Los 10 consejos para estudiar y trabajar bien...

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Texto: 10puntos.com

Si eres una de las personas que trabaja y estudia al mismo tiempo bien sea por necesidad o para cubrir los gastos extra que genera el estudio, estos consejos prácticos te caerán muy bien.

1. Programa las actividades
Utiliza una agenda para programar tus actividades y de esta manera no tendrás problemas con los cruces de horarios y responsabilidades.

2. Plantéate objetivos cortos
Al plantear objetivos semanales o diarios tendrás metas claras que al alcanzarlas serán fuente de motivacióny ganas de continuar con tu vida escolar y laboral.

3. Fija reglas
Aclara con tus jefes el horario de estudios y de trabajo, para que puedas cumplir con tus labores académicasy profesionales.

4. Cuida tu salud
Como las jornadas laborales y de estudio son largas y agotadoras, lo ideal es dormir 5 horas diarias y complementar esta rutina con actividades que ayuden a tener una vida saludable.

5. Evita la acumulación de trabajo
Realiza tus trabajos en el menor tiempo posible y lo más pronto, para evitar la acumulación de trabajo.

6. Identifica tus prioridades
Identifica las labores más importantes y primordiales para determinar los ratos libres en las que las puedas realizar.

7. Divide las tareas
Debido a la falta de tiempo es muy complicado en ocasiones realizar trabajos en grupo, así que lo mejor es distribuir las tareas con el equipo para cumplir a cabalidad con los trabajos asignados.

8. Usa las herramientas de internet
Utiliza las videoconferencias, comunidades en internet, blogs y todo lo que puedas para aprovechar al máximo el tiempo dedicado al estudio y así puedas cumplir con las tareas.

9. Maximiza tu tiempo
Siempre utiliza tus ratos libres para realizar los trabajos y tareas, en cada espacio libre trabaja por cumplir los objetivos que te planteas sin dejar de lado las demás actividades ni desperdiciar tu tiempo en cosas que no aportan a tu estudio o trabajo.

10. Nunca excusarse
Jamás utilices como excusa por incumplimientos las actividades que realizas bien sea tus estudios o tus responsabilidades laborales.

20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 961 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Los 10 consejos para estudiar y trabajar bien...
Me gusto, muchas gracias por tu tiempo  
Cita DjAxelOv: Mostrar
Gracias a ti por disfrutar de mi trabajo  
muchas grax por el post me alegro un poco y voy a hacer varias de las recomendaciones (: saludos
Lo tendre en cuenta, buen consejo

Cita Emis: Mostrar
muy bueno y motivante
Me super ayuda, tengo un examen en mes y medio, y algo de peso por perder! a Favoritos! graciaaas!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!