Este cover me parte la cabeza

En materia de covers hay de todo, versiones malas, anodinas, las que se van al carajo y no sabés si es una genialidad o una tomada de pelo, respetuosas que nada aportan, y las impresionantes como ésta que les traigo a continuación...
Se trata de la canción "Honky Tonk Women", aquel glorioso simple de los Rolling Stones de 1968, seguro que la conocés, pero si recién visitás el planeta, ésta es la versión original (en vivo en el Hyde Park, 1969):

Y el cover -para mí- increíble corre a cuenta de este negro enorme (en todo aspecto): Mr. Henry Saint Clair Fredericks, más conocido como (de pié) Taj Mahal.
En 1999 editó "Blue Light Boogie" que incluía un cover del "Honky Tonk Women" de los Stones, una versión increíble que si uno no conociera la canción original juraría que se trata de un blues hecho y derecho y parido a orillas del Mississippi, encima la versión consta sólo (¿sólo?) de Taj Mahal en dobro (sí, la guitarra de lata diría Pappo) y (de pié de nuevo): James Cotton en armónica... ¿el resultado? esta maravilla:

Obviamente recomiendo escuchar primero a los Stones y luego la preciosa, embarrada y algodonada versión del "Señor Blues" Taj Mahal, si llegaste hasta acá te agradezco, espero que te vuele la peluca como a mí y recordá: "quien no guste del Blues, tiene un agujero en el alma"... ¿quién lo dijo? te doy tres opciones:
1. B.B. King
2. DJ Memo

3. Tinelli
Este cover me parte la cabeza
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 581 Favoritos: 0
2 Comentarios Este cover me parte la cabeza
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!