Palmeras de hojaldre con chocolate maxi y mini.

La Receta vegetariana del día. Nº  333

Palmeras de hojaldre con chocolate, maxi y mini.

Mira que me gusta el hojaldre en versión dulce y salado, pero esta vez tocan unas palmeras maxi y mini que están riquísimas, además listas en un momento

Esta que me quedó con forma de corazón va para todas las madres.

Aquí recién bañadas en chocolate con leche:

Ingredientes:

2 Rollos de hojaldre fresco rectangular.
Azúcar "a montón".
1 tableta de chocolate con leche, pero se pueden hacer con chocolate negro o blanco al gusto.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Desenrollar los dos hojaldres, partirlos a lo largo cada uno en dos trozos.

Espolvorear abundante azúcar en una de las tiras, pasar el rodillo por encima, ponemos otra tira de hojaldre encima y volvemos a espolvorear con azúcar sin miedo, pasamos el rodillo, ponemos la tercera tira de hojaldre, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo, doblamos los dos extremos del hojaldre hasta llegar al centro y volvemos a espolvorear con azúcar y pasar el rodillo para que se pegue bien el azúcar.

Cortamos tiras de aproximadamente un centímetro y ponemos en la bandeja del horno encima de papel de hornear bastante separadas que crecen mucho en el horno.

Con la tira que me quedó hice mini palmeritas, partí la tira por la mitad y seguí los mismos pasos que con las palmeras grandes pero en tamaño mini.

Una vez en la bandeja las aplastamos un poco con el dorso de una cuchara.

Al horno precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos aproximadamente dependiendo del horno hasta que las veamos doraditas, yo las puse en dos tandas, sacar y dejar enfriar en la misma bandeja de horno.

Mientras preparamos el chocolate, lo troceamos y ponemos en un bol al microondas 1 minuto aproximadamente pero llevando cuidado y cada 30 segundos lo sacamos y movemos para que no se nos queme y con el calor residual del chocolate se vaya derritiendo.

Ponemos las palmeras encima de una rejilla y aprovechando la bandeja y el papel en el que las hemos horneado las vamos bañando con el chocolate y pasando a la rejilla para que se seque el chocolate, si tenemos prisa por probarlas las podemos meter unos minutos la heladera y solidifica rápidamente el chocolate.

Fuente:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?275764-Palmeras-de-hojaldre-con-chocolate-maxi-y-mini&utm_source=RSS+Recetario
Palmeras de hojaldre con chocolate maxi y mini.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 558 Favoritos: 2
0 Comentarios Palmeras de hojaldre con chocolate maxi y mini.
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!