?Porqu? Mediafire borra enlaces y como evitarlo?

Que tal amigos, colegas y compañeros de identi, en este post explicare brevemente porque Mediafire borra nuestros enlaces y algunos consejos para evitar que lo haga, cabe destacar que yo fui victima de que mediafire suspendiera mi cuenta y eliminara todos mis archivos, a partir de ahi empece a tomar nuevas medidas y quiero compartir con ustedes una pequeña explicacion sobre el porque Mediafire elimina nuestros enlaces y como evitar que lo haga.

Cuando varias personas suben un mismo archivo (IDENTICO SIN IMPORTAR EL NOMBRE SINO SU CONTENIDO) a un hosting gratuito como Mediafire o cualquier otro hosting, ellos identifican que son iguales, idénticos, y guardan una sola copia para todos, miles de enlaces apuntan entonces a un sólo archivo, pues al final los enlaces son diferentes pero el archivo ellos saben que es el mismo...

¿Y como saben que 2 archivos son idénticos si yo le cambio el nombre?

Porque realizan un proceso llamado checksum, que toma los datos internos del archivo (bits) y realizando una operación matemática que no viene al caso explicar, consiguen un número único que se llama checksum.

NO HAY 2 CHECKSUM DIFERENTES PARA ARCHIVOS QUE SON IDENTICOS, SI UNO TIENE ALGO DIFERENTE YA NO ES EL MISMO ARCHIVO.
(El nombre repito no importa, sino el contenido, su interior que es lo que usan para hacer el cálculo)

¿Y porque esto me afecta?

Porque cuando muchas personas suben un material IDENTICO, aunque lo hagan con diferente nombre, desde diferentes países, con diferentes usuarios y en diferentes momentos, ellos (las empresas de hosting como Mediafire, y todas las demas) guardan una sola copia del archivo (pues es IDENTICO!!!).

Para ellos se trata de una sola copia del archivo y de hecho lo es, no hay 2 archivos que tengan la misma información que den un checksum diferente o distinto.

ENTONCES TODOS LOS LINKS DE DESCARGA DE MILES DE PERSONAS QUE SUBAN EL MISMO ARCHIVO APUNTARAN A UN UNICO ARCHIVO!!!!

¿Y porque me afecta?

Porque si alguien denuncia uno de esos miles de links o enlaces de descarga, automáticamente las empresas de hosting gratuito borrarán ese archivo único guardado, y entonces deja de estar disponible no sólo para el enlace que ha sido denunciado sino para los otros miles de links o enlaces que apuntan al mismo contenido!!!

Así con una sola denuncia aveces caen miles de enlaces, TODO PORQUE EL ARCHIVO ERA IDENTICO POR DENTRO Y EL CHECKSUM ERA EL MISMO!!!!!

IMPORTANTE!!!!
Cuando se denuncia un material el archivo único guardado se borra, y así miles de enlaces dejan de poder acceder a ese material!!!
Cuando se denuncia un material, el checksum queda guardado, así si otro quiere subir el mismo material idéntico no le permitirá hacerlo.

¿Y como podemos evitar que esto pase?

1) Arma archivos .zip o .rar diferentes al que has bajado!!!

Cuando compartes un archivo que has bajado de alguna parte, es decir cuando descargas un archivo y luego lo quieres subir para volver a compartirlo con tu propio enlace, lo que puedes hacer es armar un archivo .zip o .rar nuevo con contenido extra, metes dentro algunas fotos de cualquier cosa, o algún archivo de texto con algún texto largo, de esta manera el checksum cambiará y para el hosting de archivos tu archivos será UNICO, y no estará asociado a otros pues no es igual a ninguno!!!!
Así, si te denuncian a ti no caerán los enlaces de otras personas, y lo que es más importante, si denuncian los enlaces de esa otra persona de donde copiaste el contenido, NO TE CAERAN TUS ENLACES O LINKS!!!!

2) Parte en pedazos diferentes y no iguales,y subelo por partes de diferente tamaño!!!

Si has bajado un archivo, utiliza herramientas para cortarlo en partes (como el winrar, hjsplit y otros...) y genera partes que no hayas usado aún, diferentes tamaños para cada parte y así generar diferentes archivos que no sean iguales a otros....

De todas maneras esta es una solución menos buena que poner dentro del rar o zip un archivo de texto propio tuyo, o algunas imagenes aleatorias para marear al robot que calcula el checksum de los archivos finales.

3) Poner nombres no relacionados con el material e imposibles de buscar o entender!!!

Si bien el nombre del archivo no influye para el checksum, SI INFLUYE A LA HORA DE QUE LOS DENUNCIADORES SEPAN LO QUE TIENE EL ARCHIVO DENTRO, hay servidores gratuitos que permiten buscar archivos por su nombre, entonces si pones "NombredelMaterial" y quien denuncia está buscando ese mismo nombre, lo encontrará fácil y te denunciará el material!!! Podría pensarse que se obtienen más descargas, pero al final lo que obtienes son más denuncias!!!!

Siempre, siempre, siempre usa nombres imposibles de entender y que no contengan el nombre del material que va dentro, no hace falta pues la comunidad se encargará de que todos sepan que tiene dentro, y como puedes ver si pones un nombre de archivo asociado al material que va dentro, estás facilitando que te denuncien el archivo!!!!

4) Si subes el mismo archivo a muchas páginas y repites la subida del archivo cuando se cae, hazlo siempre usando el punto 1) y 2) de este mini tutorial para que tus archivos sean siempre siempre siempre diferentes diferentes diferentes!!!!

Cuanto más apliques lo que lees en este mini tutoríal más dificil será que tus enlaces puedan caer, y además estaremos luchando contra la tiranía de los que denuncian los archivos de forma masiva y juegan con este problema de las empresas de hosting!!!

Aca les un tutorial que hizo mi amigo @Cesar_Villar en el video explica de una manera mejor como hacer los pasos que anteriormente mencione

http://www.identi.li/index.php?topic=70754

y este que hizo @SeRuJi0

http://www.identi.li/index.php?topic=68015

Bien ahora ya estan un poco mas informado y siguiendo los pasos del videotutorial de @Cesar_Villar podran evitar que Mediafire borre sus enlaces

?Porqu? Mediafire borra enlaces y como evitarlo?
189 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 7585 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
82 Comentarios ?Porqu? Mediafire borra enlaces y como evitarlo?
La verdad que esta excelente la explicaci?
@cesar_villar Gracias a ti por pasarte amigo, y por permitirme citar el excelente tutorial que hiciste, saludos  
Lo mismo digo gracias por el aporte scorp jeje luego te dejo puntines que no tengo.
yo subo asi mira me bajo el juego luego le agrego lo que yo quiero lo divido en diferentes .rar luego los subo con un programita http://z-o-o-m.eu/ luego de eso siempre tiene otros nombre como fotos del dia fotos de mi abuelo o que se yo cualquier cosa como ewrfdsgs-1 y asi luego de eso los encripto en http://lix.in/more.php
luego de eso me bajo el .dlc que me de la pagina y luego lo subo a mediafire con cualquier otro nombre por ejem: archivos de matematica lo encripto lo subo como pesan poco la gente no lo ve luego de eso pongo ese link en el post y pueden durar casi 1 a?
Lo de checksum no me lo sabia, muy buena info.
@41UC4RD @xciel001 @furbi963 Gracias por pasar amigos  
gracias por el aporte de informacion valiosa  
Yo siempre meto la portada del curso o del programa, y ?
Gracias amigo por compartir la info hay varias cosas que ignoraba y ahora ya lo se.
Muchas gracias

suerte no me a pasado aun eso uff.que suerte gracias por la info amigo  
  E :up:XCELENTE EXPLICACION AMIGO........ +10 Todos debemos procurar seguir estas instrucciones para que nuestros archivos no sean borrados...ya a mi me ha tumbado 7 post mediafire.....estoy resubiendo de esta forma a ver si duran mas....
Que tal compa?
@Karson No es eso, si no que ultimamento por todo eso de la ley sopa y de que el FBI anda tumbando sitios que consideran que sirven como medio para la pirateria los andan cerrando sin decir nada, por eso MF ahora no esta dando tregua a lo que se considere pirateria y lo eliminan de inmediato, porque no quieren que la tumben, antes uno podia poner nombres descriptivos y duraban mucho, pero ahora si pones un nombre descriptivo lo eliminan, no es en si, por la cantidad de descargas que tienen, pero gracias por pasar y por tu opinion..

@erickhel Hey amigazo, gracias por pasar, que sigas bien  
@Wireless Gracias por pasar amigo  
@lotengo Gracias por pasar, que bueno q te sirva la explicacion  
@Sheron Amigo gracias por pasar, si yo tambien ahora pongo enlace a identi, archivo de texto, imagen,   gracias por pasar  
@camanney Gracias por pasar, que bueno que te sirva  
@berserker Gracias por pasar  
@reftoy   Gracias por pasar  
checksum es parecido cuando subis un archivo virustotal la pagina ya sabe que se analizo ese archivo
Perdon por el corte (ERROR humano) Decia que tambien tenia el Gran turismo 5 de PS3 llamado "TG5.001" Y se fue todo igual.
Por suerte tengo  cuentas back up desde mi primer aporte y reestableci todo en Una Hora.
De mas esta decir que hasta ahora  (esto ya hace mas de un mes)no me borraron nada mas siendo que la mayoria de los archivos se llaman igual y tienen el mismo contenido y contrase?
en rapidshare tengo 4 dvd's que baje de rapidshare mismo y los resub?
@gambetta no se, talves rapidshare no usa el mismo sistema que los demas servidores o lo cambio ultimamente
buena info.. fav. recomen. y puntos jej .......
excelente informacion Gracias.
esta Genial bueno a ver como nos va
@Gfxcoorpinc @migu3lito @Crazysoft Muchas gracias a ustedes por pasar  
men gracias excelente informaci?
Grande explicacion amigo   para todos los uploaders, y para los demas usuarios por si algun dia quieren compartir algo
ya que lo ponen dificil, hay que ponerselo tambien dificil a "ellos", gracias por la info  
como dice Salfate !Que se sepa!
@gol300 @argoz @dramar @loki_ Gracias por pasar amigos  
gracias por la info scorp

Yo la que hago es subir los archivos con las siglas de lo que esta dentro de .rar

Por ejemplo, si subo volver al Futuro 2, el titulo del rar es "VAFII", se entiende?
grasias por la info
Muy buen aporte para todos los uploaders, nuevos y viejos.
@Grifter @granameb Gracias por pasar y comentar  
@ClinT~ Gracias por pasar amigo y dejar tu comentario, que estes bien  
No sabia lo del "checksum"... esto me lo anoto, muy buena tu esplicacion facil de comprender y gracias por compartir estos datos con nosotros.  

saludos.
me imagine algo como esto pero es mejor leerlo
@animecri @LikeR   Gracias por pasar amigos y dejar su comentario  
@animecri no me persigas xd naa buena onda
Buen aporte!!!  
Excelente la explicacion!!
  Gracias @sawadypap por pasarte amigo   saludos, que estes bien  
Gracias por la info  
me gusta esto, yo pienso que no van a tirar nunca mediafire, porque?
los due?
Buen aporte amigo   Aunque no soy uploader, creo que esta muy buena la info, +5 y reco  
ahi le deje lo prometido jejeje.
Recontramega bien informado e informativo. Gracias loco.
ExCeLeNtE aPoRtE   mUy BuEnA iNfO
Buen post. Gr?
Cita LikeR: Mostrar
...yo agregue mi comentario antes, asi que en rigor tu me estan siguiendo a mi!!! jajajaja.

saludos.@LikeR
@animecri tu comentario no estaba cuando comente  
@GhoosT @41UC4RD @FUNKSW @nathalyXD @sdcaza @animecri @LikeR @piratacopion   Gracias a todos por pasar y dejar su comentario, saludos  
mmm no sabia   Gracias !!
esto va a servir para que no se caigan los enlaces y poder disfrutar mas de lo que nos gusta
Excelente muy completa la info. gracias  
@todocad @animeful @plopo23 Gracias por pasar amigos  
Lo del Checksum no ten?
Lo habia leido hace tiempoo en otra pagina... y mucho antes de que cerraran MU ya habia leido que con solo poner un texto en el .rar con tu nombre o lo que sea ya era menos probable que te lo borraran... muy buena info!  
Muy bueno amigo aunq lo sabia es bueno informar a otros
hay mucha info que siempre quise saber, muy bueno
Muy buena info; tengo una duda a?
@socomix2 cuando ellos detectan que tu subes algo que contenga copyright por ejemplo una pelicula, ellos te vigilan de cerca tu ip, y si tu pones contrase?
EXELENTE EXPLICACION....
Gracias por la explicacion  
Cita Scorp: Mostrar
Reposteado en T!  
@Koni326M si recien lo vi yo tambien esta reposteado en la T grande. me cago en esa pag ensima llego a top
Cita Scorp: Mostrar
@godabe Hola amigo, en realidad no fu?
Pido disculpas, puse mal el nombre de usuario en mi comentario anterior, deb?
desde ya la puta ley sopa frego todo ,, como dicen pinches gringos americanos ,,,
ni medIAFIRE NI PUTLOKER NI JUMBO FILES  FUNCIONA ESO  aveces funciona y en otras no ,,
a toda cpsta me pregunto si todos lo servidores actuan de la misma forma

ENTONCES AQUE SERVIDOR SUBIR MIS ARCHIVOS A COMPARTIR .. SEAN ISOS , TEUS , AIOS ETC
SAVES DE ALGUNO BUENO ?
Otra forma mas para proteger los links es colocar contrase?
Muchas Gracias lo andaba Buscando
ut@ que casi subo 7 GB
mejor le quitan la extencion al archivo y problema solucionado
@dennis360 A penas subi asi un aporte, le quite la extenci?
Siempre es util los consejos y experiencia de los demas, pronto comenzare a aportar en identi
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!