Peras al vino tinto (la ?ltima)

La Receta vegetariana del día. Nº  329

Peras al vino tinto (la última)

Estas peritas resuelven, si se envasan en frascos de cristal, tanto un regalito, como un postre improvisado.

Yo procuro hacer este tipo detalles,  cuando tengo tiempo y ganas, esto me permite obsequiar a alguien, sin improvisar en el último momento, y también, sorprender a los amigos  con algún mimo gastronómico, cuando vienen a vernos.

Ingredientes:

1/2 k de peras, mejor pequeñas y duras - en las fotos hay algo más de 1 kilo-
1 vasito (de los de vino) de azúcar.
1 vaso (de los de agua) de vino tinto.
1 vaso de agua.
2 ramitas de canela.
1 trocito de la piel de una naranja.
2 clavos.
3 granos de pimienta negra.

Preparación:

Pela las peras, quítales el culillo, pero déjales el rabo

En un recipiente, de tamaño adecuado para que quepan bien las peras, echa el agua y el azúcar. Hierve removiendo unos tres minutos.

Coloca las peras con cuidado para que no se estropeen mucho.

Vierte, por encima, el vino tinto, la canela, los clavos, la pimienta y el trocito de piel de la naranja.
Revuelve, de vez en cuando, con delicadeza.

Cuece hasta que las peras estén blandas, el tiempo varía de 15 a 45 minutos, depende del tamaño y de la clase de peras. El almíbar debe quedar algo espeso.

Saca las peras y colócalas en la fuente de servir. Si notaras el almíbar demasiado líquido, puedes dejarlo al fuego unos minutos más para reducirlo.

Cuélalo sobre las peras y así te será más fácil retirar la cáscara, la canela, los clavos y las bolitas de pimienta.

Sírvelas con el almíbar o guárdalas en frascos esterilizados para mejor ocasión.

Notas:

Son un magnífico acompañante de helados, sorbetes etc. Quedan especialmente bien con la crema de limón que colgué hace varios días, la de las latas de sardinas.

Si las quieres conservar en frscos, debes  esterilizarlos. Ponlos, rellenos con las peras y el almíbar, con su tapa, en una olla, separados entre sí con un paño de cocina, para que no se rompan con el movimiento. Cúbrelos hasta la mitad con agua y mántelos al fuego media hora.

Casi sobra decir que los frscos deben estar perfectamente limpios. Yo los meto en el lavavajillas y luego los seco al horno a 140º unos cinco minutos. La limpieza aquí es sumamente importante. Pero, no te compliques la vida, yo los hago así si son para conservar, pero si es para comer en pocos días, guárdalos en la nevera en una fuente, sin más historias.

Fuente:
http://entrebarrancos.blogspot.com/2010/10/peras-al-vino-tinto.html
Peras al vino tinto (la ?ltima)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 662 Favoritos: 0
0 Comentarios Peras al vino tinto (la ?ltima)
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!