El catolicismo da que pensar!!

Bueno este post es el primero que hago.. Lo hago con fines de concientizaciòn para las mentes abiertas.. De ninguna manera quiero que todos piensen igual q yo.  No creo en una fe verdadera.. Todas las religiones a l largo de la historia y a lo ancho del mundo tienen mas similitudes que diferencias..

Conoceràn la verda y la verda os harà libres. San Juan 8:32

Dogmas de Fe

Los dogmas católicos son las creencias esenciales que identifican y definen el credo católico frente a otras confesiones cristianas, si bien algunas de estas creencias son comunes a otras denominaciones cristianas (e.g. Encarnación, Trinidad). Para un católico el dogma es una verdad revelada por Dios y propuesta por la Iglesia para la creencia indubitable de los fieles.
Los dogmas católicos se basan en la Biblia y en la Tradición Apostólica. Así como los hebreos tenían su tradición (que fue la base de gran parte de los libros del Antiguo Testamento), los católicos creen en la tradición apostólica transmitida de generación en generación de forma escrita y oral.
Algunos dogmas esenciales del catolicismo son:
[list]
  • La Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, no tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que forman un único Dios).
  • La Eucaristía ( el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo).
  • La Inmaculada Concepción (sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado).
  • La Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios).[/list][/COLOR]

Y quiero hacer enfasis en la Maternidad Divina y la adoraciòn a la virgen Maria..

Que dice la Biblia acerca de esto????

Sucedió que mientras él estaba diciendo esto, una mujer de en medio de la multitud, alzando la voz, le dijo: «Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». Pero él replicó: «Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la guardan». (Lucas 11, 27-28).

Los mandamientos de Dios

Los diez mandamientos: según el Catecismo de la Iglesia Católica, adaptados de los libros de Éxodo (20, 2-17) y Deuteronomio (5, 6-21), son los siguientes:
    [LIST=1]
  • Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  • No tomarás el nombre del Dios en vano.
  • Santificarás El día del Señor.
  • Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • No matarás.
  • No cometerás actos impuros.
  • No robarás.
  • No levantarás falso testimonio ni mentirás.
  • No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  • No codiciarás los bienes ajenos.[/list]

Eso dice la biblia???

Exodo 20:1-17

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR  tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba  en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.   5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy  el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres  sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que  me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones  a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque  no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
    8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo: 9 Seis  días obrarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo  día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él  obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada,  ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas; 11  porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra,  el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo  día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado  y lo santificó.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados  sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás  la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni  su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Otro enfasis esta vez en el primer mandamiento..

Segun el catolicismo dice

-Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Segun la Biblia dice

-

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba  en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.   5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy  el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres  sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que  me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones  a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Raro no???

Dioses ajenos, imagenes de cosas que esten en los cielos, ni abajo de tierra..

entonces en que se basaron para hacer cosas como estas???

Bueno eso es todo por ahora..

Si resulta de su interes tengo mucho mas para escribir y concientizar..

Desde ya muchas gracias!!
El catolicismo da que pensar!!
27 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 1251 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios El catolicismo da que pensar!!
Soy un estudioso de las religiones en general y es un tema que me apasiona mucho. Si te pones a pensar el catolicismo fue fundado por Constantino, mezclando muchas religiones paganas solo para conseguir adeptos a su reinado. De esta manera tenia a la gente de su lado porque cada quien continuaba con su forma de religi?
Es verdad, siempre el Catolicismo busco manejar a la gente, yo decidi creer solamente en nuestro Salvador Jes?
JESUS no necesita religiones...para eso vino para que tubieramos un ejemplo de comunion con el PADRE...buen post!!!!
siempre se a dicho lo mismo, solo quien nace en una religi?
@zombyk pero eso pasa si usted lo permite a mi la verdad hace mucho que me custiono las cosas de dios y la verdad no veo razones para creer en el ya que no veo su justicia ni su misericordia en este mundo ademas que gracias a dios hoy pude comer hombre comiste porque trabajaste y luchaste para comer y para darte las cosas que siempre quieres no entiendo porque el hombre siempre en las cosas buenas todo tiene que ser dios y las malas del diablo que a proposito es otro invento burdo para asustar ni?
Tal ves exista Dios y si haya existido Jes?
Cita costafebre: Mostrar
tarde pero seguro, mucha gente sabe de el tema del post q generaste ya no es un secreto q la iglesia catolica fue fundada del hombre para el hombre y desde hace ya muchos a?
las religiones.. son todas creadas para controlar a la gente...
no hay una religion verdadera..
yo apenas estoy bautizado..
ya que me bautizaron desde peque?
Te felicito por tu labor investigativa. Es justo realizar una cr?
Cita N.e.S: Mostrar
NO TIENEN LA CULPA... amigos, los cat?
de vez en cuando surge un post como este, absurdo, lleno de odio y rencor, que alude a "razones" basadas en malas interpretaciones de la biblia. Considero que todos tienen sus propias creencias, eso te incluye a ti, que hiciste este post con animos de ofensa. Ni siquiera quiero alegar los puntos absurdos que se tocan en este post, ya que son las mismas mentiras que repiten protenstantes, ateos y dem?
IDEM... estos temas pueden ofender facilmente, tratar con total respecto y discresion!!!.

saludos.
@rojajumo
no quiero ofender ni nada por el estilo, Pero dios os dijo: No resist?
http://www.youtube.com/watch?v=58AdmPWGdDM&feature=g-u-u&context=G26a7662FUAAAAAAABAA
Lo nuevo, tal vez si habria creer lo que dice en la biblia respecto a esto.  
Que existe algo superior, Existe. Pero me parece dificil creer que hay personas que critican la religion catolica basandose en sus escritos; o no
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!