[Tutorial]Instalar Ubuntu 11.04 + Descarga

[Tutorial]Instalar Ubuntu 11.04 junto Windows 7

Hola gente como lo había prometido aquí está el tutorial para instalar Ubuntu junto con Windows espero sea de su agrado .

Antes que nada vamos a lo primero los requisitos y lo que usaremos:
Primero los requisitos de Sistema:

• Procesador de 32bits o 64bits a 1 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Espacio en Disco Duro de 15 GB.
  • Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800x600.
  • Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.
  • Conexión a Internet puede ser útil.

Ahora lo que necesitaremos
    -PC o laptop que se va a formatear (de preferencia con entrada de CD/DVD).
    -CD/DVD grabado de La versión Ubuntu que queremos instalar.
    -Winrar y un quemador de ISOS.
    Nota: Las ISO de los sistemas operativos las podrán encontrar al final del post así programas necesarios. (Las ISO que subiere son de Ubuntu 11.04 32 y 64bits)

Bien ahora para los que quieran Windows con Ubuntu vean este video para así crear una partición en Windows y facilitarnos la instalación de Ubuntu.

por si no se ve el video aca el link
    http://www.youtube.com/watch?v=oX1zr3BYxaA

Una vez hecho esto procedemos a lo esencial

Para esto ya debemos contar con nuestro CD de Ubuntu (si CD no es necesario quemar un Dvd se graba perfectamente en un CD de 700MB)
    si cuentas con Windows 7 notaras que puedes grabar el archivo ISO directamente a un CD, si cuentas con Windows XP hay un programa al final del post que te ayudara a quemar la imagen (también valido para Windows 7 si no te gusta el grabador por defecto).

Modo de Arranque
    1. Primero reiniciar la PC.
    2. Cuando este iniciando entrar al BIOS Menú(Para cambiar el modo de arranque, en algunas computadoras al iniciar ya te da la opción de Modo de arranque).

-Acá se muestra que con la tecla DEL o Spr se puede entrar al menú.

-Este es el menú, Entraremos donde dice Advanced Setup.

-En esta imagen se ve que lo primero que iniciara será nuestro disco Duro y después nuestra Unidad DVD, lo que queremos es que primero se inicie nuestra Unidad DVD simplemente cambiamos el orden.

-Cambiado el orden podemos salir con ESC, y guardamos cambios.

3. Guardamos y salimos (se reiniciara).
    4. Si reconoce el CD/DVD te pedirá presionar una tecla para continuar, presiona cualquiera.
    NOTA: No todas las BIOS son iguales pero se asemeja mucho a lo que se debe hacer.

-En algunas laptop ya te da Directamente el Menú de booteo como acá
    .

Instalación y Configuración Ubuntu 11.04

Ahora si llegamos a la parte practica.

1. Nos aparecerá el idioma que deseamos. el menú de bienvenida y de que queremos hacer.

-Tenemos dos opciones: Probar Ubuntu esto no es más que hacer un LiveCD (muy bueno cuando se crashea Windows u se descompone algo también pueden elegir esto si quieren darle primero una probadita) e Instalar Ubuntu esta es la que elegiremos.

2. Tras seleccionar esto nos dirá que nos aseguremos de ciertas cosas en el equipo es para mejorar la instalación.

-Como pueden ver nos recomienda conectarse a internet yo en este caso lo hare y así seleccionamos las 2 casillas de abajo (La de actualizaciones y la de Instalar software de terceros.)
    -Después pulsamos adelante

3. Bien ahora llegamos a la parte de qué tipo de instalación queremos tenemos 3 opciones que detallare ahora mismo

a. Instalar Ubuntu junto a Windows 7: esta es la instalación más sencilla solo hay que dar adelante y los pasos son sencillos tras esto tendremos Windows 7 y Ubuntu en un mismo disco duro. Yo no lo recomiendo una vez lo hice y por tanto cambiar en un disco duro se Crasheo mi Windows y Ubuntu esto es bajo su propia responsabilidad.

b. Reemplazar Windows 7 con Ubuntu: Esto es lo contrario a lo que queremos eliminara Windows y nos dejara solo Ubuntu igual bajo su elección.

c. Algo más: esto es en lo que me enfocare y en el porqué les hice hacer una partición así que continuemos

4. Elegiremos Algo mas y pulsamos adelante

5. Llegamos a la parte un poco tediosa! En esta parte crearemos particiones para el sistema de Ubuntu, como pueden ver reconoce el Disco duro donde está instalado Windows y el espacio Libre que hemos hecho previamente. Ubuntu o más bien todo GNU/Linux tiene la particularidad de tener varias particiones para el sistema estas son:
    a. ?SWAP?(área de intercambio esta partición es donde se guarda lo que has hecho cuando poner modo invernar).

b. ?/? Esta es la partición raíz donde se guardan los archivos de sistema(parecido al system32 de Windows).

c. ?/boot? acá es el área de booteo (para elegir al inicio con que sistema iniciar Windows o Ubuntu).

d. ?/home? esta es la partición donde dejaremos el mayor espacio posible ya que acá es donde podrás guardar tus imágenes, videos, música, respaldos etc.

Ahora comencemos como pueden ver yo tengo dos particiones en NTFS (extensión de Windows) eso significa que ese es mi Sistema Operativo Windows.

6. Empecemos por la parte de ?SWAP?, así que seleccionamos espacio libre y pulsamos añadir

a. Cuando nos salga la Ventana Seleccionamos Utilizar como y ponemos área de intercambio.
    b. Ahora en tamaño nuevo de la partición nos dirá cuantos MB queremos asignar a la partición, bueno pues para la partición SWAP se recomienda dar el doble de la RAM de tu PC, yo cuento con 4GB de RAM debería darle 8GB pero lo dejare con 4GB ya que casi nunca ocupa los 8GB.

c. Después solo dan Aceptar y como verán ya se agrego nuestra primera partición.

7. Ahora sigamos con la partición ?/boot? así que seleccionamos otra vez espacio libre y pulsamos añadir

a. Ahora en Utilizar como seleccionamos sistema de ficheros Etx2 y en punto de montaje ?/boot?

b. En el tamaño con que le asignemos 1GB basta y sobra ya que no ocupa mucho y pulsamos aceptar

c. Ya tenemos 2/4 particiones que necesitaremos

8. Ahora sigamos con la partición ?/? repetimos el mismo proceso seleccionamos espacio libre y pulsamos añadir.

a. Ahora en Utilizar como seleccionamos sistema de ficheros etx4 transaccional y en punto de montaje ?/?.

b. En el tamaño es recomendable solo dejarle de 20Gb a 30GB ya que esto solo es para archivos del sistema, y la partición ?/home? es para todo lo que quieran guardar.

c. Una vez elegido el tamaño damos aceptar y ya tenemos 3/4 de las particiones.

9. Vamos con la ultima partición la cual será ?/home? hacemos los mismos pasos que hemos hecho seleccionamos espacio libre y añadir.

a. Ahora en utilizar como seleccionamos sistema de ficheros ext4 y en punto de montaje ?/home?.

b. En el tamaño es libre y es recomendable dejar todo el espacio sobrante acá vuelvo a repetir aquí es donde se guardaran tus descargas y tus archivos ahora solo seleccionamos Aceptar.

10. Bien ya tenemos las 4 particiones ahora damos click en Instalar ahora, Si todo ha ido bien no debería haber problema si hay algún problema pónganlo en los comentarios les ayudare a resolverlo a partir de aquí empezara las configuraciones (Fecha, Hora, Usuario, etc.) dejare las imágenes se que no hace falta pero por cualquier cosa las pondré.

-Zona Horaria

-Idioma del Teclado

-Nombre de usuario y contraseña

-Instalación del Sistema operativo

11. Cuando aparezca esto es que ha acabado de instalar el sistema solo falta dar en reiniciar.(No olviden retirar el Disco de intalacion).

12. Al reiniciar debería aparecerte este pequeño menú de booteo.(Sino aparece hay problemas :S).

-Los que dicen Ubuntu, con Linux obviamente es para iniciar con Ubuntu cuando queramos iniciar con Ubuntu solo hay que dar en la primera opción, la segunda como dice es par aun modo de recuperación,
    -Las dos siguientes solo son chequeos de memoria no les haremos caso
    -Y la ultima como su nombre lo dice es para iniciar desde Windows

13. Así se verá al iniciar con Ubuntu.

-Como pueden ver este es el inicio de sesion

14. Ahora si quieren que se vea como el Ubuntu clásico simplemente antes de iniciar sesión deben cambiar esto:

-Y se vera de esta forma ;D! a lo clásico (en lo personal me gusta más esta vista).

15. Y bien esto es todo para instalar Ubuntu en sus PCs, y como es costumbre un Video para los vagos que no quieran leer tanto xD.

• Cualquier cosa comenten o envienme un Mp ;D!

geekweekendroid
[Tutorial]Instalar Ubuntu 11.04 + Descarga
30 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 3049 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios [Tutorial]Instalar Ubuntu 11.04 + Descarga
Muy buen aporte para los que se inician en el gran mundo linux.
funciona el pes 2012 en este linux? tengo muchas ganas de probarlo
Muy bien explicado. Hermoso aporte.
1- Me olvidaba... Instalaste Ubuntu de 64 Bits no?. Lo digo por la Ram.
2- Los archivos para descargar... son el ISO comprimidisimo o en realidad el sistema pesa poco Oo? 648 Mb Iso de x64 Bits
Buen post....pero sinceramente ya no me gusta Ubuntu aunque le guardo mucho respeto sigo prefiriendo Debian o Linux Mint que son mucho mas estables sobre todo mint que es ideal para novatos  
Que pedazo de aporte!!!!! me dieron ganas de probarlo voy a armar mi vieja pentium 4 que cumple con los requisitos y te cuento. por otro lado queria saber que programas son compatibles o si los de win tambien sirven? de juegos no te pregunto porque la p4 no da.
Buen Aporte hace poco tiempo instale Tuquito 5 ?
Excelente post despues paso con puntos    
@el_roro_09 hay excelentes alternativas a los progrmas de windows y todas ellas libres   pero si no te gustan o estas acostumbrado a algunas las puedes utilizar mediante wine @ghost911 que tambien permite ejecutar juegos y casi al mismo rendimiento
pd: siempre que es software libre es mejor descargarlo desde la web del autor  
muy bueno el tuto pero mejor me espero a Ubuntu 12.04 Precise Pangolin que supuestamente sale el 26 de abril del 2012 osea que ya mero XD aunque en lo personal prefiero kubuntu con kde
Muchas gracias por sus comentarios! !! esta distro es una buena distro para empezar en este mundo de linux y el software libre! todas las aplicaciones que puedes instalar en Ubuntu son gratis no tienes que activar ni validar nada (como en windows XD)
@ghost911 Eso supongo qeu es un juego que Juegas en Windows te dire que hay una aplicacion llamada "wine" que emula los programas de windows estando desde tu distro de linux
@ratita si instalae el sistema de 64bits por tener 4GB de ram aunque es mas recomendable cuando cuentas con eso y ademas cuentas con un procesador AMD Las ISO ya son el sistema operativo por eso es genial Ubuntu no pesa nada lo puedes grabar en un CD y no en un DVD y es demaciado bueno ;D!
@el_roro_09 En un maquina con pentium 4 correra genial! ahora en cuanto a los programas todos son gratis y no hay que validar nada ! pero los programas dewindows no son compatibles pero existe una aplicacion que se llama "wine" que te emula windows y asi ejecutar los programas de windows.
@angraxa ! cuando puedas enviame esa distro y yo te enviare un distro mexicana se llama Aztli asi podremos conocer mas sobre este mundo de Linux!
@ClinT~ Tengo una duda hay un user que no recuerdo su nombre que sube cosas a MF y los enlaces los pasa por l!nbucks.com luego los mete en un .txt y termina subiendo el .txt con los enlaces a l!nbucks para postear ?
Cita: Mostrar
Muy buen post gracias a Roro por recomendar este post!!!
Buenisimo, descargando el 64 bits !!!!
gracias men excelente aporte descargando..!!!!  
oie men,
podre usar el w7, y el ubuntu sin problemas,
se puede para mi lap toshiba de 64 bits
gracias buen aporte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!