Creador de Linux gana premio Millenium (Nobel)

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Linus Torvalds, galardonado con el Millenium Technology Prize 2012

Linus Torvalds, creador del núcleo de sistema operativo Linux, ha sido galardonado con el premio Millenium Technology Prize 2012, todo un ?Nobel? del mundo tecnológico. La Academia de Tecnología de Finlandia reconoce así que el trabajo de Torvalds ha servido para la ?apertura de la web, haciéndola accesible para millones, si no billones, de personas?.

Linux es uno de los grandes estandartes del ?software libre? y fue creado en 1991 por este estudiante de la Universidad de Helsinki como un sistema de código abierto, al que todo el mundo puede acceder de manera gratuita y contribuir en su modificación y mejora. Con el paso de los años, ha aumentado exponencialmente el uso entre la población, con millones de usuarios alrededor del planeta, además de servir de base a compañías tan importantes como Amazon, Facebook o Google.

Los nominados para el Millenium Technology Prize se eligen de entre las propuestas por parte de universidades, academias e institutos de investigación y grandes empresas de tecnología de todo el mundo y premia las innovaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y fomenten el desarrollo sostenible.

En la última edición, este premio otorgado cada dos años desde 2004, fue a parar a manos de Tim Berners-Lee, creador de la ?www? y esta vez Torvalds lo compartirá con el doctor japonés Shinya Yamanaka, galardonado por su importante investigación sobre células madre.

La entrega se llevará a cabo en una ceremonia que se realizará el día 13 de junio en la capital finlandesa de Helsinki y, al ser compartido, el millón de euros otorgado también irá a parar equitativamente a manos de Torvalds y Yamanaka.

UBUNTU, ?LINUX PARA SERES HUMANOS?

Con ese eslogan se presenta Ubuntu, uno de los sistemas operativos basados en Linux y que en cada nueva versión se ha convertido en más visual y accesible para todos. Un sistema gratuito, compatible con equipos que ya tengan instalado Windows y que suele lanzar dos versiones nuevas cada año.

La próxima versión en llegar ha sido bautizada como Ubuntu 12.04 Precise Pangolin. Todo está preparado y una cuenta atrás en la web del sistema anuncia que su versión definitiva llegará dentro de 3 días.

Fuente http://www.elreferente.es/tecnologia/linus-torvalds-creador-de-linux-ha-sido-galardonado-con-el-millenium-technology-prize-2012-20395
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 866 Favoritos: 0
9 Comentarios Creador de Linux gana premio Millenium (Nobel)
Sigo prefiriendo Windows
Linux vs. Windows tienen su ventajas y son buenos aunque el linux se me complico use 1 mes despues volvi al WinTitanXP
pues yo en estos momentos estoy instalando ubuntu por primera vez, para ver si le entiendo
yo refiero lubuntu con wine
Ubuntu en mi opinion es mejor, mucho soporte, adios virus, mucho mas rapido, toda mi vida fuen con XP, pero conoci ubuntu y me cambie, si alguna cosa no jala en ubuntu lo emulo y listo jajajaja VIVA LINUX  
@Koni326M @Wireless @Novato_8 @chemical_12 @fergzzhd @gargamel
gracias por sus comentario y que les haya gustado esta info...

es decision de cada quien en el uso de un computador el software que quieran usar valga redundar si es linux...
Windows tiene muchas ventajas como ser un software muy estable (con su pantallazo azul) de muy bajo coste (199.99 dolares americanos el home premium pero no son 200 y eso cuenta eh)... tiene muchas opciones configurables (cambiar el fondo y tema de escritorio)... puedes compartir una copia de algun programa con todos los que tu quieras (y lo llaman pirateria que ahora es ilegal)... y muchas otras ventajas mas que no quiero mencionar por el tiempo...

PERO CABE RECALCAR QUE WINDOWS ES UNA DE LAS MEJORES PLATAFORMAS DE JUEGOS DEL MUNDO...

@gargamel tambien uso ubuntu desde la 6.10 y tambien emulo con wine y para jugar algun juego nuevo gratuito (como assassin?
que bueno que premiaran la excelencia no como esa cagada de windows
  gracias por avisar  wylnux
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!