uso del programa.
La interfaz es intuitiva con el orden de ventanas y simple de utilizar con sus iconos.
Las ventanas emergentes muestran información sobre palabras en el texto. Por ejemplo se ve rápidamente la traducción de hebreo o griego, con los datos sintácticos y gramaticales. También referencias a versículos bíblicos en los diccionarios.
Para el mundo académico, BibleWorks ofrece el formato correcto para citar el programa en una bibliografía.

Las debilidades del programa son:
· Inglés. La interfaz está en inglés y también en este idioma están los mapas, gramáticas, lexicones; Josefo, Filón y Padres de la Iglesia, están en inglés. Solamente las Biblias están en español. La página Web de BibleWorks proporciona un foro en español.
· Idiosincrático. Todavía hay aspectos idiosincrásicos en el programa. A veces es difícil utilizar BibleWorks por la tendencia de ocultar información. Por ejemplo, los recursos sobre textos bíblicos paralelos como citas del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento están guardados en archivos con nombres abreviados como, "mnt", "ot2" y "notot".

¿Quien es el tipo de persona que utilizaría BibleWorks?

Los usuarios principales del programa son:
· Predicadores: BibleWorks mejoró la rapidez de entender las palabras del texto bíblico o buscar frases particulares. Aunque el predicador no haya tenido el privilegio de tener estudios en los idiomas originales de la Biblia, puede apreciar su significado con la información que el programa pone a su disposición.

· Estudiantes: Para los que estudian griego y hebreo hay tarjetas didácticas y tablas de paradigmas, y también las gramáticas. Para la preparación de ensayos y disertaciones es posible construir búsquedas complejas del texto bíblico. Mapas de diagramas de oraciones son producidos y también información estadística sobre palabras y frases en sus idiomas originales o en español.

· Profesores: La página Web de BibleWorks ofrece una serie de 43 videos en inglés con el título, "Recursos para el aula". Estos contienen ideas para que los profesores puedan aplicar BibleWorks en beneficio de sus alumnos.  Por ejemplo, comparar el vocabulario en los sinópticos, producir ejercicios en traducción y destacar textos.

Ok, La descarga consta de 16 archivos: 15 de 198 mb y uno de 37mb comprimidos en .rar y protegidos con pass.
Espero les sea de utilidad y comprensión del libro mas leído en todo el mundo (le duela a quien le duela)

Si deseas descomprimirlo Invoca mi nombre
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3138 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios No podía dejar de Postearlo: Bible Works 8
Excelente aporte amigo @Freone  
@erickhel Me alegra tu visita, gracias, espero lo utilices y te funcione sin mayor problema.
parece que hay un parche para espa?
Gracias, estar?
muchas gracias por el aporte ojala que puedas conseguir el parche para pasarlo al espa?
Gracias hermano por este gran aporte se te quiere
@OwenF @sureo777 @joshjun gracisa por pasar por aca, espero les sirva mucho
Estudio teologia y tengo la version 7 de este programa, estaba buscando la version 8, gracias por compartir es una super herramienta hermeneutica y exegetica...descargando
mira me ya lo descargue pero cuando lo estoy descomprimiendo me dice esto
Los siguientes enlaces ya estan caidos (3 y 6):

Streaming version of this file is currently not available. You can download it below.
http://www.putlocker.com/file/8F87EEEBE3C7C566
http://www.putlocker.com/file/076D6CFD2D7DE1B2
@ANGXH acabo de revisarlos y est?
Tienes razon Freone, ya estoy bajandolos, te agradezco
Espero no me lo tomes a mal Freone. Leyendo los comentarios del amigo joshjun,
a la hora de descomprir nos pide un volumen requerido, lo que hice para que pudiera
descomprimir todos los volumenes fue renombrar los archivos, ejemplo:

archivo rar original:       31_b1bl1e_w0rk_8_pc_y_m4c.part01_76340.rar
archivo rar renombrado:    Bible Works 8.part01.rar

y as?
Gracias por el dato ANGXH, lo hice como tu dices y me descomprimio normal  
Gracias mi buen amigo ya resolvi la situacion solo es de ir agregando cada parte cuando estamos descomprimiendo
te agradesco mucho por estar pendiente amigo se te quiere bye...
ey men los links estan caidos, salen borrados necesito ese programa por favor dime como conseguirlo help me!!!!!!
Andaba buscando al gun buen programa con este tipo de informaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!