Ranitomeya Opisthomelas

Buen día amigos de IDENTI, les traigo mi primer post.
Decidí hacerlo sobre estas fotos que logré hace unas semanas, mientras realizaba una larga caminata por las afueras de mi pueblo. Y tienen como principal y única protagonista a una bella rana.
Me pareció viable compartir las fotos, porque tengo la fortuna de vivir muy cerca de uno de los Parques Nacionales Naturales más importantes de Colombia.

Nombre científico: Ranitomeya opisthomelas
Nombre común: Rana rojo
Categoría de amenaza: Vulnerable
Endemismo: Endémica
Año Libros Rojos: 2006

Ranitomeya es un género de ranas dardo venenosas, de lafamilia Dendrobatidae. Han sido descritas 28 especies que se encuentran enSuramérica; distribuidas en, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y laGuayana Francesa.

Ranitomeya opisthomelas fue catalogada en el 2004 por laUnión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, 2006) como unaespecie vulnerable, debido a que su distribución es menor de 20,000 km2 y losbosques donde habita, al norte de la cordillera central, presentan una continuadisminución en su extensión debido a los fuertes procesos de deforestación(Galeano y Urbina, 2003; Gutiérrez-C, 2005). Adicionalmente, existe muy pocainformación sobre su ecología, aspectos demográficos y el estado deconservación del hábitat de esta especie (Galeano y Urbina, 2003; Gutiérrez-C,2005).

Bueno no les pongo más información porque sería poner lo que ya hay en otras páginas. Mejor les dejo el link y quien apetezca informarse más que lo haga:

http://www.proaves.org/proaves/index.php/es/investigaci%C3%B3n/anfibios-amenazados/ranitomeya-opisthomelas

Vamos entonces con las fotos.

Ranitomeya Opisthomelas
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1151 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Ranitomeya Opisthomelas
Jjajajaj me gustaron las ranibarras jaja
Exelentes fotos y bienvenido a identi  
buen post hermano sigue asi buenas imagenes saludos
@Koni326M    Mis primeros 10   ?
@jimmyok100 Hey! muchas gracias hermano, me honra profundamente que usuarios experimentados se tomen el tiempo para pasar por mi POST, comentar y de paso puntuar. Gracias de verdad   Realmente los admiro, porque han contribuido a construir y a alimentar una de las mejores p?
@fede23 Tuve la sensaci?
@fede23 Acatada tu sugrencia amigo  
Excelente, ahora s?
buen post sigue asi y bienvenido a identi!!
Que linda, me gustaria contactarme contigo, soy biologo y estudio estas ranitas, pero no puedo por que no tengo suficientes posts para mandarte un privado
buen post   ----  yo soy de arauca caldas  
@payo Gracias.. Seguro por ah?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!