Tutorial Efecto HDR desde una sola Foto [PsCS5]

Muy buenas, este es mi primer post en la gran comunidad de Identi y, me gustaría compartir un pequeño tutorial para conseguir mejores efectos en una fotografía.

Se consigue gracias al efecto HDR: ?las imágenes de Alto Rango Dinámico (en inglés: High Dynamic Range ?HDR-) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.?

Son unos 10 pasos a seguir. Y con esto empezamos:

1. Abrimos la foto que queramos, yo he elegido esta, por ejemplo.

2.Una vez abierta, vamos a Imagen ? Ajustes ? Sombras/iluminaciones? y pinchamos para que muestre todas las opciones.

3.En los valores, podéis probar vosotros mismos y ver  los resultados, pero lo más normal son los que menciono (Entre tal y tal). Los elegidos por mí son el ?estándar?, por así decirlo.

4.Una vez elegido los valores, presionamos OK y duplicamos la capa.

5.En la copia, vamos a Imagen ? Ajustes ? y Desaturamos la capa.

6.Ahora vamos a la pestaña donde pone ?normal? y elegimos ?Superponer?. Y ya se empezará a notar el efecto.

7.Ahora volvemos a duplicar el fondo original, y la copia 2, la arrastramos arriba del todo, que sea la primera.

8.Con la copia 2 seleccionada, vamos a Filtro ? Desenfocar ? Desenfoque gaussiano, y ponemos un valor entre 30 y 40 (eso está bien, sino experimentar y probar, ya que cambia dependiendo de la imagen).

9.Una vez más, esta vez con la copia 2, vamos a donde dice ?normal? y esta vez elegimos ?Luz Suave?.

10.   Lo último, tocar un poco la opacidad para que se suavice la imagen, entre 60-80 está decente. Et voilà, ya tenemos la imagen. Guardamos en el formato que queramos y listo.

Aquí vemos rápidamente el antes y el después.
Antes

Después

Espero que haya sido simple, pero entendible. Muchas gracias y espero que les guste, a cualquier duda comenten e intentaré contestarles rápido.
Tutorial Efecto HDR desde una sola Foto [PsCS5]
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1058 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Tutorial Efecto HDR desde una sola Foto [PsCS5]
Se agradece compartir! No tengo puntos por mi rango D: Deber?
Cita Leon.: Mostrar
@Oscar2012 +5 Brother Muy Buen Tutorial... y Bienvenido a Identi  
se agradece bastante lo pondrer en practica
Exelente Post  
Lo probare!
Cita Javo21: Mostrar
Me alegra que te haya gustado Intentar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!