¿Cuáles son las dudas sexuales en los Hombres?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
La medida del pene, masturbación, posiciones y problemas de erección son los principales motivos de consulta de ellos.

En la consulta de muchos varones jóvenes, se reiteran ciertas preguntas, preocupaciones y temores sobre su sexualidad. Las puedo resumir en las siguientes:

Una de sus grandes preocupaciones es sobre el tamaño de su pene, "prisioneros" de una de las creencias más ampliamente aceptadas que dice que cuanto más grande es, más efectivo es el varón durante la relación sexual. Han aprendido a darle preponderancia solo al pene y descuidan otros factores que intervienen en el juego coital: caricias, besos, distintas variantes, palabras afectuosas, fantasías.

Desconocen que las partes más excitables de la mujer están en la región del clítoris y en la parte anterior de la vagina y que, además, ésta se adapta y acomoda, debido a su elasticidad, al tamaño.

La longitud media de un pene en erección es de unos 15cm. En estado de flacidez el tamaño es muy variable y no guarda ninguna relación con su tamaño en erección. Se pueden considerar pequeños los penes inferiores a 10 cm., grandes los penes superiores a 20 cm. y enormes penes de más de 30 cm. Un pene pequeño puede dar más placer que un pene grande, todo depende de saber utilizarlo adecuadamente.

Si bien naturalmente, los penes suelen variar en cuanto a su tamaño, forma, color, longitud, ángulo de erección y forma del glande, dichas variaciones tienen poco efecto en las sensaciones y en la ejecución sexual. En el encuentro, importa mucho más que las dimensiones de su miembro, la sensibilidad y capacidad de conectar con su pareja.

Otra de las preguntas se refiere a, si es ?normal? masturbarse, ya sea cuando están solos o con su pareja. Más aun, me preguntan si esa conducta no podría ser considerada patológica. Desconocen que es bastante habitual que las parejas practiquen juegos de estimulación manual-genital, juego erótico de estimulación compartida. Si bien en los adolescentes se da con mayor frecuencia debido a la irrupción de un intenso impulso sexual por la llegada de hormonas al torrente sanguíneo, cuando comienzan a hacer el amor con las chicas o chicos, suelen coexistir ambas prácticas.

Muchos jóvenes, acuden a la consulta, porque, sin mediar cuestiones orgánicas, pierden la erección. En realidad, no hay mejor manera de no lograr la erección que en empeñarse en querer tenerla. Por ello, cuando alguien se obstina en el momento donde siente que está tenso y supone que no va a funcionar, es mejor no insistir: cuando hay una vivencia de miedo, tensión o ansiedad (con sensación de nerviosismo, manos sudorosas, frialdad) se produce un tono adrenérgico ya que el organismo segrega adrenalina. Justamente esta substancia es la que produce la pérdida de la erección por la contracción vascular que genera; entonces mientras persista ese estado: no insistir.

Es preferible realizar alguna técnica de relajación, darse un baño, hacerse masajes, leer un poema o ver una película erótica. El miedo al fracaso engendra el fracaso, enfrentar los miedos de una manera racional y sensata nos indica el camino de la solución.

Otra pregunta que muchos me hacen es sobre cuáles son las posiciones coitales que desaceleran el clímax. Generalmente, la postura que permite un mejor control es aquella en la cual la mujer se ubica sentada encima del varón que está acostado, cara a cara. En este caso el varón se encuentra relajado corporalmente y puede percibir mejor las señales corporales, condición fundamental para el control eyaculatorio. Además tiene menos posibilidad de movimiento (que queda más bajo el control de la mujer) y las sensaciones genitales son menores que en otras posturas por la menor presión de las paredes de la vagina sobre el pene. Una ventaja adicional de esta manera de hacer el amor es que posibilita el roce del clítoris con el pubis, de modo tal que estimula el orgasmo femenino. Inclusive es posible una estimulación manual complementaria de la mujer o su pareja lo cual es muchas veces condición fundamental para llegar al orgasmo.

La postura de costado, en la cual el varón y la mujer están frente a frente, también es interesante para el control de la eyaculación. Esto es posible porque la penetración no es muy profunda, y los movimientos en general no son tan rápidos como en otros casos. También (como en el caso anterior) se puede estimular manualmente el clítoris para complementar la estimulación coital.
¿Cuáles son las dudas sexuales en los Hombres?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 772 Favoritos: 0
4 Comentarios ¿Cuáles son las dudas sexuales en los Hombres?
Un pene peque?
de hecho mi pene si es chico o al menos no es grande como dice ahi solo 16cm u.u jamas habia escuchado que fueran grandes los de 20 o mas me siento un enano yaaa u.u muy buenos tus post despues so los reenviare a mi primo que necesita mucho sacarse unas dudas saludos!! y grax  
@Emis Y dices que tu pene es chico ? 16 cms es Chico ??  Ok...  yo soy feliz con mis 12 cms.   jajajaja...    Broma ..   ahora me lo mido.. ok..  19 cms..  jajaja..  Saludos amigo ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!