[Tutorial]Formatear e Instalar Windows 7+Validar

Hola a toda la gran comunidad de Identi!, este es mi primer post en esta comunidad y quiero compartir con ustedes un Tutorial sobre como Formatear e instalar el Sistema Operativo Windows 7(todas las versiones tanto de 32 y 64 bits) que he hecho para todos espero sea de su agrado n.n!.

Antes de comenzar cabe aclarar algunas cosas y esto es los Programas necesarios y las caracteristicas de la PC.
Empezemos con los requisitos de la maquina
-Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 GHz o más.
-Memoria RAM de 1 GB para 32 bits y memoria RAM de 2 GB 64 bits.
-Espacio disponible en disco duro de 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits.
-Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Ahora lo que necesitaremos
-PC o laptop que se va a formatear (de preferencia con entrada de CD/DVD).
-CD/DVD del sistema operativo  Windows 7).
-Respaldar archivos importantes ya que se borrara absolutamente todo dentro de la PC.
-Winrar y un quemador de ISOS.
Nota: Las ISO de los sistemas operativos las podrán encontrar al final del post así programas necesarios.

Ya contando con todo esto procedemos al pequeño tutorial
Antes de entrar a la parte practica debemos contar ya con nuestro DVD con la iso de Windows 7
si cuentas con Windows 7 notaras que puedes grabar el archivo ISO directamente a un DVD, si cuentas con Windows XP hay un programa al final del post que te ayudara a quemar la imagen(tambien valido para Windows 7 si no te gusta el grabador por defecto)

Modo de Arranque
1. Primero reiniciar la PC.
2. Cuando este iniciando entrar al BIOS Menú(Para cambiar el modo de arranque, en algunas computadoras al iniciar ya te da la opción de Modo de arranque)
.

-Acá se muestra que con la tecla DEL o Spr se puede entrar al menú.

-Este es el menú, Entraremos donde dice Advanced Setup.

-En esta imagen se ve que lo primero que iniciara será nuestro disco Duro y después nuestra Unidad DVD, lo que queremos es que primero se inicie nuestra Unidad DVD simplemente cambiamos el orden.

-Cambiado el orden podemos salir con ESC, y guardamos cambios.

3. Guardamos y salimos (se reiniciara).
4. Si reconoce el CD/DVD te pedirá presionar una tecla para continuar, presiona cualquiera.
NOTA: No todas las BIOS son iguales pero se asemeja mucho a lo que se debe hacer.

-En algunas laptop ya te da Directamente el Menú de booteo como acá
.

Ahora veremos cómo Formatear e Instalar usando el Sistema Operativo de Windows 7

1. Cargara controladores y después nos mostrara con que idioma se va a instalar(elige a tu gusto) y ponemos continuar.

2. Presionamos en Instalar ahora y esperamos.

3. Después nos dirá que version del SO queremos instalar (no recomiendo instalar Starter y si tu maquina tiene 4Gb de RAM o más te recomiendo instalar cualquiera que diga x64 para los que tengan menos de eso elijan cualquiera de x86) pulsamos siguiente.

4. Aceptamos los términos de licencia y pulsamos siguiente.

5. En esta parte te dirá si quieres actualizar tu SO o una instalación personalizada, no recomiendo actualización ya que muchas veces da errores por eso elegiremos Personalizada.

6. Acá nos mostrara las particiones que tenemos ya que vamos a instalar un SO nuevo haremos lo siguiente: Si tenemos más de 1 partición pon Opciones de Unidad y elimina todas, después en la partición que queda le pones formatear y ahí mismo le das Siguiente.

7. Ahora se estará instalando los archivos de Windows 7 (esto tarda un buen rato así que ve por algo de comer!! XD!) después de un rato se reiniciara para continuar con la instalación.

8. Después de que haya acabado se reiniciara para empezar la configuración si todo ha ido bien hasta acá ya es casi seguro que no haya errores.

9. Te pedirá nombre de usuario y contraseña pon lo que quieras, luego te pedirá la clave del producto Salta eso y en los archivos viene una forma sencilla de validarlo, La demás configuración la puedes hacer tu solo no es nada complicado (fecha, hora, conexiones de internet etc.).

10. Tras esto felicidades! Ahora tienes tu nuevo Sistema Operativo instalado ya puedes quitar el disco de instalación, lo que faltaría checar seria drivers pero como es complicado para cada maquina si tienen alguna duda mandenme un MP
.

Hasta acá finaliza este pequeño tutorial, cualquier duda o comentario que tengan mandenme un MP ;D!
Ademas agregare para los mas vagos XD! un Videotutorial
Es el siguiente:

Enlaces De Descarga
Programas Necesarios:
Winrar- http://www.mediafire.com/download.php?5o1at16utwgft8q
Quemador ISO-http://www.mediafire.com/download.php?e7rucncuckb1e5u

ISO Windows 7 32bits(x86) todas las versiones:
http://www.mediafire.com/?ak1ay4ln0b2i2 (12 links)
ISO Windows 7 32 y 64 bits todas las versiones:
http://www.mediafire.com/?d5ncal2du3wpf (19 links)
Activar Windows cualquier version(instrucciones dentro del rar:
http://www.mediafire.com/download.php?h9wsmkonhs6hjpc

geekweekendroid
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 30354 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios [Tutorial]Formatear e Instalar Windows 7+Validar
QUE BUENO AMIGO,MUY BIEN EXPLICADO,MUCHAS GRACIAS
Cita george18: Mostrar
Gracais a ti por comentar n.n! proximamente el de Ubuntu!
Excelente! Realmente bueno el aporte, trabajo como tecnico en pc (para ganarme un dinerito) y me parecio bastante explicado para quien quiere aprender relativo a esto.. Lo que me preocupa es que haciendo esto se me cae el negocio. jajaja!. De igual forma. Excelente aporte, me espero el de Ubuntu a ver que tal..

PD: Me surgio una duda: Como fue que aparecio ese menu indicando que sistema operativo instalar? =?
Acaso cada version no viene para un unico CD? Es decir un CD/DVD para Windows 7 Ultimate x84 otro para Ultimate x64, otro para Starter x84, y otro.. y otro.. Es mi unica duda! Siempre aprendo cosas nuevas y valgame dios.. La gente en ocasiones me dicen que se mucho =? .. Si supieran!! jajaja
Saludos y de nuevo excelente trabajo!
Cita oRaL23: Mostrar
Gracias por el comentario!   , Si existe version de cada uno solo que estas ISOs que subio con algo especiales ya tienen todas y cada una de las versiones de Windows 7, subi dos Imagenes ISO:
1. Todas las versiones windows 7 (Starter, Home Basic, Home Premium, etc.) en arquitectura de x86(32bits)
2. Todas las versiones Windows 7 (Starter, Home Basis, Home Premium, etc.) En ambas arquitecturas x64 y x86 !
Espero te haya ayudado! Saludos!
muy buen post amigo, creo que esperare el de ubuntu jeje,
oye yo tengo una duda respecto a mi pc,
me la compre nueva hace como un a?
Cita Lios95: Mostrar
@deuz21 Explicame.. Y disculpa tanta jodedera!
Vienen todas las versiones de Windows 7 de una arquitectura en un solo disco DVD?
Y otro con las mismas versiones solo que otra arquitectura pero en otro disco DVD? eso me dices no?
Ahora tienen alguna modificacion? O son exactamente como el disco original? Aparte de eso son Windows 7 con SP1? o el Windows Inicial? ... Ah otra cosa es un disco DVD 5? es decir puedo quemar las discos en un DVD 5? o Tiene que ser DVD 9? Disculpame pero me has dejado perplejo jajaja! La verdad grande aporte..
Y otra duda, en cuanto al Windows 7 Sabes que Entre Starter y Ultimate la diferencia son funciones como por ejemplo cambiar fodos de escritorio, idiomas, etc.. Esas son digamos las diferencias fundamentales.. Pero en cuanto a requerimientos sigue siendo lo mismo.. Me explico. Supongamos tengo una pc algo lenta que con Windows 7 Ultimate se cuelga un poco.. No habra ninguna diferencia en que le instale Windows 7 Starter, salvo las opciones que ya hablamos anteriormente (no poder cambiar fondos de escritorio, y todo eso) o si tendra algun cambio en cuanto a rapidez? Es todo.. Y disculpa! jajaja Son cosas que puedo googler, pero ya que eres tan amable, me aprovecho de tu nobleza.. Jajaja! Gracias y de nuevo excelente aporte! Esto creo que me lo bajo completito!
Cita oRaL23: Mostrar
jajajaj! por mi no hay problema contestar las peticiones los usuarios ;D!
ok empezemos, tu 1?
@Lios95 Para eso tiene que reparar el arranque de Windows.. Paso porque montante un windows arriba de otro. Se hace asi:
1- metes el CD de windows que instalaste y le das la opcion reparar equipo y ahi saldra una pantalla tipo simbolo de sistema. (msdos) luego ejecutas estos comandos:
2-  bootrec /fixmbr
3-  bootrec /fixboot
4-  bootrec /rebuildbcd
5-  exit y reinicias --- Me avisas como fue! probado por mi macho..

@deuz21 contigo.. Te digo entonces! Me bajo solo el segundo dvd? ya que estan todas las versiones en un solo dvd?
y luego de eso me busco aparte la SP1 (cosa que no es tanto lio).. Y pues instalo la version segun las caracteristicas de cada pc.. Bien ahi compa! todo un maetro tu! muchas gracias de nuevo! y bajo el 2do dvd esta noche! graciass de nuevo! Gracias por el aporte y por cada respuesta!   Diera puntos, pero soy novato y no he hecho ni el primer post.. Por eso fue que le respondi al amigo por aca.. Xq ni tan siquiera MP puedo enviar   Saludos
@oRaL23 SI te recomiendo el segundo disco ya que tiene todo! las actualizaciones son lo de menos ;D! me agrada que les haya gustado! un saludo!
Muy buen aporte angora te ago una pregunta yo tengo una netbook como ago para instalar el windows atraves de un usb me podrias explicar porque la lectora esxterna no me la reconoce como para instalar el windows espero tuayuda gracias nuevamente muy buen aporte  
amigo me baje el software para validar el windows 7 oye tengo una duda tengo una g force 7600gs pero tengo el problemita de la pantalla negra ala hora de cargar el escritorio solo puedo entrar en modo seguro y y desactivando la tarjeta grafica pero con la integrada no ai problema sabes como puedo reparar eso
amigo! me estoy bajando el win 7 que subiste en tu post, ese que lleva el tutorial!!
tengo un problema con el link 17!! no me deja bajarlo!!! :S pero tampoco me dice q este caido!!!

dice lo siguiente:

Archivo de Split bloqueados

El archivo que has intentado descargar es un archivo que forma parte de un conjunto de archivos. MediaFire no es compatible con descargas ilimitadas de archivos divididos y el l?
Cita eltutilf: Mostrar
es mi impresion o faltan partes mediafire de ambos 32 y 64 ??
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!