Ignorando a Dios

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Ignorando a Dios

¿Por qué será que se nos hace tan fácil ignorar a Dios?

Según el diccionario de la lengua española ignorar tiene como definición: ?No saber algo, o no tener noticia de ello?.

Pero también tiene como segunda definición: ?No hacer caso de algo o de alguien? y a esta definición en especial me quiero referir.

No podemos ir por la vida ignorando a Dios, ignorando su voz en nuestra vida, porque si bien es cierto no escuchamos audiblemente su voz, Él nos habla a nuestro corazón, a nuestra mente, por diferentes medios, sucesos, experiencias o situaciones de la vida cotidiana, pero a veces nos empecinamos tanto en ignorar su voz a pesar de que sabemos que Él está insistiendo a nuestra vidas.

¿Hay algo que Dios te ha estado hablando los últimos días?, ¿Dios ha estado hablando a tu corazón?, ¿Has sentido que Dios quiere que hagas algo pero aún no lo has hecho?

A veces pasamos más de media vida tratando de ignorar a Dios, no haciendo caso a lo que Él quiere para nuestra vida, haciendo lo que nosotros creemos que tenemos que hacer y no lo que Dios está insistiendo en que hagamos.

Por más que queramos, no podemos vivir ignorando a Dios, por más que lo intentemos no lo vamos a lograr y mientras insistamos en ignorarlo no podremos ver los resultados que quisiéramos ver en nuestra vida.

En la Biblia encontramos personajes que ignoraron a Dios y a su mandato, desde el inicio de la creación vemos al hombre ignorando a Dios, por ejemplo:

Dios le ordena a Adán que no comieran del árbol del conocimiento del bien y el mal: ?Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás? Génesis 2:16-17 (Reina-Valera 1960), sin embargo Eva termina comiéndolo y dando a Adán para que también comiera y ambos lo hicieron ignorando de esta manera lo que Dios había dicho anticipadamente. ¿Quería algo malo Dios para el hombre? ¡No!, y es que cuando Dios ordena algo no lo hace con el fin de fastidiarnos la vida, lo hace porque quiere guardarnos, protegernos, cuidarnos, sin embargo nosotros muchas veces lo ignoramos.

Pero quizá uno de los casos más emblemáticos en la Biblia sobre ignorar a Dios es la historia de Jonás. Dios le da la orden de ir a Nínive y llevar un mensaje: ?Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí? Jonás 1:1-2 (Reina-Valera 1960), sin embargo Jonás opta por IGNORAR a Dios y hace exactamente lo contrario, se va rumbo a un destino totalmente contrario a Nínive, decide ir a Tasis: ?Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová? Jonás 1:3 (Reina-Valera 1960).

¿Cuántos de nosotros vamos rumbo a Tarsis mientras Dios nos quiere en Nínive?

A veces somos tan expertos en ignorar a Dios, pero los que realmente aman a Dios no se sentirán tranquilos ignorándolo, tendrán dentro de su corazón un sentir de estar haciendo mal, no se sentirán a gusto, habrá una incomodidad que no los deja tranquilos y tarde o temprano terminaran obedeciendo a Dios.

Pero por otra parte hay quienes en su afán de ignorar a Dios pierden toda sensibilidad espiritual y a pesar de estar haciendo mal no sienten incomodidad alguna de hacerlo, simplemente su constante deseo de ignorar lo que Dios está hablando a su vida los ha hecho edificar una falsa tranquilidad inducida por su insistente deseo de ignorar a Dios.

¿Dios ha estado hablando a tu vida estos últimos días, semanas o meses?, ¿Qué esperas para obedecerlo?, ¿Qué esperas para poner atención a sus palabras y llevar a cabo la tarea que te está encomendando?, ¿Cuánto tiempo más trataras de ignorar a Dios?

Hoy quiero invitarte a reflexionar, ¿Has estado ignorando a Dios?, ¿Ignorando su Palabra?, ¿Desobedeciendo a sus mandatos?, ¿Cuánto tiempo más esperaras para dejar de hacer eso que muy bien sabes que no te satisface?

Hoy puedes comenzar a poner atención y cuidado a la voz de Dios sobre tu vida, no puedes seguir más el camino que llevabas porque ese camino no te satisface, porque no es lo tuyo, porque no naciste para ignorar a Dios, porque Dios te doto de un corazón sensible y que cuando haces lo correcto te sientes feliz con Dios y contigo mismo.

Hoy puedes comenzar a reedificar aquella relación personal y de sensibilidad espiritual que tenías, aquella que se fue perdiendo a base de ignorar a Dios, pero que hoy comenzaras a reedificar nuevamente, porque Dios no se ha olvidado de ti, porque Dios siempre ha estado dispuesto a reedificar tu vida y hacer de ti aquel hombre o aquella mujer de mucho provecho para sus propósitos perfectos.

Dios quiere lo mejor para ti, por lo tanto comienza nuevamente desde el principio, construye una vida de oración constante, un hábito de lectura de la Biblia diaria, congrégate y sírvele al Señor, pero sobre todo vive cada minuto de tu diario vivir con la intención de agradar a Dios, que en tu mente siempre este presente el Señor y que hagas de Jesús el centro de tu vida.

¡Ya no ignores más a Dios! ¡Hoy es día de fijar tus ojos en Él!

Autor: Enrique Monterroza
Ignorando a Dios
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 645 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
66 Comentarios Ignorando a Dios
Dios es la ignorancia en su m?
@padisk Que Quieres Decir?
@padisk Mira Pensaba Como Tu, Pero Una Vez Que Invoque A Dios, El Me Escucho Y Me Dio Un Nuevo Camino a Seguir, La Creacion Da Testinomio De Su Existencia, No Dudo De El, Entonces Xq No Buscarle, Cuando Somos Nosotros Que Necesitamos De El.....!  Cristo Te Ama Bro
Una persona inteligente no necesita la promesa del cielo para ver el m?
Cita padisk: Mostrar
te felicito no todo es pel?
Considero en primer lugar que deberian de generalizar, puesto que no por el hecho de haber nacido en ciertas circunstancias quiere decir que nosotros tenemos la raz?
@nousa Siii, Pero Dios Tiene algo Mejor, La Salvacion No Es Por Obra Es Por La Gracia De Dios, @Hiug69F Aun Asi Dios Te Ama Como Tu Mente No Imagina, @plopo23 Sii Men Gracias X Tu Apoyo, La Gloria Sea A Dios Que Nos Permite Todo Esto, Es Un Privilegio
Si Yo con Dios , Quien contra mi ? ...     Cristo te ama ?
Ufff... huimos despavoridos de Taringa cuando se volvi?
@nolte La Palabra De Dios Tiene Que Predicarse, No Lo Podemos Para Con Dios No Podemos Unete A El Mejor  
Si bien es cierto que las religiones son utiles, tampoco debemos negar el derecho de otras personas a PENSAR, no todo es blanco y negro,hay que dejar a un lado el fanatismo, y dejar, de siempre estar tratando de convenser a los demas. La religion es algo personal, no todos creen de la misma manera, hay miles de interpretaciones para un solo analisis, Si tu crees guiardatelo muy profundo, porque es tuyo y dejame a mi lo mio. Saludos y mis respetos.Ernesto.
@GHOSTSIFU No Hablo De Religion Hablo De CRISTO, El Cual Todo Hombre Debe Conocer Se Hace Urgente El Mundo Se Acaba, Dios Quiere Salvar Al Hombre Del Infierno  
Cita Zouza: Mostrar
Bueno voy a creer en dios que como bien dice la palabra: dios es amor ademas si no creo en ?
si queres hacer post con basura anda a tadinga.
@Ezequiel17 A Dios Le Encanta Limpiar Corazones Como El Tuyo  
ignorar o no ignorar, no cambia nada en tu vida XD

Si una persona tiene un amigo invisible est?
a un ser inexistente y fant?
@filing69 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicci?
@Ezequiel17 100% Lo Creo, De Un Deshorden Algo Ordenado No Puede Surgir, Este Blog Existe Xq Alguien Lo Creo, Asi Todo LO Que Vez, Tu Mismo Fuiste Creado X Dios Atravez De Tus Padres, Por Eso Tienes Capacidad De Hacer Todo Eso, Dios Te Da La Libertad De Escojer Tu Camino En La VIda, Pero El Espera Que Te Vuelvas A El Para Que Conozcas Las Maravillas Preparados, Cree En Dios Y Aceptalo Y Veras La Diferencia, Antes PEnsaba Asi, Pero Ahora Creo Con TOdo Lo Que Dios Hizo En Mi Vida...!
identi venia re bien, estos post evangelizadores me hacen acordar a tadinga.... pero bue, es asi. En cuanto a la charla de dios o no dios, hay muchisimas razones por la que diria que es imaginario, pero el creyente tiene fe ciega y es muy dificil razonar con el. desde mi punto de vista no existe ya que si nos basamos en un escrito antiguo, tambien deberia existir, Thor, Osiris, Mercurio, Zeus y demas....
sos pastor o q putas?
sos un caso perdido. agarra un libro de biolog?
@padisk Despues Que El Hombre Peco Y Se Corrompio En El Eden, Dios Sabe Que Hay Un Infierno, Y El No Quiere Que Nuestras Almas Lleguen A Ese Lugar Enternamente, X Eso Envio A Su Unico Hijo A Morir X Todos Nosotros Para Darnos Una Esperanza....! Nuestro Destino Es Ser Exitoso Entonces Dios Te Da LA Oportunidad
no se puede decir q todo lo creo dios, ya que esta demostrado que se crea vida a partir de moleculas, que yo sepa en la biblia la creacion de dios no contempla bacterias, atomos, y organismos simples, ya que en ese entonces, no se conoc?
@Ezequiel17 Mi Hermano, La Biblia No Tiene Errores Si Es Asi Me Puedes Se?
y como se puede saber que el dios q predicas es el correcto?? de lo que yo tengo memoria, siempre todas las religiones intentan sistematicamente inculcar que hay un unico dios, pero es el q ellos dicen, no los otros.
@Zouza Eso no responde en lo mas m?
@razielsm Bro Una Cosa Es Lo Que Dios Le Permite Conocer Al Hombre Y Otra Es Lo Que Dios Creo Q Ya Estaba Cuando Naciste! Es Como Saber Que Algo Tiene Propiedades Curativas, Pero Eso Siempre Ah Estado Hay Etc  
@Garifuna es como todo, hiper creyentes y ateos cerrados. quiz?
@Garifuna Yo Soy Cristiano No Catolico Todo Lo demas Dios Sea El Juez @razielsm Cristo Murio Y Resucito, Los Otros "diosos" Estan En la Tumba Millones De Millones Servimos A Jesus @Garifuna Buscas Una  Solucion Con Tu Mente, y No Con El Corazon  
@Zouza perfecto, entiendo tu punto de vista, pero desde mi perspectiva es insuficiente, los argumentos q usan tienen demasiados baches. pero siempre es bueno tener discusiones con personas q opinan diferente jeje. me dan mas argumentos a mi opinion.
@razielsm Hahahaha Mi Hermano Tu No Eres Mala Persona, Solo Estas Confundido En Algunas Cosas Por Eso No Sabes Que Desicion Tomar Con Tantas Cosas Que Hay En El Mundo, Pero Te Aseguro Que Dios Es El Camino Real  
Saludirijillos vecinillo pillo
@zousa no todos tienen la misma religi?
@Zouza te puedo asegurar q no estoy confundido, para poder criticar o discutir sobre algo hay q saber, no siempre fui ateo, pero hay miles de razones y podr?
@URIEL90 Viejo Entiendo Y Te Respeto, Pero Todo Esto Paso X Un Pecado El De Adan Paso A Todos Los Hombres, Y Por Dios Hay Perdon Para Todos! El Amor De Dios Sobrepasa Nuestro Entendimiento! PEro Ciertamente El No Esta LEjos De Nosotros  
@razielsm @Koni326M Si Ustedes Estan Equivocados Que Haran?
@Zouza y si tu estas equivocado y realmente el dios verdadero era thor que haras o.o?
@Zouza  excelente pregunta, primero tendr?
@Zouza y en que te basas para decir que Thor no puede crear eso    estas blasfemando ante el gran poder de Thor...
@nousa  jajajajjaaj alabado sea thor
Cita razielsm: Mostrar
o.O Estaba por comentar lo mismo  
De corazon? No le veo sentido a estos posts  , lo unico que atraen son discusiones entre ateos y creyentes.
@razielsm Mi Hermano Dios No Hace Eso, Al Contrario Los Mismo Hombres Llenos De Egoismo Y Amadores De Si Mismo, Hacen La Guerra, Y Se Matan Unos A Otros X Vanidades De La Vida, La Biblia Ense?
si es todo amor ?
Cita Koni326M: Mostrar
si yo igual... de todos modos alabado sea el gran Thor, con el si podre encontrarme en el Valhalla...
Dios Sea Testigo De Todas Sus Palabras, Dios Los Bendiga A Todos
@URIEL90 deja del Valhalla hermano.... las Valkyrie  
para mi creer en dios es como no irte de la casa de tus padres maduren vean la vida con sus propios ojos no la que esta en la biblia..
Dios Dice Lleven Mi Palabra pOr Todo El Mundo, No Que Obliguemos A Nadie, Disculpen Si Ofendi A Alguien, Ya Ustedes Estan Predicados, Estaremos Orando Por Ustedes Para Que Dios Haga La Obra En Sus Vidas
@Zouza
Suiciente de crear este tipo de posts religiosos o ateos, esto solo fomenta el forobardo y alimentar trolls que solo buscan molestar a quienes piensen /crean distinto que ellos. Crea una comunidad para compartir con los que compartan tus creencias/pensamientos.

Repito, dejen de publicar este tipo de posts.
Y a la mayor?
Amigos Cada Uno Crea En Lo Que Le Plasca
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!