Origen Sobrenatural De La Biblia

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Origen Sobrenatural De La Biblia









¿Se pudieron equivocar lo hombres al momento de escribir la Biblia? ¿Por que se le considera el libro de Dios si fueron hombres quienes la escribieron? ¿Sera la Biblia veraz en un 100%? La Palabra de Dios dice claramente:
?Toda escritura es inspirada por Dios,y útil para enseñar,para redargüir,para corregir,para instruir en justicia.? (2Timoteo3:16)
Esta es la afirmación que da de si la Biblia.


La Biblia nos asegura que en los manuscritos originales cada oración,palabra,línea,marca,punto,jota o tilde fueron puestos ahí en el completo acuerdo de la voluntad divina. La Biblia tiene un origen sobrenatural ya que procede de Dios mismo.


ALGUNAS BASES DEL ORIGEN SOBRENATURAL DE LA BIBLIA:


1.ES EL LIBRO DE DIOS
La Biblia es el libro de Dios para dar el mensaje a los hombres. Contrario a lo que los hombres hacen,La biblia dirige toda la gloria a Dios(Apocalipsis4.11)
Su autor(Dios) es la autoridad en todo aspecto físico,moral y espiritual. La Biblia es el libro de Dios,inspirada por Dios,acerca de Dios,para dar gloria a Dios.


2.LA BIBLIA Y EL MONOTEISMO
Monoteísmo es la creencia que existe un solo Dios. La Biblia es monoteísta,lo que prueba que es de Dios,porque si hubiera sido simple creación humana hubiera hecho muchos dioses. el mismo pueblo judío,del cual vienen las escrituras,cayó varias veces en la idolatría,retrocediendo y siendo castigados tal como Dios lo había dicho.¿Escribiria algo el hombre para auto castigarse?


3.LA DOCTRINA TRINITARIA
Un Dios en escencia,compuesto por:
Dios Padre:Invisible,Padre de la Creación y de los que creen en Jesucristo.
Dios Hijo:Dios revelado,Hijo desde la eternidad,sujeto al Padre,creador de todo lo material,el Salvador y Juez ultimo de toda la humanidad.
Dios Espíritu Santo:Quien administra la obra del Padre,sujeto la Padre y al Hijo,pero en todo igual a ellos.


4.LA CREACION
Una de las cosas que ha creado el hombre para explicar la creación es la ?Teoría de la Evolución? la cual debido a sus inconsistencias e hipótesis infundadas, es algo peor que la carencia de solución. La Biblia nos declara que el origen fue Dios quien creo todo de la nada a través de su Palabra.


5.EL PECADO
El mayor problema del hombre es el pecado. Las Escrituras declaran la verdad sobre el pecado sin prejuicios y da la solución. Si el hombre escribió la Biblia esta sentado bajo su propio juicio, porque es el pecador, eso seria auto condenación.


6. LA CURA DE LA MALDAD
La Biblia es el único libro que afirma que la salvación no es por obras, sino por creer en la muerte expiatoria y resurrección de Jesucristo.
Si se clasifican todos libros así: En un estante los que dicen que la salvación depende del hombre y de las buenas obras que haga y en otro los que desacreditan totalmente las obras y los meritos humanos para la salvación, la Biblia quedaría sola. ¿Podría crear el hombre un plan de de salvación que siempre da la gloria a Dios?.


7. LA ETICA DE LA BIBLIA
El hombre no ha podido llegar al nivel de la ética de la Biblia. El hombre hubiera escrito: ?El hombre es lo máximo? ¿Porque se nota un desfase tan claro entre el pensamiento humano y el pensamiento de Dios?, Dios dice en el Salmo14.3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, ni hay ni siquiera uno. ¿Puede el pecador crear algo tan puro?.


8. UNICA EN SU CONTINUIDAD
Imagínese que sucedería si nos vamos en una capsula del tiempo y tomamos a 40 personas, de distintas clases sociales, de distintos oficios, de 3 continentes diferentes, de tres idiomas diferentes y les pedimos que entren cada uno en un cuarto, separado del otro, y que escriban acerca de Dios. ¿Se imagina que resultado habría??
La Biblia por fuerza natural debería ser la mas heterogénea y contradictoria colección de opiniones humanas que el mundo jamás haya visto. En cambio tiene una homogeneidad y una misma línea de pensamiento que podemos notar claramente que fue un solo autor (Dios).


9. LA PROFECIA Y SU CUMPLIMIENTO
Si la Biblia muestra 1000 profecías y solo se cumplen 999, no es libro de Dios. Lo grandioso es que cada una de las profecías de la Biblia se ha cumplido en su totalidad. Todas las profecías acerca del Mesías se cumplieron en Jesucristo al pie de la letra, el Salmo 22 habla proféticamente del tipo de muerte de Jesucristo, 1000 años antes de su nacimiento. La historia prueba que las profecías bíblicas se han cumplido en un 100%. ¿Que hace pensar que las profecías de la Biblia, que cubren miles de años son producto de la mente humana?.


10. LA BIBLIA Y LA CIENCIA
Dios creo el universo y estableció sus leyes. Las verdades científicas expuestas en la Biblia han perdurado y hasta el día de hoy concuerdan con todos los postulados científicos (recuerde que la teoría de la evolución no es mas que es eso: Una teoría, no es una ley), como ejemplo esta el ciclo del agua expuesto claramente por Job 36.27-28. La Biblia no contradice la ciencia, la refuerza.


CONCLUSION
La Biblia se declara a si misma como la Palabra de Dios por su monoteísmo trinitario, su explicación del origen de todo, del pecado del hombre, del plan de salvación, su ética, su continuidad, su calidad profética y su concordancia con la ciencia. La Biblia no es la clase de libro que el hombre escribiría si pudiera o que podría escribir si quisiera.


BENDICIONES.
Origen Sobrenatural De La Biblia
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3387 Favoritos: 0
7 Comentarios Origen Sobrenatural De La Biblia
Creeme, yo acepto literalmente toda la biblia, pero en serio, no aguanto leer tanto, por lo que mi recomendaci?
@Freone Gracias Bro, Por Tus Recomendaciones, Las Voii A Tomar Muy En Cuenta Para Mi Proximo Post  
haz pensado hacerte un blog querido forever alone ??? , keris mas amigos ??? , tiene problemas en la casa mijo  y kiere llamar la atencion ??? o simplemente es un troll ??? te gusta ke te basureen tus ideas pa sentirte tan martir como juan el baustista y ojala te escupieran para hacerte aun mas el pobrecito digno de el cielo ???

has pensado ke seria mejor salir a la calle a predicar mejor y hablarle a gente cara a cara mejor ?? , por ke no sale a respirar mijito mejor ??? , soy super respetuoso kon lo ke digo , creo ke te iria mejor congregandote en una iglesia donde podras ser mas feliz ..... kuidate y ojala te lleve luego el se?
Muy bueno, amigo. Si hubieras colocado un post de sexo o chistes malintencionados, estuvieras recibiendo comentarios de elogio.
@naguzani Asi Es Mi Hermano, Pero No Valoran Lo Que De Verdad Puede Ayudarnos, Disfrutalo Al Maximo Sacale El Mejor Provecho a Esto Bro  
Cita wolf182: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!