Estructuras de control.

Hola amigos. Hoy quiero aportar algo de lo que realmente megusta e interesa que es la programación.
Por ahí para los que programan y se ganan así la vida(a loscuales admiro y envidio en forma sana) les parezca una mala explicación, acepto criticas, siempre y caudno sean constructivas y sumen . Lo quequiero lograr en este post es explicar cómo a mí me hubiese gustado que me explicaran cuando estudie las estructuras de control cuando vi C++.

Voy a comenzar explicando la estructura de control más básica.

Les presento nuestro queridísimo ?IF?

Lo que hace es evaluar la condición, si el resultado esverdadero se ejecuta el bloque de IF. De lo contrario solo salta y se ejecutala parte del ELSE. En caso de que no tuviéramos ELSE solo sigue con el restodel código.

La estructura (en C++) es:

//inicio de la estructura
IF (condición){
Sentencias;
Sentencias;
}  ELSE {
Sentencias;
Sentencias;
}
//fin de la estructura

Una cosita que quiero aclararleses que el IF puede o no ir acompañado con un ELSE.
Particularmente no soy de usarel ELSE, prefiero usar múltiples IF, por un tema de que me acostumbre. Otracosita es que pueden ir anidados, es decir uno dentro de otro.

Siguiendo encontramos el ?WHILE?

Básicamente lo que hace es ejecutar un bloque de códigomientras se cumpla una condición determinada.Es necesario aclarar que si esa condición no se cumple el bloque desentencias no se ejecuta ninguna vez, esto es fundamental.

WHILE (condición){
Sentencias;
Sentencias;
}
//fin de la estructura

A esta estructura se la usa mucho a la hora de cargar y mostrar tablas obtenidas de consultas por ejemplo

?DO WHILE?

Esta estructura lo que hace es ejecutar un bloque de códigomientras se cumpla una condición determinada. Es necesario aclarar que si esa condición no se cumple el bloque desentencias se ejecuta al menos una vez, esto es fundamental.

DO {
Sentencias;
Sentencias;
} WHILE (condición)
//fin de la estructura

Por ultimo pero no menos importante, don complicado ?FOR?

Bueno, en realidad no tan complicado pero si muy útil ynecesario.
Paso a explicar la estructura rápidamente para que lo veamosmás claro y luego lo explico.

FOR (declaración e inicialización de la variable, condición,incremento) {
Sentencias;
Sentencias;
}
//fin de la estructura

Cuando nos referimos a declaración e inicialización de lavariable, nos referimos a la que va a ser evaluada también después en la condición.En resumen primero creamos una variable  luegola evaluamos para ver si se ejecuta el bloque de sentencias y por último seincrementa esa variable.

Un ejemplo seria:

FOR (int i= 0, i >= 10, i++){<o:p></o:p>

cout<< ?entramos en el bucle? + i + ? veces?<< endl;

}
Esto imprimiría: entramos en el bucle ?x? veces

Bueno amigos. Creo que esto es todo. Espero que les sea deayuda aquellos que empiezan en esto de la programación que es verdaderamente un placer.
Saludos a todos!
Estructuras de control.
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 568 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Estructuras de control.
eaaa yo estudie tmb  eso  muy bien tus bases de Programacion
@yiegoos muchas gracias por pasar amigo!!!
De nada jeje, es bueno recordar las bases. me acuerdo que me costo bastante aprenderlas bueno mas bien tener la logica jeje buen post!  
es bueno que a una persona le interese ense?
Muy buena tu intencion +5   y de casualidad podes programar en Java con Netbeans  para que me heches una mano  
@dinonino Bienvenido  NFU  
@Elvir gracias por tu comentario y puntos!
justamente estoy ayudando a un amigo en Java con Netbeans, y te puedo dar una mano... no hay drama. lo que necesitaria saber si tu duda es puntual o necesitas crear un proyecto o ver nas nociones basicas?
di lo que necesitas y veo como puedo ayudarte!!! Saludos!!!!
@dinonino pues dejame decirte que estoy en cero ya que estaba acostumbrado a C++ pero nos cambiaron lenguaje y me esta costando comprender esta vaina de JAVA  
@Elvir ya te voy a estar pasando tutoriales y lo que yo use para entender JAVA.
te lo mando por mp!
saludos!!!
@Elvir no pude enviarte mp... asi que te dejo, aqui algo con lo que podes ir empezando.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL4D956E5314B9C253&feature=plcp
si vien son muy extensos los capitulos, estan hechos en netbeans y tienen una explicacion muy detallada.
cualquier consulta puedo ayudarte yo si quieres. solo preguntame y con gusto te respondere.
Saludos! si necesitas mas material avisame!
@Elvir de esos videos te recomiendo sobre todo los primeros, mas o menos hasta el 20 o 17 es lo basico. porque despues entra explicar cosas que las hace netbeans solo cuando agregas componentes como botones y demas (no esta demas aprenderlas pero si estas apurado por terminar un proyecto o algo asi). te envio un proyecto hecho en Java con netbeans hecho de modo grafico el cual me sirvio de guia para realizar un peque?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!