Reflexión: Edificando la Auto estima

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años

Edificando la Auto estima

?Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina?, Prov. 12:18

Cierto padre le dijo a su hijo: ?No vas a ser nada en la vida?. Cuántas veces hemos escuchado decir estas y otras palabras más a los padres, los esposos, los maestros, jefes, etc. Si a alguien se le dice frecuentemente que nunca va a lograr nada, pronto empezará a creerlo, especialmente si se trata de un niño.

Gran parte de la responsabilidad del fracaso tanto en jóvenes como en adultos se debe al ?robo? de su autoestima cuando éstos eran niños. El niño o la persona que no recibe la cantidad normal de elogios y aprecio los va a buscar de maneras equivocadas y hasta dañinas. Un gramo de alabanza puede lograr más que una tonelada de regalos. Por eso, es importante conocer y seguir las siguientes recomendaciones:

1-  Alabe a la persona (niño) por las tareas bien hechas y las buenas acciones hacia los demás, como: generosidad, bondad, honestidad, etc.: debemos felicitar a los demás cuando éstos se esfuercen por hacer las cosas bien, aunque no lo hayan conseguido completamente

2-  Reconozca que el elogio se necesita especialmente de la gente que es importante para nosotros: para un niño, por ejemplo, los padres son las personas más importantes; así que, cuando ellos lo reconocen, él se siente amado y seguro. En un adolescente, reconocerlo significa ayudarle a superar su timidez y desarrollar su independencia. La alabanza desarrolla generosidad, iniciativa y cooperación. Esto también es válido con adultos (jefes, esposos, etc.)

3-  Nunca compare a su hijo, esposo (a), empleado, etc., con otro: al hacerlo, causamos más daño que ayuda

4-  Evite el ridículo y el sarcasmo: el reírse del niño porque no puede hacer bien las cosas puede ocasionar no sólo su enojo, sino su aislamiento y hasta conductas más complejas

5-  Brinde oportunidades para el aprendizaje: no tengamos temor el permitir que una pequeña ayude en las labores del hogar, por ejemplo, ya que estas experiencias le ayudarán a desarrollar sus habilidades. Lo mismo aplica para los esposos, los jefes, etc.

6-  Tómelos en cuenta: cuando nos tomamos el tiempo para escuchar a los demás y conocer sus intereses, cuando dejamos de lado lo que estamos haciendo y les ponemos atención, edificamos su autoestima

7-  Aceptemos a los demás tal como son, con sus limitaciones: cada cabeza es un mundo; todos somos diferentes y debemos aprender a aceptar esas diferencias y respetarlas
¡Edifiquemos la autoestima! ¡Construyamos el carácter!
¡Levantemos el ánimo!

DESCARGA LA BIBLIA PARA TU PC

Reflexión: Edificando la Auto estima
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 356 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Reflexión: Edificando la Auto estima
muy bueno, gracias por el aporte!  
Un post mas que merece la pena, saludos Bostono y gracias
te pasaste gracias!. permiso para compartir
felicidades.... es muy poco com?
[SEPARADOR]1541[/SEPARADOR]
@dawz aqui me pudes decir lo que quieras
En Realidad Soy Zouza Me Borraron la Cuenta Jajaja Pero Me Alegra La Causa, En Realidad Lo Que Me Duele De Todo Es Sus Almas El Camino Que Ellos le Estan Dando, Pero AQui Estoy De Nuevo Para Seguir En lo Que Dios Por Su Gracia Un Dia Nos Llamo Del Mundo Para Hablar De Lo Que Realmente El Mundo Puede Disfrutar De Su Amor Y Su Promesas Que Saltan Para Vida Eterna, Tengo para Decirte Que Ehh Visto Tu Lucha Constante Y Te Digo Que Te Esfuerzes y Seas Valiente Dios Esta Contigo Todos Los Dias Y Hasta El FIn, Recuerda Si Morimos Aqui Reinaremos alla, Todo Sea Para La Gloria De Dios No Para Complacer A Los Hombres....! Nuestras Oraciones Sean Constantes Por Las Almas y La Predicacion Fluida Saludos.... La Glacia y Paz Del Se?
@dawz debes tener un problema en la cuenta por que sigues activo http://www.identi.li/index.php?action=profile;user=Zouza pero bueno ya sabiendo de tu nueva identidad vamos para adelante... Mil bendiciones, Dios te tiene cosas grandes para ti...
@bostono Amen Me Dice Que No Puedo Tener Acceso a La Web Forobardo Cuando Entro Por Zouza, Pero Mientras Mas Perseguian A La Iglesia Primitiva Mas Crecia El Evangelio Porque Como Le Dije A Un Colega De Identi Esto Viene De Dios No De Hombres, Gracias Por Tu Bienvenida!
@sr_mediafire por favor podrias pasarte por aqui
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!