mi experiencia windows ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años

primero que nada me permito saludar a todo aquel que haya tenido la inquietud de usar ubuntu alguna vez, y aclarar que este post es solo una referencial personal, al pasar de windows a la utilización de Ubuntu de forma completa.

voy a empezar por la especificaciones de mi computadora para que puedan comparar:

intel pentium iv
512 ram osea mas simple que la tabla de 1

ahora le coloque ubuntu 11.10, digamos el 2 mas moderno

ahora los resultados:
navegación excelente
compatibilidad con impresora perfecta
interface simple, pero elegante
programas, la verdad es que todo lo que necesito ya alguien lo invento solo se necesita malicia para buscarlo

y tampoco me voy a preocupar por antivirus o algo asi, eso es algo de pasado.

muy bien el objetivo es:
compartir con las personas que quieren empezar a usar ubuntu pero tienen algunas dudas, yo empeze a usarlo mitad y mitad, y ahora no uso windows para nada, así les aconsejo que se animen a usar software libre sin ningun miedo y si tienen alguna duda, recordar que hay muchos foros con información o si estas empezando y tienes alguna duda todos los que utilizamos Ubuntu estamos dispuestos a ayudarte

15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 2136 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios mi experiencia windows ubuntu
demonios ahora quizas me anime a usarlo gracias buen post
@skatopia  gracias, y hazlo, dale tiempo y veras lo bueno que es
una pregunta se pueden ejecutar los mimos programas que en windows o ya no como Juegos , temas , programas etc etc
Buen post, si en ubuntu tienes todo lo que ocupas y mas     +10 y reco
naruto, creo que existen emuladores para juegos y tambien para emular windows para poder instalar y jugar los juegos, la suite de adobe no funciona en linux pero existen programas similares (photoshop, illustrator etc) el ?
como muchos en una ocacion intente usarlo pero solo dure una semana ya estaba muy acostumbrado al W  , pero te apoyo es hora de eliminar esos paradigmas de que es muy complicado e incompatible  
@narut0_o  bueno de momento, los juegos que utilizo son los de los emuladores como muppet 64(n64) y otro para gmame para neo geo, ademas de un emulador para para game voy advance, ademas y descargado algunos de juegos de centro de sofware de ubuntu, y podes buscar mas emuladores para muchos juegos, pero los de windows ejecutables, esos no se pueden, y como programas, para ripear dvd, tienes dvdrip, quemar datos, nero linux, o los 3 integrados por programa, ademas de poder crear dvds hay muchas opciones, la mejor formar es poner lo que buscas en google, y la palabra ubuntu y te saldra el similar
varsolcar  muchas gracias por la informacion
Me parece como q ubuntu debe de andar medio lento con esa configuraci?
yo ahora me acabo de bajar el ubuntu 12.04 la verdad es que es muy bonito me gusta la interfas, por ahora esta instalado en una maquina virtual este viernes termino de intalarlo completo, alguna recomendacion?
@holber particiona el disco hasta que te acostumbres por completo a Ubuntu, yo me tarde como 15 dias, y agregale los programas que se ajustan a tus necesidas con tiempo, muchos de estos programas se instalan mediante a la terminal, entoces al descomprimir un programa que esta en .tar dentro vienen las indicaciones de como instalarlo, o bien en .deb y lo instala de forma directa( mucho mas facil)
una consulta amigo por ejemplo me instalo el ubuntu en mi maquina la formateo y todo pero se podran instalar los drivers de sonido y de video de red, etc si esa maquina es una intel pentiun(R) con una placa madre pc chips p27g
eso es todo amigo
@varsolcar de echo lo instalo ma?
Pero amigo tengo una duda porque cuando abro chromium o cualquier otro explorador...cualquier juego en Flash se demora es como Lag tu me entiendes....
Me gustaria instalar Ubuntu , pero mi problema no son los programas , son los juegos y no me gusta andar con programas de Tercero , esa es la cuestion , pero por lo demas , si no fuera por que los juegos no fueran compatible , ya estaria con ubuntu / Linux , saludos  
@varsolcar gracias amigo, aunque creo que lo instalare por completo la verdad me gusta ubuntu espero adaptarme pronto a los cambios  
con el sonido, no te preocupes ya que ubuntu los toma solos, y la parte grafica depende mucho de la maquina, por ejemplo, la mia es muy sencilla asi que que no me da una gran capacida, pero a instalar el mismo ubunto en la de un amigo, los resultados fueron muy notorios, digamos que ubuntu utiliza tu maquina al maximo, sin precionarla, pero tambien viene con una opcion, para mejorar la apariencia y buscar driver adicionales si fuera, necesario, espero haberte [email protected]
yo quiero usarlo es mas lo tengo instalado y todo pero no me reconoce mi modem de internet si alguien sabe como debo hacer les dejo la marca huawei e173 ya eh navegado bastante y aun no encuentro algo que me funcione
@varsolcar gracias amigo por la aclaracion acerca de este S.O creo que ya me animastes para poder provarlo en esa maquina  
y donde puedo descargar la version mas resiente de ubuntu???? tengo tiempo queriendolo probar, pero igual que facha22 no lo eh hesho por el problema de los juegos, creo que voy a ver si puedo tener los 2 al mismo tiempo, asi, cuando kiera jugar uso windows y cuando no, ps ubuntu!!
@DEPO_CAP  en la pagina superior de tu escritorio tienes conexiones de red le das instalar nueva pones los datos de tu provedor y eso es todo, pts tambien pones activar red de alta velocidad porque si no seria un poco lenta
Pues es muy cierto yo uso el Ubuntu la versi?
@spawn68 como es una distro gratuita la puedes bajar de su pagina oficial http://www.ubuntu.com/
@iyaneze si es cierto el flash es un defecto de linux u.u esperemos la emigracion a html5  
para todos aquellos que se animen a usar ubuntu o cualquier linux, si tienen alguna duda o problema comentenlo en la comunidad http://www.identi.li/index.php?action=comunidades;sa=comunidad;id=114 trataremos de ayudarnos entre todos    
la verdad es que no se por que mierda me anda relento el 12...le puse el 10 y va como pi?
@jesusdvd instalaste los drivers de tu tarjeta? si es asi no se porque, si no inentalo, porque el 12.04 ocupa recursos y si no tienes los controladores te va andar super lento, ya con ellos tiene de donde agarrar recuersos y anda bien  
pd: que significa como pi?
hoye buen post tengo la duda de eso respecto a ubuntu 11.10 tengo una pc 2.4 GHZ 1gb ram 128 video ati wifi linksys hoy lo probare en esa pc si funciona el inter gratis en esa maquina me quedo con ubuntu para mi hijo de 8 a?
@djmasterf5 , la verdad es que ubuntu no necesita anti virus,  ya que el sistema de aplicacion de los programas(donde se esconden los virus) es muy distinto, ahora con el wifi le puse el mismo ubuntu que utilizo yo, y no tubo problemas a la hora de conectarse, asi que lo unico que puedo decir es disfruta tu ubuntu
Cita varsolcar: Mostrar
gracias bro ya arregle el problem de wifi ya se que la tarjeta que tengo no es compactible me prestaron otra y facil el conectarse solo es cuenstion de investigar bien todo sobre ubuntu o linux pues tengo mas de 8 a?
amigos intale ubuntu 12.04 como lo habia dicho  la verdad es que me gusta mucho, pero tengo un problema con el brillo de la pantalla, como lo bajo? mi laptop es una sony vaio vpcs120fl espero su pronta respuesta gracias de antemano
Cita chemical_12: Mostrar
Cita jesusdvd: Mostrar
A FUERZAS ES LINUX ...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!