Arma tu propio juego d mesa Zombie Plague!

ZOMBIE PLAGUE
Un juego de tablero de Brian S. Roe y Skott Kilander.

En este post van a poder conocer todo el material que necesitan para poder imprimir y armar el juego uds mismos, asi como también instructivos para guiarlos en el armado.

Recopilacion de material e instrucciones de armado para tener tu juego de mesa propio!
Diseño de cartas, caja y manual propio. Manual traducido al español por mi.

ZOMBIE PLAGUE es un emocionante juego de accion y terror, en el cual una terrible horda de muertos vivientes asola la tierra.

Lo que hice en mi caso es juntar todo el material disponible y personalizarlo, especialmente las cartas, porque las originales eran muy simples y sin ese toque grotesco que nunca puede faltar cuando hablamos de muertos vivos.

En ZOMBIE PLAGUE la accion se desarrolla en distintas zonas, dependiendo de los mapas que preparemos.

En el mapa original (el que vamos a armar en este post) un grupo de humanos busca refugio en los suburbios, luego de escapar de una ciudad infestada de muertos vivientes. Pero pronto son atacados por un grupo de zombies hambrientos y lo que debia ser un lugar seguro se convierte en el escenario de una sangrienta lucha por la supervivencia!.

Tambien hay otros mapas, como el de una iglesia abandonada y el de una isla. AL final del post pongo links para obtener mas mapas y demas agregados. COn el tiempo iremos ampliando el post con material nuevo que me sugieran y el que yo encuentre o diseñe.

Al final del post el link en mediafire con todos los archivos necesarios.

Que van a encontrar en este post?:

1 Tablero listo para imprimir, y consejos para montarlo sobre una base adecuada.

Detalle del tablero (impreso en papel autoadhesivo, pegado sobre plastico PVC de 3 mm)

1 mazo de cartas completo de DISEÑO EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO

Detalle del frente de las cartas (impresas en cartulina 180 gs, plastificadas de los dos lados)

1 caja troquelada para guardar su mazo de cartas
DISEÑO EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO

Detalle de la caja para el mazo de cartas (impreso en cartulina 180 gs y plastificado el exterior)

1 juego de fichas para bengalas y casillas de busqueda.

Detalle de las fichas (impresas en papel autoadhesivo, pegado sobre plastico PVC de 3 mm)

1 Manual de reglas. TRADUCCIÓN PROPIA UNICO REGLAMENTO OFICIAL EN ESPAÑOL y DISEÑO PERSONALIZADO

Detalle del manual de reglamentos (tapa y contratapa cartulina 180gs, interior papel obra 90gs)

(Todo con sus respectivos instructivos de corte, armado y plastificado + consejos y datos extra para poder disfrutar al máximo su odisea de supervivencia!)

El papel sugerido para la impresion de todos los archivos asi como el resto de los materiales
es muy facil de conseguir en cualquier libreria.
Si tienen una impresora formato A3 pueden imprimirlo uds mismos. Si no, van a tener que llevarlo a alguna imprenta, no creo que les salga muy caro

Materiales que van a necesitar para armar el juego:

- 3 hojas de papel ilustracion autoadhesivo de 25 x 65 cms. (comprar en libreria)`
- 1 plancha de 80 x 80 cms de PVC 3 mm (o cualquier plastico rigido similar), para el tablero y algunas fichas.
- 12  opalina 180 gs tamaño 22x34 cms (para mejor acabado usar ilustracion mate 180gs)
- 4 hojas A4 papel 90 gs.
- Vinilo transparente (para plastificar las cartas , las fichas y el tablero). Pueden probar con "contact" comun, pero no se como quedará. Yo les recomiendo vinilo transparente opaco, queda genial.
- Cuter, regla metalica de 60 cms o mas. Mesa de vidrio o metal para cortar las cartas y el tablero
- Barra de pegamento (UHU) o la gotita

ADEMAS, PARA JUGAR NECESITAN:

- Soldaditos de plastico, o muñecos para juegos de mesa. No deben pasar los 5 cms de alto. 6 para humanos - 30 para zombies.
- 2 Dados de 6 caras

Todos los datos estan escritos aca, lean bien todo antes de preguntar. Incluyo materiales, medidas y consejos. Si no se animan a armarlo uds o a plastificarlo, cortarlo etc, pueden llevarlo a alguna imprenta o libreria y seguro se lo hacen.

ARMANDO EL TABLERO.

1 - Imprimir las 3 partes del tablero en el papel autoadhesivo ilustracion de 25 x 65 cms.

2 - Pegar cada parte del tablero sobre la plancha de plastico bien limpia. Esto debe hacerse con cuidado y ayudandose con una franela para ayudarse a pegar sin dejar burbujas, ni rayar la impresion. Es recomendable sacar el papel base de a poco, no todo junto, para evitar accidentes.

3
- Una vez pegadas las 3 partes, plastificar el mapa con el vinilo transparente, cuidando de no dejar burbujas. Se recomienda empezar por un lado e ir llevandolo lentamente mientras se repasa con una franela, para evitar burbujas.Para mayor comodidad pedir ayuda a alguien para que tenga el vinilo y el plastico mientras el otro lo va repasando.

4
- Una vez bien plastificado y eliminada alguna que otra burbuja procedemos a cortar el plastico por los bordes, con el cuter y la regla. El cuter tiene que estar bien afilado, y la regla de metal bien firme sostenida con la mano, CUIDADO CON CORTARSE!
Las fichitas de bengala cortarlas en forma individual. El sotano tambien.

ARMANDO LAS CARTAS

1 - Imprimir todos los frentes, cada uno en una hoja (opalina 180 gs) tamaño A4

2
- imprimir el dorso en todas las hojas.

3
- Plastificar las hojas, por el frente y por el dorso (si no tienen practica las pueden mandar a plastificar en cualquier libreria)

4
- Cortar con cuter y regla usando las marcas de corte incluidas en las plantillas. El cuter siempre bien afilado y la regla firme.

5
- Los bordes los pueden redondear con una redondeadora (comprar en libreria), mandarlos a redondear a alguna libreria o dejarlos en punta.

ARMANDO LA CAJA DE CARTAS:

1 - Imprimir en opalina 180 gs de 22 x 34 cms.

2
- Plastificar el frente

3
- Cortar por los bordes.

4
- Doblar donde corresponda  (usen su sentido comun, no es dificil. Para doblar, lo mejor es marcar bien la cartulina con el borde de una cuchara y una regla.
Colocar la regla como si se fuera a hacer un corte con el cuter y en lugar de un cuter pasar varias veces el borde de una cuchara hasta que se marque. despues doblar)

5
- Pegar con la gotita o pegamento en barra, donde corresponda.

ARMANDO LAS CASILLAS DE BUSQUEDA

1 - imprimir la plantilla de fichas en una hoja 180 gs

2 - plastificar, frente y dorso

3 - Cortar con cuter y regla usando las marcas de corte incluidas en las plantillas. El cuter siempre bien afilado y la regla firme.

ARMANDO EL MANUAL:

1 - Imprimir la tapa y contratapa en opalina A4 180 gs.

2 - Imprimir los interiores en papel A4 de 90 gs ¿imprimanlos frente y dorso

3 - Enganchar con una abrochadora.

NOTA: LES VUELVO A RECORDAR Y RECOMENDAR: PLASTIFIQUEN TODO!.
Jugando con amigos se va a volcar la birra, el fernet o el mate inevitablemente. Y con la familia, alguna gaseosa o chocolatada siempre cae. Plastificando todo lo protegen completamente y evitan perdidas de tiempo y dinero.

DESCARGAS

Link UNICO en MEGA. Contiene todos los archivos necesarios:
DESCARGAR: https://mega.nz/#!bt12RS4Y!D5xwMb1ySGO6n8Rp3g5Dm2p1C82zki2hmo9jMpg3iDs

...

Bueno con eso creo que tienen para entretenerse un par de dias.
Despues a jugar con amigos o la familia! en el manual van a encontrar las reglas bien detalladas...en una hora mas o menos ya la van a tener clara.

MANTENGANSE EN SINTONIA PORQUE VOY A SEGUIR SUBIENDO MAPAS Y
REGLAS ALTERNATIVAS, ASI COMO CUALQUIER MATERIAL RELACIONADO AL JUEGO

Si se me paso algo por alto avisenle a el

y lo corregimos.  ^^

PD: para las barricadas pueden usar las fichas de bengala dadas vuelta o hacer algunas con el plastico que les sobra. En internet vi algunas barricadas re elaboradas, con maderas y ladrillos en miniatura, muy copadas. Si consiguen esas mejor!
Arma tu propio juego d mesa Zombie Plague!
80 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 10176 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
67 Comentarios Arma tu propio juego d mesa Zombie Plague!
hola alguien sabe como puedo borrar el post? todavia no lo queria publicar,me faltan algunas cosas. Me equivoque y en vez de "guardar borrador" puse publicar
muy bueno @guada22
Cita Ezekhiel25: Mostrar
abajo de todo antes de ver los comentarios hay una opcion que dice editar post
entras ay y cambias todo lo de tu post a tu antojo
espero haberte ayudado.. suerte
Dale donde dice editar post y continuas editandolo, arriba de estos comentarios esta el boton  
solo lo podes editar... buen post
ah ok. yo en realidad queria subirlo mas tarde, pero bueno ya esta. Gracias igual. Animense y armen el juego esta muy copado  
Genial parece interesante.  cambia esta barra . dice para  " ta rin g4 "

esta genial!!  
no anda el primer link dice que no esta disponible!
a mi si me sirvio, pero el archivo carta de frente 5.jpg esta corrupto, si lo puedes subir de nuevo o enviarmelo de alguna forma te lo agradeceria
Cita Hunk: Mostrar
fijate que en la parte de descargas esta el archivo "frente5.jpg" por separado,para descargar
Cita hernangold: Mostrar

Cita Tobi-Lukas: Mostrar

Solucionado
Cita 5TR3L0K: Mostrar
solucionado
cartas frente 5..........fichero da?

disculpa amigo gracias
todo bien che  
estoy armando otro post con unas cartas que hice del "Plants vs Zombies" atenti eh!
que buen aporte, pa mi mama que dice que no saco nada bueno de estar exterminando zombies, esto sera genial para los viajes con la familia, gracias
Cita drakian8: Mostrar
El dia que la tierra sucumba ante un holocausto de muertos vivientes, tu madre recordara con cari?
es obvio que es travinga esta la comu zombie!!
Cita L4UT1: Mostrar
no se que onda, yo esto lo hice por mi cuenta. el post lo habia colgado en T! eso si, pero en vista de que dicho sitio ya es una reverenda garca me vine para estos pagos, aca pinta lindo
disculpa jaja le puse descargar a todo y no vi que ya tenia el archivo, gracias ahora quiero ver si puedo tocar las reglas para meterle mas criaturas al juego y cosas as?
Cita Hunk: Mostrar
che me tira error al descomprimir el primer archivo,lo descargue dos veces y sigue igual que puede ser?
Cual? el que se llama "archivosimprimir.rar"? que raro. voy a probar pero andaba bien
@Ezekhiel25  si archivosimprimir.rar , llega a 20% y me tira error.
Lo que pasa es esto: te dice que hay un archivo dentro del rar que esta da?
@Ezekhiel25 Gracias, a imprimir se ah dicho  
Buen provecho! acordate de laminar todo asi queda mas piola y no se te arruina tan rapido. los comu?
ah y suban fotos cuando lo armen che!
Brother te agradesco x este gran juego me lo e descargado y listo para armarlo, ya le di leida al manual y se ve bastante entretenido.. Tambien gracias x tomarte tu tiempo en cambiar las imagenes de las cartas y tomarte tb tu tiempo en la traduccion y consejos de armado, estare al tanto de las actualizaciones q agas. Thx Ezekhiel25
Cita GhostWolf: Mostrar
Bueno che gracias a vos por tus palabras, espero que te diviertas jugando!
Muy buena iniciativa Ezekhiel25, el juego es divertido, y tu trabajo es excelente, te felicito!
Una duda, probaste las reglas? Que te parece la mec?
Cita arkeo: Mostrar
OH pero que buena idea, muchas gracias por compartir
esta genial quiero hacerlo pero el problema es la impresion XD
Gracias amigo si tienes alg?
tengo uno que se llama Incursion. los graficos y la idea en gral estan excelentes, pero la mecanica de juego es muy enroscada y se hace aburrido el juego. Tambien estuve algun tiempo tratando de imprimir el INWO (googlealo) es un juego de culto que incluso desperto mucha curiosidad y teorias conspirativas ya que sus cartas predijern muchos hechos de la historia actual (el 9/11 por ejemplo) mira esta cartas fueron dise?
voy a ver si me pongo a buscar de nuevo los originales y quizas los consiga en mejor calidad, como para traducirlos y prepararlos para impresion
realmente novedoso y bueno  saludos
atenti que se viene un post con el juego de cartas profetico, el ILLUMINATI NEW WORLD ORDER (INWO). Redise?
Hay un jueguito que juegan en las ECOM, SUGOY o COMICS CON, de los super heroes tendras algo? yo tengo para imprimirlos y dejarlos muy bien solo necesito dise?
odio los superheroes  
esta todo en mediafire. no hagas click en el link. mejor copia y pega en otra ventana
Saludos hermano desde Nicaragua!!! Podrias conseguir algo asi parecido pero de Dragon Ball Z o Pokemon?
Te agradeceria mucho ya que son para mi hijo que es super fanatico.
puede ser, mi hijo tambien es loco de dragon ball, voy a buscar a ver si encuentro algo y lo preparo para imprimir. con tiempo, cuando me quede algun rato libre. Igual pueden armar este juego de zombies, esta muy bueno para jugar con tu hijo. Saludos viejo!
Gente estoy preparando un juego de mesa espectacular, (basado en la mitologia de Lovecraft) en unos dias subo todo para que lo puedan armar uds mismos, atentos!!  
Lo prometido es deuda: http://www.identi.li/index.php?topic=378097 - Nuevo post!
Cita juaneloman: Mostrar
prodrias subir los archivos a mega de este juego porfa te lo agradecer?
Cita jayroff8: Mostrar
ok voy a resubir todo a MEGA, parece que los link de mediafire se cayeron
WOw me encanta tu post!!!
Cita Hadoken1: Mostrar
son fascinantes tus trabajos!
Cita char4n: Mostrar
gracias char4n!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!