potenciar PC para correr juegos pesados [2 parte]

(LE DOY LAS GRACIAS A MI AMIGO @jimmyok100 POR HACERME ESTE HERMOSO BANNER)
EL SABE DE ESO SE PUEDEN PASAR POR SU POST , ES ESTE:
http://www.identi.li/index.php?topic=71844

LES PIDO MIL DISCULPAS A LOS QUE ESTUVIERON ESPERANDO LA SEGUNDA PARTE, PUES DIJE QUE SE LAS IBA A PONER AYER VIERNES, PERO LA VERDAD NO PUDE CREARLO, PUES CREANME QUE EN MI ESCUELA NO ME LO PERMITIO. PUES SALI UN POCO TARDE . PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

que bueno tenerlos de vuelta a los que estuvieron esperando la segunda parte para potenciar tu pc y dejarla como PC GAMER ,
ayer jueves 19 de abril 2012 hice la primera parte, y como les prometi aqui esta ya la 2 parte de POTENCIAR PC PARA CORRER JUEGOS PESADOS (2 PARTE)

OJO!!!!!  SI NO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE, ESTA AQUI:
http://www.identi.li/?topic=72329

si quieren dejar su pc a full, tienen que seguir todos los pasos y EMPIEZEN POR LA PRIMERA PARTE.

si tiene dudas pregunten por comentarios, ( no mensajes porque no he subido de rango aun.)

bueno EMPEZEMOS CON ESTE POST NUEVO.!

2° PARTE

PRIMERO VAMOS A POTENCIAR LA PC POR MEDIO DE WINDOW.

Y empezamos potenciando el arranque y desactivando programas y servicios. Vamos a:

Inicio, Ejecutar, escriben MSCONFIG y Enter. Les aparece esto:

Y le damos a ''Inicio selectivo'' y solo dejamos marcada la casilla ''cargar servicios del sistema''
Aplican y vamos a la siguiente pestaña. ''Arranque'' se verá esto:

Esta seleccionado tu sistema operativo y le das a ''opciones avanzadas''
y les saldrá esto:

Seleccionan el numero maximo de procesadores, en mi caso 2 y la memoria maxima en mi caso 4096. Apliquen los cambios y vamos a la pestaña ''Servicios'' y veran esto:

Marquen la casilla ''ocultar todos los servicios de microsoft'' y los deshabilitan todos. Aplicar y vamos a la pestaña
''Inicio de windows'' y veran:

Deberian de tenerlos todos deshabilitados, pero si no los tienen le dan a ''Deshabilitar todos'' Le dan aplicar, aceptar y reinician su PC.

Ahora que desactivamos programas que causaban carga del sistema vamos a desactivar servicios que causan carga del sistema. Y lo haremos facilmente ejecutando un archivo .Batch que descargan del siguiente link:

http://www.mediafire.com/?6vhs2smqwil26a2
nota: si se les descarga como un archivo de texto, le ponen extencion .bat

Le dan click derecho, ejecutar como administrador. Y listo desactivaron varios servicios inncesarios de windows.

AHora unas cuantas cositas que liberan memoria y veran aunque sea un poquito de aumento en el rendimiento:

Eliminar Tipos de letras innecesarias: Aunque parezca sorprendente esto causa tambien carga del sistema por lo que vamos a eliminar las letras innecesarias. Vamos aanel de Control, Ver iconos grandes, se van a letras.Seleccionan las letras que van a borrar, pero primero copienlas en una carpeta de respaldo por si las quieres usar despues. Las borran con click derecho, eliminar. Y ya está.
Ahora vamos a quitar los sonidos del sistema que tambien causa carga del mismo.Nos vamos a inicio, ejecutar y escriben ''cambiar sonidos del sistema'' y se van ahi.Veran una ventana llamada sonido, y estaran en la pestaña llamada ''reproduccion'' se van a la que se llama ''sonidos'' y donde dice combinacion de sonidos, buscamos ''sin sonido'' y lo aplican y aceptan.

Ahora vamos con los Programas para mejorar rendimiento!:

1.TuneUp Utilities 2012 Full

TuneUp Utilities es un programa que ayuda a que tu ordenador vaya más rápido, se bloquee menos y gaste menos energía. En pocos minutos, TuneUp explora tu PC en busca de errores y ofrece soluciones seguras.TuneUp Utilities tiene más de 30 herramientas de optimización. Dos clic y te dice si el equipo necesita ser optimizado y cómo. Y si no quieres complicarte la vida, el Mantenimiento con 1 clic ahorra muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza.

link:http://www.mediafire.com/?jzycudnnm5jldj0

Insertan el serial lo hacen full y todo sigan estos pasos:
1. Configurar el Modo Turbo, seleccionando todo. Cambian al modo turbo y dejen asi su PC por siempre.
2. En ''Estado y recomendaciones'' nos vamos a ''Mejoras en rendimiento-Mostrar detalles'' y saldra:

Le dan a optimizar todo, tambien les sandran algunas recomendaciones de programas no usados que deberian desinstalar u otras cosas.
3.Nos vamos a ''Optimizar el sistema'' y ''Desactivar programas'' les sale esto:

Le dan a ''Desactivar todos'' tengan paciencia que tarda un poco.
4. Nos vamos a ''Optimizar el sistema'' y ''desactivar programas de inicio automatico'', Igual que lo otro los desactivan todos.

Y ya esta todo lo del tuneup ahora vamos con este:

3D ANALYZER LILLIUM EDITION

3D Analzer es un programa no muy conocido que divide el trabajo entre los procesadores y la tarjeta grafica, emulando diferentes texturas y cambiando configuraciones de los juegos.

Link:http://www.mediafire.com/?nga82zh6vzndzxe

Buscan el ejecutador de sus juegos, cambian las configs y ejecutan.
NOTA: las configs de los juego pueden variar, en algunos juegos algunas capas no son emulables o no pueden ser desactivados algunos efectos, para lograr un buen rendimiento tiene que probarse el juego con varias configuraciones del 3D ANALYZER.
Bueno para ahorrarles su tiempo les dejo las configs de los juegos que yo tengo y me van perfectos con estas:

http://www.mediafire.com/download.php?xv0hiohd4oq92lx

Ya saben copian las configuraciones donde se encuentra el ejecutable del juego, ejecutan el juego con el 3D ANALYZER y se iniciara con esas configs.

Vamos con Swift Shader:

NOTA:Este programa es solo para los que no tengan tarjeta grafica, si tienen y lo usan les ira mas lento.El swift shader no es mas que un archivo .dll que se coloca en la carpeta raiz del juego, junto con sus configuraciones, este archivo domina al juego para que sea corrido con los procesadores y no con la tarjeta grafica lo que aumenta mucho el rendimiento.Los archivos se los descargan de aqui:

http://www.mediafire.com/?uud89ssxtl3x39e

SOLO lo copian en la carpeta raiz del juego, copien los dos archivos en donde se instalo el juego y donde se encuentra el ejecutable.
NOTA:!!!!!  Si este programa mas bien te hace mas lento los juegos, elimina los archivos que copiaste y el juego volvera a la normalidad.

COMO ME GUSTO COMO ME FUI EN LA PRIMERA PARTE LES DEJO UNOS EXTRAS A ESTE POST

EXTRAS:Como configurar el game booster (el programa esta en la primera parte)
Abren el programa, debajo del boton de Activar vamos a ''configurar''
1.En procesos que se recomiendan cerrar, marquenlos todos.
2. En procesos cerrados por defecto marquenlos todos.
3. En otros procesos, marquenlos todos.
4. En servicios innecesarios, marquenlos todos.
5. En servicios de terceros marquenlos todos.
6. En otros marcan todos Menos el ''Explorer'' esto lo pueden marcar y se les desactivara el explorer, asi que si van a jugar sin explorer, ejecuten el juego primero y despues activan el game booster por que sin explorer no van a poder acceder al juego.
Para regresar al modo normal le dan CTRL+ALT+R Y vuelve a su modo normal.

EXTRA 2:Consejos:
1.Mantengan su Disco duro defragmentado: ESTO SI QUIEREN LO PUEDEN HACER POR MEDIO DE WINDOW, PUES TIENE UNA OPCION QUE PERMITE DESFRAGMENTAR SU DISCO DURO. SE VAN A INICIO, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, DESFRAGMENTAR DISCO, ESTO YO LO HAGO CADA VEZ QUE DESCARGO UN JUEGO, O LO INSTALO, ES RECOMENDABLE HACERLO UN DIA CADA 15 DIAS.
YO ESTOY A CARGO DE VARIAS COMPUTADORAS Y LO HAGO VARIAS VECES, ES TOTALMENTE SEGURO    , O LO PUEDEN HACER CON EL TAMBIEN CON EL MANTENIMIENTO DE TUNE UP, Y VIENEN OTRAS COSAS BUENAS AHI

2.Cerrar todo lo que estan haciendo mientras juegan: ESTO ES PARA TENER MAS PROCESADOR, MEMORIA RAM, ENTRE OTROS, SI TIENEN EL MESSENGER ABIERTO, EL NAVEGADOR WEB, EL MULTIMEDIA O OTRO, LES ANDARA LENTO EL JUEGO QUE JUEGUEN. ASI QUE SI NO LO NECESITAN CIERRENLO.

3.Reparen errores de registro: ESTO ES PARA LOS TEMPORALES ETC. ESTOS SE CREAN EN LA PC Y SON INNECESARIOS DESPUES DE 1 DIA DE UTILIZADO, CON EL CLEANER Y EL TUNEUP PUEDEN HACER ESTE PROCESO.

4.Usen una Memoria USB como ReadyBoost para el sistema: BUENO SI TIENEN UN CELULAR O MEMORIA USB DE ALMACENAMIENTO QUE TENGA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO DE SOBRA( SI TU CEL O MEMORIA DE ALMACENAMIENTO TIENE 4 GB DE ALMACENAMIENTO Y SOBRA 2 GB , YA LA HICISTES) PUEDES UTILIZAR ESTE METODO,
BASTA CON CONECTARLO A LA PC Y IR A EQUIPO Y BUSCAR EL SIMBOLO DE TU CELULAR O USB, Y DARLE CLICK DERECHO , PROPIEDADES , Y IR A LA PESTAÑA READY BOOST. AHI LO ACTIVAN Y DEPENDIENDO DE EL ESPACIO LES SUBIRA LA RAPIDEZ DE LA MEMORIA RAM DE LA PC( POR CADA GB QUE PONGAS TENDRAS 5% MAS DE VELOCIDAD RAM)

5.Si solo se dedicaran a juegos, instalen en XP es mas ligero que todos. BUENO SI SOLO SE COMPARRON UNA PC PARA JUGAR JUEGOS EN ELLA LES CONVIENE TENER EL WINDOW XP, PUES OCUPA MENOS ESPACIO QUE WINDOW 7 O VISTA, ADEMAS QUE EL LA MAYORIA DE LOS JUEGOS DE PC PIDE MENOS REQUISITOS PARA EL WINDOW XP. LES RECOMIENDO EL WIN XP SP3.

EXTRA 3:Cambiar la prioridad del juego (sirve mucho)
-Le dan click derecho a la barra de tareas y abren el ''Administrador de tareas''
-abren el juego-buscan el proceso del juego le dan click derecho ''establecer prioridad'' le dan a ''alta'' y aceptar.
-jueguen y veran lo que han logrado.

BUENO ESO FUE TODO! 
espero les haya gustado este post y el otro.

aqui les dejo unos juegos que antes de hacer todos estos pasos( los de la primera parte y la segunda parte) no me funcionaban del tod bien, o me andaban lento o se paralizaba por mi tarjeta grafica tan mala.

1. CRYSIS 2.

Este espectacular juego que un dia me dio por descargarlo, yo aun no sabia de sitemas computacionales, lo descargue y me termino nadamas consumiendo memoria de espacio en la pc,
dos meses mas tarde entre a la escuela y me enseñaron unos trucos que hoy comparto.

2. FIFA 2011.

este juego de pos si pide algo de requisitos , y fue el primero en configurarlo con estos pasos, me acuerdo que estube viciando todo un mes con ese juego.
pues esta emocionadicimo.

3.BATTLEFIELD 3.

este juego me lo descargue sin miedo, pues me sabia el truco para configurarlo.
vicie con el mas de dos meses, pero lo malo fue que no tenia buena conexion y no podia ponerlo multiplayer, pero gracias a mis vecinos(truco de conexion) lo pude jugar.

4. NEED FOR SPEED: THE RUN.

este juego me mato una compu la primera vez que lo puse(aun no tenia configurado estor datos que les di)  , pues lo puse y me tardo como un dia paralizada la laptop, menos mal que tengo otras maquinas sencillitas en casa, pude configurala e iniciar window por medio de una.
al configurarla resulta que me corria a media y alto .

BUENO ESOS FUERON ALGUNOS DE LOS JUEGOS, AHI OTROS PERO CON ESO CREO BASTA,
BUENO NOS VEMOS HASTA LA PROXIMA.

potenciar PC para correr juegos pesados [2 parte]
45 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 33937 Favoritos: 41
Ver los usuarios que votaron...
56 Comentarios potenciar PC para correr juegos pesados [2 parte]
Lo agrego a fav...despues lo leo xD
igual a fav y luego probamos ja, oye no sabras como estar proteguido contra viruz pero sin tener un antivirus que consuma muchos recursos y que me pregunte antes de eliminar algo por que la mayoria eliminan los cracks sin preguntar jaja.

quite mi antivirus AVG para liberar recursos y si me funciono me andaba mas rapido la pc pero en menos de una semana adios ami S.O jaja tube que formatiar por no tener antivirus  
Buen post amigo, Muy Completo  
buen post amigo y gracias por nombrarme saludos
No sabes nada!! El win 7 es mejor para jugar, incluye las librerias dx11, el xp solo soporta hasta el 9..
@jinax a quien le decis del w7? no entendi!
me acuerdo de cuadno tenia mi primer pc athlon xp 2.6 512 ram y 60gb de HDD, una placa nvidia 6200! jajaaj tenia q juntar recursos de donde sea!! asi tmb aprendi esas cosas, y aunq ahora tenog una pc gamer, sigo haciendolo, el habito no se me quito ! gracias por compartir conocimiento !!
amigo @Lios95 te dejo mis datos de mi compu pa ke me des tu opinion avr si vale la pena descargarme el bf3 o nfs the run etc...
(ya hice todos los pasos desde la primer parte)

S.O: Widows 7 Ultimate
RAM: 2 gb
T. video: ATI Radeon HD 3200 Graphics (894 MB (memoria de gr?
Cita RowdyA: Mostrar
@eclipce4
ok gracias por responder mi duda
@RODR1GO  ok , espero te gusten las conf. cuando lo leas y gracias por pasarte  

@Gus Blac , mira pues el que te recomendaria bastante es el nod 32 , me a servido bastante en estos 3 a?
yo no necesito hacer nada de esto por suerte tengo procesador AMD phenom II X12 osea 12 nucleos ram 16 gigas placas de video dos ATI RADEON HD 6990 ddr5 2gigas en crossfire,con eso juego con los graficos ultra y resolucion 1920x1280 en todos los juegos y me andan a 110 FPS todos
Cita Lios95: Mostrar
Cita: Mostrar
salio mal la cita me referia a este comentario:

Cita eclipce4: Mostrar
@jinax te descargas cualquier dx11 del internet , los ripeas, desisntalas window por medio del dvd cd original del sistema operativo , luego te consigues un disco original del so xp (solo sp3) lo instalas en forma manual, insertas los direcx 11 en carpeta por defecto, quitas el disco y ejecutas de un usb la activacion del so xp , son mas pasos pero no me acuerdo    , eso lo hacemos en la escuela man,
en youtube ahi varios tutoriales por si acaso quieres instalarlo   .  
Chicos, no existe directx 11  para xp...! simplemente por q una de las caracteristicas es q funciona como complemento del w7, para aprovechar el multinucleo, cosa q el xp, no hace, por q cuando salio el xp, esta tecnologia apenas aparecia! pueden bajar el drctx 11, eh instalarlo, en el xp, pero el d11 es una recopilacion q incluye los archivos del d9 y el d10, por lo tanto, loq  estan instalando son las librerias del d9....! si no me creeen pueden poner en ejecutar dxdiag y se fijan la version,
el w7, esta mucho mas preparado para juegos q el xp, sinceramente! (un moptivo es por el tema del multinucleo )
miren, si bien, el xp, tiene menos recursos q el 7. esta es la razon por la cual el 7 es mejor para games q el xp:
7 es compatible con d11, la mother tmb tiene q ser compatible con d11, por lo tanto una mother asi, ya tiene para ddr2 o 3 ( en lo general es ddr3, q de paso es lo mejor tmb, y ya esta mas disopuesta con dual channel) y soporta micros multinucleo ( obviamente) x3 y x4... tonces con una maquina asi, le sobra para cargar con el w7,
y mejorar/ aprovechar el rendimiento de la ram y el multinucleo,
ahora si tenes placa de video,.. vamos con la gama ati, por q de nvidia no recuerdo muy bien. ( solo por eso hablo de ati y no de nvidia, nada mas) a partir de la serie HD5xxx! se soporta el d11, osea con una placa semejante, la diff de consumo de ram, entre xp y 7 se nota mucho menos. va, no se puede comparar,
osea xp, si bien consume menos, no aprovecha el potencial, de una pc actual! diria q le restaria..
w7, consume un poco mas, en comparacion al xp, pero esta mas q compensado, con el aprovechamiento de los recursos de las pc actuales!
Cita zickdante: Mostrar

hice el benchmark con battlefield 3 crysis 2 need for speed run call of duty mw3 y me andan a 90 fps puse 110 como promedio y si exite phenon II x12 cuesta conseguirlo y es caro.con respecto a la resolucion es que tengo un solo monitor y las placas de video son de 2 gigas cada una obio que p?
  muy biien  

no recuerdo habertelo preguntado, pero gracias por el buen chisme que te abentaste,
tu te quedas con tu win 7 y yo con mi win xp dx 11  
@eclipce4 http://www.amd.com/us/products/desktop/processors/phenom-ii/Pages/phenom-ii-model-number-comparison.aspx   O_O max son 6 nucleos! lo dice amd , no yo! con lo que me referia al presupuesto, quise decir, facil son mil dolares, en ese moemento, supuse q si ter daba para todo eso, daba para un monitor o unos con resoluciones 2k o 4k! todos sabemos, y no sabemos, y siempre lo q no sabemos es inmensamente mayor a lo q  sabemos!!! nunca dije q sabia todo XD eso es pecar, si hablo trato de hablar de lo q se! no kiero discutir ni ofender, ( y sry, resulte un toke agresivo en el comentario anterior) pero podes confundir a mucha gente con esa informacion. mejor es aclararlo.
@Lios95 no me lo pregunto  nadie, mas bien fue para aclarar un malentendido q se estaba generando,  mas q nada por jinrax, que segun mi parecer estaba con ciertas dudas! un chisme es algo q pasa de boca en boca y se van desvirtuando lsa cosas, o restando verdad o exagerando cosas. en este caso no fue un chisme, hable en base a pruebas, experiencias, benchs, no creas q por q vi alguna comparacion en una pag, ya dije ah esto es asi, y lo voy comentando, es q yo tuve Xp, sp1 sp2 y sp3, hice todo lo q habia por hacer para q rinda la maquina, y hasta ese entonces estaba a muerte con el xp, para pasarme al 7 tuve q hacer mil comparaciones mil pruebas, (bueno mil no, xD! pero hice muchas) aclaro, soy Fan del Xp, y tmb de 7 ! y Obviamente, soy menos q nadie, para decirle q OS usar a nadie!me parece perf, q uses el OS q mas te guste,   solo aclare unas cosas! y tambien voy a tener mi esceptisismo con el w8, vs w7 ! y voy a tener q hacer todo de nuevo, para ver si A MI me conviene o no. La tecnologia es asi. siempre adelante!!
yo no confundo ni nada te vuelvo a repetir es un AMD phenomII X12 EN CUANTO ME DEJE SUBIR LA FOTO VAS A VER no puedo subirla por que me pide url i no me deja
de nuevo.... EREs mi idolo men            

amigo te pido mil disculpas es un AMD operon X16 con tecnologia bull no se cuanto lo dice la etiquetita del prosesador abri la maquina.pero mi duda es por que el everest me lo toma como phenom II x12?te vuelvo a pedir disculpas.me podrias aclarar esa duda?
que se confunda el everest, puede ser, la abse de datos... bajate la ultima version o actuliza la base de datos. seguro lo q decis del opteron x16? seguro????
@Lios95 muchas gracias amigo por responder te boy a hacer caso probare "nod 32" una vercion no muy resiente pero si actualizada su base de datos.
Sobre Direct 11 en XP lo avia visto en barios lugares pero siempre crei que era fake, dime amigo si busco y logro poner directx 10 en mi XP no forzare mi PC digo directx 10 por que mi targeta de video no soporta directx 11 solo hasta el 10 total si logro poner directx 10 en xp no forzo mi pc verdad??

esta es mi PC peque?
Gracias por tu ayuda amigo vien merecidos Favoritos y + 10  

si amigo es seguro AMD  operon x16 y actualice el everest y se acomodo.acomode todo active todos los nucleos pero me pidio actualizar la BIOS lo hice y ahora esta todo andando bien vuelvo a repetir estoy seguro del operon x16.y una consulta cual es el presio de un monitor 4k?aca en argentina me roban con el presio
XD a ver como lo digo, es q el opteron x16 no usa chip bulldozer, es el interlagos. por eso pregunte. y el primero en salir fue la tv samsung con definicion 4k (lo presento en el CES), luego IBM, Sharp, Toshiba, Sony o Panasonicy
tampoco recuerdo la definicion de la tv ( ya q 4k es un conjunto de definiciones :
4096 ?
Cita Gus Blac: Mostrar
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101215121846AAav8iT
Cita jinax: Mostrar

esa pregunta fue hace un a?
Cita cor131610: Mostrar

jajaja
Excelente post, gracias por la informacion, muy util me falta visitar la parte 1 je je, te daria puntos pero soy novato  
Haciendo esto pued jugar el resident evil 5 en mi pc
proc 2.2ghz
ram 1g
video 512mb
windows xp sp3???????
@zickdante Buff, yo no se como te rebajas, yo podria hacer 4 posts desmintiendo casi todos los consejos de estos 2 posts.
Lo de DX11 es facil: Crysis 2 +parches y que mire los ladrillos del suelo a ver si tienen relieve (teselacion)

No me va a mi a tope el C2 y el BT3 pero a el con sus trucos lo peta.... Fijaros que en ningun momento dice a que resolucion y detalle pone los juegos y a cuantos FPS...

Que visite mi post con Stormrise que solo pide DirectX10 y nadie ha logrado hacerlo funcar en WXP
buenos consejos amigo algunos no los conocia jajaja
oye amigo como revierto el efecto del archivo bat? desde que lo ejecute me consume el 100% de mi cpu
k onda hermano necsito ayuda pasame lgun correo para contactarte parillo!!
gracias, podrias subir el parche para xp para instalar direct 11 o el 10, agrasdesco desde ya
jaj, realmente no note ningun cambio importante en mis juegos, debe ser por mi 8500 gt q es una plaquita vieja, yo probe con el dirt 2, kingdoms of amalur reckoning y crysis 2 y no hubo cambio, igual esos juegos ya me andaban bien antes de hacer esto solo qeria ver si podia subir mas la grafica xD gracias por el aporte
Me registre solo para agradecer, por que antes assassins creed 3 se lageaba cuando le subia los graficos al maximo asique siempre estaban en medio, ahora luego de configurar mi pc y hacer lo que dice tu post, los subi y corre a toda raja compadre . Grax!
muy buen post tambien el anterior pero solo comentare este        

Lios95 Amigo necesito una ayudita por favor con un juego para que me digas si lo podes configurar como hicistes con otros juegos mas arriba es el Metegol Edicion Potreros acaba de salir aqui en Argentina,,Por favor te pido si me podes pasar alguna configuracion modificada para que corra mas rapido yo tengo xp ...gracias viejo ojala lo puedas hacer.
NF725M-P43 configuracion bios por favor, tengo una tarjeta de video geforce GT 630
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!