Credo
""Soy mi propio credo y verbo...""

[Tutorial Photoshop] Luces de Neon (Especiales)

Primero que todo quiero hacerles saber que me pasé toda la madrugada editando el vídeo y capturando las imágenes para este post realizado especialmente para todos ustedes.

El efecto que les enseñaré es el famoso Luces de Neon, con la salvedad éstas no son tan habituales y resultan más agradables u originales. Mejor juzguen ustedes mismos y empecemos...

1) Abrimos una imagen nueva (Archivo/Abrir.../Seleccionamos la imagen de nuestra preferencia)
Seguido seleccionamos la herramienta PINCEL y nos vamos a abrir su galería de nombre PINCELES VARIOS

2) Seleccionamos el pincel de nombre TEXTURA 4 y le pones el puntaje que mejor se acomode a su imagen...
De paso ponemos el color frontal del pincel en BLANCO

3)Nos toca configurar el pincel que acabamos seleccionar, para ellos vamos a la ventana Pincel...
FORMA DE LA PUNTA DEL PINCEL/Distancia: 1%
DINÁMICA DE FORMA/Variación del tamaño/Presión de la pluma
Desactivamos SUAVIZAR
Deberá quedar a como en la imagen...

4) Creamos una nueva capa (ctrl+J) y damos en Opciones de Fusión/Resplandor exterior/ configuramos a como se muestra en la imagen (el color puede variar dado que este será el del trazo neón)...

5) Seleccionamos la herramienta pluma y mientras estamos ubicados en la capa nueva comenzamos a crear el que sería el movimiento de nuestros trazos con estilo neon...

6) Cuando creas haber terminado, presiona clic secundario/Contornear trazado...

7) Se abrirá una nueva ventana, en ella buscas la Herramienta pincel y tachas la opción Simular Presión...

8) Clic en Ok, enter, enter y listo así tienes tu primer trazado con el estilo especial que te prometí...

9) Igual que en pasos anteriores, creas una capa nueva, y en opciones de fusión seleccionas Resplandor exterior/Luz Fuerte/Opacidad 100%/Color el de tu preferencia, Tamaño según lo necesario para la imagen...

10) A como en el paso 6 cuando creas tenerlo a tu gusto, das clic secundario/Contornear trazado/Pincel-Simular presión...

11) Ok, enter, enter y ya tienes un nuevo trazo estilo neon...

12) Ahora hay que borrar esos trazados que cubren ciertas partes de la imagen, de manera que le demos lógica al estilo empleado... para esto deberás crear una máscara rápida y restaurar la galería de pinceles a los por defecto, y seleccionar un pincel con el máximo de suavizado...

13) Con el pincel color negro comienzas a borrar sobre el trazado que esté mal ubicado...

14) Lo mismo para los demás trazos... (máscara rápida, pincel color negro y a borrar)

15) Así queda el efecto...

Si no entendieron muy bien les comparto el vídeo...

Si aún no tienes PS puedes pasar por mi otro post
?  Adobe Photoshop CS6 Final Full  ?

[Tutorial Photoshop] Luces de Neon (Especiales)
17 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 5270 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios [Tutorial Photoshop] Luces de Neon (Especiales)
No encuentro d?
buen post me gusto mucho... lo voy a poner en practica aver si me sale algo parecido =) gracias x compartir  
Cita Carlaale: Mostrar
Pero est?
jaja se ve muy bien solo dale editar
Estoy subiendo el v?
@Credo muy bueno el tuto.
@Fachax MUCHAS GRACIAS...

Me podr?
@Credo el code es: [*youtube]Link[/youtube*]

saca los asteriscos.
Extremadamente agradecido contigo @Fachax  
no tengo esos pinceles variados, los borre, se puede hacer con los pinceles basicos? o se ve distinto
Cita krloz: Mostrar
Pero por qu?
@Credo los borre porke no les vi mucha gracia y los vi parecido a los pinceles basicos mejor me quede esos
Cita krloz: Mostrar
Vale... prueba con alguno parecido y si puedes nos muestras el resultado  
Gracias amigo por tu gran aporte.me sabia lo de las luces de ne?
Cita forever7: Mostrar
Excelente te felicito por este aporte y  te sigo de paso. me interesan mas aportes como este. sigue as?
@cjvam eres mi primer seguidor!!!!   que nost?
@Credo Claro amigo solo tienes que agregar el banner de la comunidad al final del post, pero veo que contiene muchas imagenes y podria tener errores, asi que mejor no lo agreges, Lo agregare al catalogo  
Cita CSDESING: Mostrar
Muchas gracias...  
que  programa de photoshop es?
Cita GuLii: Mostrar
Es el CS6 pero puedes realizarlo con cualquier versi?
favs + reco salu2
muy bueno che a favoritos mas tarde lo practico
Cita Posteador: Mostrar
Hacelo y posteate el resultado ac?
Cita Credo: Mostrar
Yo no entiendo por qu?
loks podes pode la imagen muestra no la encuentro y ya me tiene babeandooooooooooooooo                              
Excelente tutorial.. Gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!