?que sistema operativo linux elijo?

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Interesante diagrama para la selección de la distribución Linux que mejor se adapte a nuestras demandas.

¿Estás pensando en dar el salto a Linux? ¿no sabes que distribución te conviene más? Ubuntu, OpenSuSE, Debian, Linux Mint, Fedora.......

A la hora de dar el salto a un sistema operativo GNU/Linux son muchas las dudas que nos asaltan, ¿cuál es la mejor distro para escritorio/netbook? ¿que sistema saca mejor rendimiento en seguridad? ¿y como media center? ¿y para uso cientifico? ¿qué distro debo elegir si no tengo experiencia en Lnux? ¿y si mi equipo ya tienes unos años?. Por todo lo anterior se ha elaborado una completa guía bajo el nombre the /g/ OS guide que de forma sencilla y clara nos ayudará, paso a paso, a tomar la mejor decisón.

El documento pensado no solo para los que procedan de otra distribución linux sino tambien para todos aquellos ususarios que quieran dar el salto desde Mac o incluso desde Windows, nos irá planteando cuestiones (inglés) hasta llevarnos a la decisión correcta.

Como complemento a esta guía también podemos acudir a Linux Distribution Chooser una aplicación que a modo de asistente online nos formula una serie de preguntas tipo test (español) con las que determinar que distribución GNU/Linux se adapta a nuestros conocimientos y necesidades.

Usuarios interesados en acceder a saber qué distro Linux elegir pueden dar un vistazo de forma libre a la guia the /g/ OS guide.

COMENTA QUE NO OS HACE DAÑO.....
?que sistema operativo linux elijo?
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2313 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios ?que sistema operativo linux elijo?
Para uso general, utilizar?
cambialo a de categoria a linux   +5
@chemical_12  gracias por pasar y ps como es solo noticia lo deje asi..pero gracias
yo uso backtrack antes usaba ubuntu con eso siempre empizan todos con ubuntu es el mejor para empezar ya luego vas aprendiendo que son las distros, que son los tipos de escritorios y siempre aprendes a utilizar la terminal
jejeje saludos :p
yo te recomiendo personalmente que uses fedora ya que para mi fue uno de los mas estables , eh usado un tiempo ubuntu (que esta bueno) y tambien tuquito el cual me trajo muchos errores pero desde que me cambie a fedora todavia no tuve ningun problema...
ahora voy a empezar a usar debian como para cambiar de distro...
mi experiencia con debian te la cuento de aca a unos meses si queres...
Yo he probado casi todas las distros: Ubuntu,Kubuntu,Debian,Fedora,Linux Mint,OpenSuSe,Mandriva,Gentoo y creo que la que me agrado mas fue MAGEIA aunque apenas solo tienen una version estable y una beta es un proyecto bastante bueno.Hare un post sobre Mageia asi que, pendientes.
Enterado   que yo solo Windows uso  

Para que usar el SO Linux? por seguridad? por ocio? o que de bueno tiene este SO? que veo que lo usan hasta empresas? por seguridad?   espero alguien me ayude que he visto trabajos en el que solicitan t?
@Alhxxx: la verdad que no se,pero imagino que por que es gratis,las licencias de W son saladas para empresas chicas y sus paquetes (ej:office) aun mas,por seguridad obvio.
y supongo,aunque esto me lo podria decir alguien mucho mas conocedor que yo,pero imagino que por terminal se puede hacer coneccion a un ftp para compartir archivos,y si no se hace todavia seguro se puede hacer....je!
probalo,el cd pesa 700Mb (casi nada) no tenes que instalar nada si no queres(se ejecuta desde el cd)...yo la verdad es que me llevo unos dias agarrale la mano,hace 20 a?
@jesusdvd siiiii,,ps a mi me gusta w xq sollo es siguiente y siguiente,,,aceptar y listo....jajaja pero gracias  a todos x comentar
Cita JEF29: Mostrar
en linux igual(por lo menos en ubuntu)ni eso...pero los juegos no funkan bien!
Yo uso Ubuntu 12.04    
Cita Alhxxx: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!