LCD o Plasma: ?Qu? televisor escoger?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
LCD o Plasma: ¿Qué televisor escoger?

Ahora que se acercael mes de mayo somos muchos los que vamos a cambiar nuestro viejo televisor por otro más grande, más bonito, con una mayor calidad de imagen, preparado para la alta definición y con un decodificador de TDT integrado que nos permita ver los canales que ofrece la televisión digital terrestre en excelentes condiciones.

Una vez decidido el cambio, la pregunta es qué elegir: un televisor de plasma o un LCD. Para seros sinceros, y por más que los fabricantes nos bombardean continuamente con anuncios en los que muestran las supuestas ventajas que ofrecen ambas tecnologías, estoy convencido que la mayoría no tenemos nada claro las características de cada una de ellas, así que me he puesto manos a la obra y he elaborado una pequeña guía práctica en la que he resumido las diferencias básicas entre un sistema y el otro. Espero que os sea de utilidad:

Para empezar, conviene resaltar que en las pantallas de plasma la luz se crea a partir de la excitación de un depósito fosforescente que se encuentra presente en todos y cada uno de los millones de píxeles individuales que conforman la imagen.

Por su parte, las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.

Tradicionalmente, la tecnología de plasma permitía fabricar televisores de mayor tamaño, pero las distancias se están acortando rápidamente y ya podemos encontrar LCDs de gran formato y también plasmas de dimensiones muy contenidas. En este sentido, es preciso señalar que a la hora de comprar nuestro nuevo televisor conviene que no nos dejemos llevar por los cantos de sirena de los vendedores o por los anuncios que veamos en diarios o Internet y elijamos un modelo con unas proporciones que se adecúen al salón en el que lo vamos a colocar.

Si la TV que escogemos es muy grande y la sala donde la ponemos es pequeñita, acabaremos sentados demasiado cerca y viendo imágenes pixeladas. Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima a la que debemos situarnos ha ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no puede exceder en cinco veces esta medida:

En general, los plasma ofrecen un mayor contraste, con negros más profundos y con la escala completa de grises. Asimismo, el tiempo de respuesta -es decir, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro- es inferior. Esta última característica es de suma importancia cuando estamos contemplando imágenes en las que hay objetos que se mueven a gran velocidad, como por ejemplo un lanzamiento de falta en un partido de fútbol, ya que si el tiempo de respuesta es elevado el panel no mostrará el balón con la suficiente nitidez. En la siguiente fotografía se aprecia muy bien lo que trato de explicaros:

Por lo que hace referencia al brillo o luminosidad, el rendimiento que obtendremos dependerá de las condiciones del lugar en que acabemos colocando la pantalla. Así, debemos tener en cuenta que en estancias con grandes ventanales en las que haya una entrada constante de luz solar es preferible tener un LCD; por contra, el plasma rinde mejor en sitios poco iluminados.

El ángulo de visión es otro punto a tener muy en cuenta. Si vamos a ver siempre la tele de frente, no hay problema, pero en caso de que tengamos el sofá o algún sillón un pelín escorados respecto a la pantalla, es más que aconsejable que echemos un vistazo a las prestaciones que nos ofrece el fabricante antes de decidirnos por un modelo u otro. Por norma general, los plasma tienen ángulos de visión mayores, pero cada caso es un mundo, así que lo mejor es que comprobéis las características de los monitores que tengáis intención de comprar.

Cuando está encendido, el panel de un LCD permanece en todo momento iluminado y su consumo es siempre el mismo. En cambio, en el caso de un plasma la energía que precisa para funcionar depende del tipo de imagen que aparece en pantalla. Así, cuantos más píxeles estén encendidos mayor será el consumo y viceversa. De cualquier forma, se considera que de media los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los plasma.

El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.

Un último punto que me gustaría resaltar es que algunos plasmas sufren el llamado efecto quemado cuando muestran una imagen fija -como por ejemplo el logotipo de un canal o las bandas superior e inferior que aparecen en las películas- durante mucho tiempo, lo que provoca que ésta se quede marcada en la pantalla.

Bueno, hasta aquí esta guía. Espero que os haya servido para haceros una idea más aproximada de las características, asicomo de las ventajas y desventajas de cada una de estas tecnologías. Como veis, tanto los LCDs como los plasmas tienen sus puntos fuertes y sus inconvenientes. La elección final dependerá de las características que más valoréis, del tamaño que tenga el salón en el que tenéis pensado colocar la pantalla y, claro está, del presupuesto que podáis dedicar.

nos vemos. bye, ya saben que tele le regalaran a su mama este 10 de mayo?
LCD o Plasma: ?Qu? televisor escoger?
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1868 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
48 Comentarios LCD o Plasma: ?Qu? televisor escoger?
Te falto el LED que esta muy de moda ahora  
Lcd me parece mejor a mi y mas si es Lcd Led jejeje.
me quedo con el led 3d
aca vale mucho mas un led que un lcd y eso esta que el led tiene mas brillo y nitidez de imagen
Si actualmente existen muchos diferentes tipos de pantallas dise?
@41UC4RD lcd led no hay

LED 3D  
Gracias Hermano pero te falto el LED que es SUPERIOR A LOS  DOS MENCIONADOS
@Fachax jajajajaja pues yo aqui he visto unos que dicen lcd led jum entonces son truchos jajaja gracias por resolverme eso jejeje.
buen aporte amigo gracias  
sencillo LED es la tecnologia mas antigua pero la mejor xD
pondre las led, las vi , son muy ahorradoras de luz, creo que ahorran un 40% menos que las de lcd,
ademas no da?
esta noticia parece que la copiaron y pegaron de un sitio bien a?
ps para empesar el k tiene mejor imagen y todo eso es
ps para empesar el k tiene mejor imagen y todo eso es la de plasma la mejor pero tiene un gran detalle es dessechable note dura mucho ya k el plasma se seca muy rapido y ps no es una buena opcion para comprar la mejor seria el LCD LED ya k es mucho mejor k una LCD normal, tambien ahi k ver los pixeles y resolucion, ahi de 720i,720p,1080i,1080p las dos ultimas son FULL HD son las k tienes k comprar si eres exigente con la resolucion y calidad de imagen  
yo la verdad si tuviera todo el dinero para elegir me comprar?
Yo me quedo con mi recien comprado Bravia LED 1080p con acceso a internet XD
Tal vez cuando trabaje pueda comprar un LED 3D, pero por el momento solo para ese dio la cobija jajaja
mientras del el cuero para comprar cualquiera de las 2 va bien?
Plasma???? ya todos saben que es malisimo ni siquiera se venden mas casi solo muy pocos que quedaron en stock jeje los plasmas solo estuvieron de moda cuando estaba el mudial y servian solo porque tenian una pantalla muy grande solamente lo demas es todo basura ni vale la pena la comparacion LCD es lo mas simple y de calidad que existe sin dudarlo!! saludos
muy antiguo esto xd por q tan la led i el nuevo formato algo llamado oled q es mas mejor aun  i la plazma nu ya dejo de existir osea en concepcion chile no las venden
Lamento mucho tener que informarles sobre la realidad de las tecnologias de imagen, ya que nadie aqui lo ha podido hacer, es simple.
la mejor tecnologia para disfrutar de las peliculas, juegos y animaciones es el plasma pero obviamente la gama alta pero cumpliendo ciertos criterios de acondicionamiento. luego le sigue el led que se destaca mas en zonas muy luminosas y obviamente terminamos con el lcd que es para presupuestos mas limitados.
Pero aun tenemos que esperar a la tecnologia amoled que pronto nos sorprendera. espero haberles dado una idea mas prolija sobre este tema, cuidense suerte....
Cita mnewls: Mostrar

oye man pienso comprarme un paquete que trae una tele de 42 pulgadas y un ps3,
te dan a elegir entre una de plasma y una lcd, cual me conviene, quiero una que las texturas se vean maravillosas,
cual me recomiendas?

y tambien cual me recomiendas de entre el ps3 y xbox 360?
PUES por experiencia propia El LED y con 1080P uff en este y en complemento con un reproductor blu ray uf tendras una imagen sorprendente y mejor si minimo es de 32" ahora si lo conectas a tu PC por Via HDMI veras tus juegos pero super buenos con una exelente imagen y claridad el detallado de todos los graficos no te perderas de nada si tienes esto ufff  

Y sobre Dead Space claro que esta buenisimo amigo que bueno que te guste estamos en contacto Chido  
A y un detallaso si tienen tanto pantalla como reproductor Un consejo configurenlos correctamente no los dejen nadamas como bienen de fabrica por que tengo un amigo que tenia su Blu Ray y solo lo conecto y a ver peliculas y le gusto bastante pero luego me invito a su casa y sorpresa tenia una led de 40 y su reproductor y el reproductor esta ba configurado a Imagen de 1280x 1204 jaja y cuando se lo configure todo en full a 1080P uf que ria llorar de la felisidad se veian hermasas las peliculas jeje y el ni encuanta que tenia eso jajajaja  

Y sobre led o plasma de gama alta e probado ambas y mas por que me toco trabajar en Coppel y sin duda alguna la Led HD a 1080p es mucho mejor el detallado y la iluminacion y ya salieron nuevos HD mayores al Full HD 1080P pero cuestan un ojo de la cara jaja
Por que Led diran pues fasil tan detallado es que hasta agrega profundida todo lo mostrado en pantalla cosa que la Plasma no logra ni en Gama alta y lo peor la plasma contamina y gasta mas luz que la led y la led no cantamina jeje
Esto se los pongo aqui no por molestar o cosas asi sino que me toco trabajar en esto y en el departamento de Electronica en Coppel y nos dan cursos y ademas cadabes llegan tecnologias nuevas y diferentes y devido a mi experiencia intento darles consejo  jeje, no para uqe me hagan caso sino para que ya tengan otra opcion y ballan y pregunten y asi se des enga?
hey @gus blac yo me e querido comprar la ps3 desde hace mucho tiempo,
y una tele de 42 pulgadas para jugar mis juegos,
pero solo me alcanza para una de lcd o plasma,
cual de esas dos se veria con hd al maximo con el ps3 en cuanto a juegos?
a y otra pregunta a ver si sabes porque yo ando media que nosse,
cual es mejor el ps3 o xbox 360?
gracias por las recomendaciones!
Cita Gus Blac: Mostrar
Cita Lios95: Mostrar

Eres de Mexico verdad??
si es asi mi recomendacion es que te compres una "LED LCD HDTV" con un procesador Grafico a 60hz las LG son las mejores en HD de este tipo en lcd LED y no es cara amigo un de 32" y logran una calidad impresionante y si tienes pensado comprarte una consola la mejor en calidad de Graficos es sin duda PS3 (Playstation 3) y ademas te ahorrarias comprate aparte el BluRay por que PS3 ya lo tiene en HD
Cita Gus Blac: Mostrar
Pero amigo no te presipites ve a ver las Pantallas y COmpara parate a minimo 3 metros de distancia de las pantallas y compara y te aseguro que las LED y las LCD LED son las mejores a pero eso si si las tienen trabajando solo con si?
Perdon amigo el 3D que puedes lograr con una LED es el 3D Anaglifo me confundi pero es un efectaso muy bueno amigo si llegas a comprar la led o la LCD LED me abisas para desirte vien cuales ok o si tienes dinero pues te compras la TV 3D stereostopica pero bale una feria y ese es otro nivel  
Preferible un LED 3D, estan algo costosos, pero la calidad de la nitedez es espectacular, ademas consumen poca energia y son mucho mas delgados que los Lcd y Plasma.
JAJAJAJA. MI AMIGO GUS BLAC CON RESPETO TE TIGO QUE HABLAS COMO UN CONSUMIDOR PROMEDIO, IMPRESIONANDOSE FACILMENTE POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. LES CONFIRMO QUE LA MEJOR ELECCION ES UN PLASMA PERO SIEMPRE Y CUANDO CUENTES CON EL PRESUPUESTO PARA UNA DE GAMA ALTA.
ES OBVIO QUE EL PRECIO PARA OBTENER LA VERDADERA CALIDAD DE IMAGEN VA A SER GRANDE, PERO NO ES DE CONSIDERARSE CUANDO VOS SOS EXIGENTE. SUERTE
oye man pienso comprarme un paquete que trae una tele de 42 pulgadas y un ps3,
te dan a elegir entre una de plasma y una lcd, cual me conviene, quiero una que las texturas se vean maravillosas,
cual me recomiendas?

y tambien cual me recomiendas de entre el ps3 y xbox 360?

BUENO MI AMIGO SI TE ESTAN PROMOCIONANDO EL PLASMA Y EL LCD, ES OBVIO QUE ESE PLASMA ES DE GAMA BAJA (NO RECOMENDABLE, POR MUCHAS RAZONES) MAS BIEN AVERIGUA SI EL LCD ES DE GAMA MEDIA O ALTA (ESO SI TE CONVENDRIA).
EN CUANTO AL PS3 SERIA LA MEJOR ELECCION PARA JUEGOS, PERO NO LO RECOMIENDO COMO REPRODUCTOR BLURAY (TIENE MUCHAS CARENCIAS), ESPERO HABERTE AYUDADO. SUERTE

No amigo lo que pasa es que no has leido el post completo yo le di esas opciones por que son las que estan a su alcanse mi amigo y con respeto la plasma de gama alta no le yega alos talones al la LED de ultima generacion amigo en coppel lla tiene rato que llegaron las LED 4K y 8K 3D Suround amigo tecnologia que ni la plasma de gama alta alcansa
@Lios95 @mnewls En pocas palabras lla para terminar yo ja en definitiva:
*LED = es Mas Iluminacion, mejor profundidad, mayor ahorro de energia y mejor efecto 3D por eso caso todas las 3D de ultima generacion son led y la LED apartir de 4K ya igualan la iluminacion de una plasma por que cuenta con leds por detras de la pantalla y estos led se iluminan segun el color que se muestre en pantalla y solo se ilumina la area nesesaria a esto se le llama color inteligente para lograr colores mucho mas reales y detallados devido a si enorme resolucion de 4K.
*Plasma Gama Alta mejor iluminacionno mayor ala led sino que la plasma ilumina solo lo nesesario en sus tinta por desirlo asi un ejemplo a los colores negors la plasma no les agrega luz para crear un negro mas real la plasma crea colores mejores devido a su iluminacin en plasma pero mas pesada y gasta mas luz a y ademas contamina ja k onda
@Gus Blac  oye man , en cuanto me saldria mas o menos una plasma de 42 pulgadas gama alta?
y una led 42 pulgadas,?
en las coppel que es en donde pienso comprar
a y otra preguntita las televisiones de plasma tienen 3d ?
a y que significa las teles que son de 1080p?

espero me ayudes porque adquiri un poco mas de lana y pienso ver cual esta a mi alcance y una buena
@Lios95 Una plasma Gama Alta en coppel dependiendo la marca ya no son caras ni las de 42 por que por que la LED nueva ya la igualo o mejor aun la mejoro andan entre $8000 y 14000 dependiendo marca y novedades que incluya y si hay Plasma en 3D y notaras que la plasma gama alta es mas barata por que si tiene mejores contrastes y negros pero el 3d no le agrega la profundidad esa que impresiona la plasma no logra un 3D real pero no deja de ser buena es muy buena y en coppel solo e visto en este tama?
Pero ya depende tus nesesidades y gustos solo no te desesperes tanto y junta el dinero nesesario por que una vez comprado no abra vuelta amigo es fasil ve y mira la difernsia de ambas y compara veras que la LED es mejor detallada y la plasma tiene colores mas reales pero no logra tan buen detalle en imagenes solo colores exelentes.

A y si tienes duda de que son las LED 4K uff esas ya cuestan un dineral y es muchas veses mayor que la 1080i o la 1080p, la 4K es de 7680x4320 jajajaja ya te imaginaras que nivel de detalle alcansa pero el presio tambien sube bastante jaja, ahora regresando para que te des un ejemplo de 1080p busca en google wallpaper de lo que gustes descargas uno o dos y los observas despues entras de nuevo y ahora pones Wallpaper 1920?
Bueno mis amigos, parece que aqu?
en el post original http://www.abadiadigital.com/articulo/lcd-o-plasma-que-televisor-escoger/ se ven las imagenes.
Yo aca no las puedo ver, no se uds.
@Gus Blac  bueno a lo ultimo mejor dije si voy a comprarme una tv que va a darme diversion con los videojuegos, porque no comprarme una buena?
y decidi esperarme a diciembre para comprar las que le siguen a las led , creo que oled, o algo asi,
se que costara algo de dinero pero valdra la pena, y mas con el blu ray , asi que por casi me decido por una led 3d de la que me dijiste pero me quede pensando en la proxima tecnologia,
a y me dijieron que en diciembre ponen a 20% descuento y paquete de televisiones con wii u que esta proximo a salir, la espera se me hara lenta pero valdra la pena,  
estuve a punto de comprarmela pero tambien in?
@Lios95 Que bueno que te Ayude amigo y si ya viene Wii U yo igual lo espero con ansias ya viste que tecnologia tan buena trae tanbuena viene que Xbox tubo envidilla y bajo sus presios esta rematando Xbox 360 con Kinect y cuenta gold a 99 Dolares en Estados Unidos si tienes familares aya podrias aprobechar y que mientras te manden un pauqete de estos jajaja, no ya no te cuento mas por que te desviare del tema mejor asi le dejamos sobre consolas jaja.

Oye y si la oled es mejor tecnologia pero ya viste sus desventajas cuando yo estaba en los cursos sobre esto nos contaron de la oled y en ese entonses es la mejor pero tenia 2 GRANDES DESVENTAJAS la primera muy costosa, la segunda tiene poca vida solo 5 a?
@Gus Blac  bueno pues familia alla si tengo pero no estoy mucho en contacto con ellos asi que la xbox alla no creo,
pero le traigo mas ganas a la wii u   .

eso de los cinco a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!