Mulholland Drive [David Lynch][2001][[DvDRip]

Mulholland Drive[David Lynch][2001][[DvDRip]

SINOPSIS

Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.
(FILMAFFINITY)

FICHA TECNICA
TÍTULO ORIGINAL: Mulholland Drive (AKA Mulholland Dr.)

AÑO: 2001

DURACIÓN: 147 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: David Lynch

GUIÓN: David Lynch

MÚSICA: Angelo Badalamenti

FOTOGRAFÍA: Peter Deming

REPARTO: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus, Rena Riffel, Katharine Towne

PRODUCTORA: Coproducción USA-Francia; Les Films Alain Sarde / Asymetrical Production

GÉNERO: Intriga. Drama. Thriller. Romance | Thriller psicológico. Drama psicológico. Surrealismo. Homosexualidad. Cine dentro del cine. Película de culto. Cine independiente USA

PREMIOS

2001: Oscar: Nominada a Mejor dirección

2001: Globos de Oro: 4 nominaciones: Mejor Película, director, guión y BSO

2001: BAFTA: Mejor montaje. 2 nominaciones

2001: Cesar: Mejor película extranjera

2001: Festival de Cannes: Mejor Director (David Lynch). 2 nominaciones

2001: Festival de Toronto: Mejor director

2001: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película

2001: Círculo de Críticos de New York: Mejor Película

2001: Círculo de Críticos de Chicago: Mejor película, director, actriz. 5 nominaciones

2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director

2001: National Board of Review: Mejor actriz (Naomi Watts)

2001: Independent Spirit Awards: Mejor fotografía

CRÍTICAS

"Esta es una película a la que te tienes que rendir. Si buscas lógica, ve otra cosa. Mulholland Drive va directamente a las emociones, como la música. (...)"
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Probables o no, estos detalles no significan nada en un argumento convencional, pero como imágenes poderosas, como películas de un mundo imaginario, son inolvidables. Y esa, como probablemente diría David Lynch, es excactamente la intención."
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Mientras uno ve 'Mulholland Drive', uno pregunta si algún cineasta ha usado el cliché de Hollywood de 'fábrica de sueños' más profundamente que David Lynch. (...) Lynch da un extraordinario salto para abrazar lo irracional. (...) una gran película"
(Stephen Holden: The New York Times)

"Brillante y retorcida, artificiosa y, obviamente, sobrevalorada (...) Lynch juega a hacernos creer que él tampoco entiende qué demonios ocurre al final, ni en medio..."
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Lynch se rinde homenaje en esta genial (y confusa) obra. (...) un puzzle con más huecos que piezas, llena de impulsos inconscientes (...)"
(Bárbara Escamilla: Cinemanía)  

"Lynch regresa a sus ambientes oníricos en un filme que envuelve al espectador en un turbio desasosiego. (...) varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Las fascinantes imágenes que inundan 'Mulholland Drive' plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable."
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

IDIOMA: Español (castellano)

FORMATO: .avi

CALIDAD: DvDRip

PESO: 792MB divididos en 4 partes con WinRAR (3 partes de 200MB y 1 de 159MB)

www.identi.li
Mulholland Drive [David Lynch][2001][[DvDRip]
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 6577 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
40 Comentarios Mulholland Drive [David Lynch][2001][[DvDRip]
muchas gracais la buscaba.
@alexo Me alegra que la encontraras , espero que no te moleste el audio en castellano. Si te interesa este director, (David Lynch) te comento que subir?
me la bajo,parece buena,gracias
@mrqsa Es muy buena, pero eso s?
BAJADO TE DEJE 5 QUE ES LO QUE HAY.
@alexo jajaja no te preocupes por eso amigo, no importa!!! Pero muchas gracias por los puntos, y espero que la disfrutes!!!!!      
no tienes mas peliculas de david lynch gracias buen post
@skatopia Perdona que no se vean las im?
@locoyou gracias por contestar esperare tus post
veo k te gusta solo el buen cine .... aca falta taxi driver con de niro y estariamos XDDD , muy buen post
@Akira666 jajajaja Muchas gracias por tus palabras amigo!!!!  Si no he subido Taxi driver es simplemente porque ya hay m?
bajando gracias por la reco
Aaa..estan caidos los links amigos.
@mocoreta0 No te preocupes amigo, que la resubo lo m?
@mocoreta0 Links resubidos, espero que la disfrutes amigo!!!  
Gracias campeon,esta dicen que esta entre las mejores del loco este,de momento estoy viendo Twin Peaks con mi novia y nos gusta!!!
Diane,hasta empece a creer que era una cientifica del FBI al prinsipio XD

@mocoreta0 Jjajaja Ya ves!!! C?
La quiero, pero No me salen los links en j downloader ?
Cita locoyou: Mostrar
Gracias totales, creo que esta la bajo primero. Me dicen lo genial que esta. En cuanto tenga los puntos, te las paso. Gran labor de subida pero sobre todo tambien la recop?
@locoyou O amigo, disculpa, otra vez. He bajado mulholand perfectamente ... pero el pass no  me d?
@locoyou  Es raro, sigue sin salirme. en viaje a darlejin no hubo problema.
Que tal, Locoyou! Excelente aporte, sin embargo tengo el mismo problema que glosoli3, la contrase?
Bajada y viendo, muy buena calidad, saludos!
@locoyou Hola amigo, Muy bien perfectisimo. Ya esta la pass. Perfecto muchas gracias. Y ya te iba a pasar mis puntos desde el viernes por que ya tenia puntos de startet, pero no  me querian subir y segu?
@coxios Gracias por confirmar amigo, que la disfrutes!!  

@glosoli3 As?
Me daba de topes con la trama, pero ya le he entendido. Ora si que no mas no. Pero una amiga mia ya me dio claves y ya medijo. Es que tambien esta pelicula etraria en el genero de las METAFORAS. ya por fin la liqu?
gracias......!!!  
Gracias excelente aporte, me gusto mucho, recomendada para quienes le gusta el buen cine
Links vigentes   amigo muchas gracias
...tus links aun activos mr locoyou!

Salud por donde ande!

resubela porfa
si la resubes seria exelente
hola... gracias por tu aporte amigo... pero no funciona!!! parece que hay un problema...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!