Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Space Empires 5 (Full) (Espa?ol)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 7 años


Space Empires V es la continuaci?n de una saga que tambi?n empez? en el a?o 1993, aunque de una manera mucho m?s discreta que los juegos mencionados, y que consigui? sobrevivir estos a?os con un n?mero de seguidores que ha ido creciendo desde entonces. En julio de 2000 sali? la cuarta entrega de la serie y desde hace unos cuantos meses tenemos disponible la quinta, que es la que me dispongo a comentar. Estrategia espacial por turnos con un estilo que recuerda a Master of Orion, aunque con planteamientos muy diferentes en las caracter?sticas y el desarrollo del juego.

Pertenece a la denominada estrategia 4x, esto es, explorar, expandir, explotar y exterminar y en ?l controlaremos a un imperio espacial que se expande por todo el universo manejando multitud de par?metros estrat?gicos que nos har?n progresar en funci?n de los mismos. Un juego de estrategia por turnos completo y complejo en donde lo m?s importante es, precisamente, la estrategia, aunque con los suficientes adornos como para que resulte atractivo visualmente. Con la tendencia actual el hecho de encontrar un juego de estrategia que quiera ofrecer estrategia en vez de pirotecnia e digno de elogio, as? que elogi?mosle pues.

Es un gran juego, aunque obviamente para quien le guste el g?nero. Las opciones estrat?gicas son enormes y eso puede provocar la peligrosa situaci?n de obligar al jugador a pensar y planear sus acciones a corto y largo plazo. Y todos conocemos lo peligroso que puede llegar a ser pensar. Si la gente pensara ?a quien iban a convencer los pol?ticos?. Ser?a el fin del mundo tal y como lo conocemos, no quiero ni imagin?rmelo. As? que quien no quiera romperse demasiado la cabeza en un videojuego, probablemente estar? m?s interesado en un simple ETR.

Interfaz

Al ser un juego cuyo objetivo principal es la estrategia y no llenarlo todo de mariconadas, no esper?is unos gr?ficos en hipnovisi?n. La pantalla nos muestra un escenario en el espacio con una rejilla hexagonal superpuesta. Est? en 3D y se pueden ver planetas, nebulosas, campos de asteroides, estrellas, nubes de gas, agujeros negros y ese tipo de cosas tan siderales. Es un escenario visualmente atractivo aunque sin grandes parafernalias. La c?mara nos permite cambiar el ?ngulo de visi?n adem?s de orbitar alrededor del centro, generalmente ocupado por el sol del sistema. El escenario es por donde movemos las naves de nuestro imperio. No vendr?a mal una mayor resoluci?n en las texturas de los planetas. Se empieza en un sistema solar y a lo largo de la partida se ir?n descubriendo nuevas zonas de la galaxia, cuyo tama?o es enorme.

Alrededor del escenario est? la interfaz de comandos, muy c?moda, bien dise?ada y f?cil de usar. Su sencillez no implica ausencia de complejidad, ya que las ventanas don las diferentes opciones estrat?gicas e informativas ir?n apareciendo si vamos pulsando en los diferentes iconos. Todas tienen un buen dise?o alternando los datos con unas im?genes que representan los planetas, imperios, naves, tecnolog?as y un largu?simo etc?tera. Hay un mont?n de opciones para simplificar un poco la mec?nica de ?rdenes, sin que, por supuesto, se pierda por ello profundidad estrat?gica.

Poco m?s hay que decir. Quien quiera gr?ficos flipantes, que busque otra cosa. Space Empires es estrategia con un bonito entorno gr?fico, bien dise?ado, f?cil de utilizar y con un mogoll?n impresionante de opciones estrat?gicas.

Sonido

Nada especialmente destacable. Efectos sonoros simples para cosas como los clics de rat?n, disparos de las naves, cambios de sistema solar y apenas alguna cosa m?s. No hay voces, s?lo efectos de sonido, textos y m?sica de corte sinf?nico que est? bastante bien. De todas maneras es un juego en el cual el sonido no importa demasiado. Al menos en mi opini?n. Tanto es as? que a veces juego sin ponerme los cascos.

El juego

Para jugar a Space Empires V debemos crear un imperio que despu?s llevaremos a la conquista del universo conocido y por conocer. Que el n?mero de opciones estrat?gicas es enorme es algo que notaremos nada m?s comenzar a seleccionar el imperio con el cual queremos jugar. Como si de un juego de rol se tratase, podremos personalizar nuestro imperio hasta el m?s m?nimo detalle, una tarea que nos llevar? alg?n tiempo. Pocas veces he visto un nivel de personalizaci?n tan alto en un juego de este tipo.

Nombre, detalles de la raza, bonificaciones por raza, ministros, tipo de gobierno, modelo social, tecnolog?a, historia? multitud de opciones tan s?lo para crear el imperio. No es de extra?ar que se pueda guardar para ser utilizado en otra ocasi?n. Por ejemplo, en el modo multijugador. Una opci?n m?s que acertada. Y no s?lo la creaci?n del imperio tiene multitud de posibilidades, la propia partida en s? tambi?n tiene lo suyo. Mapa, condiciones de victoria, tipo de planetas, recursos, n?mero de imperios, etc.

Una vez que conseguimos empezar, el juego se desarrolla de una manera bastante cl?sica. Tenemos un planeta capital y desde ah? podemos empezar a expandirnos por el universo. El sistema es sencillo, pero las opciones se ir?n multiplicando a medida que vamos avanzando. Usando naves colonizadoras podemos ir colonizando planetas de nuestro sistema solar o de otros que iremos descubriendo utilizando naves para explorar. Primero hay que descubrir los ?warp points? para poder viajar a otro sistema y despu?s recorrerlo para encontrar planetas habitables por nuestra raza. Los planetas tienen un tipo de superficie; hielo, gas o roca, y un tipo de atm?sfera. Al principio s?lo podremos colonizar los planetas con un tipo de superficie, aunque investigando la tecnolog?a adecuada lograremos colonizar cualquier planeta. El tipo de atm?sfera permitir? que los habitantes puedan vivir al ?aire libre?, en cuyo caso el planeta tendr? m?s capacidad, o ?encapsulados?, o sea, como en la pel?cula Desaf?o Total, en cuyo caso la capacidad del planeta ser? menor. Hay planetas por toda la galaxia, pero no todos tendr?n las condiciones ideales para ser colonizados ni tampoco un tama?o suficiente como para que merezca la pena el esfuerzo necesario para hacerlo.

Las colonias producen recursos minerales, vegetales y radioactivos, gracias a los cuales podremos mantener nuestro imperio, construir nuevas instalaciones y naves, investigar nuevas tecnolog?as, realizar labores de inteligencia o usarlos para comerciar con otros imperios. En las colonias se pueden construir instalaciones en funci?n de la tecnolog?a que hayamos investigado, una de las cuales nos permitir?n tambi?n construir naves y otro tipo de unidades. Precisamente la construcci?n de naves es una de las mejores caracter?sticas de Space Empires V.

Se pueden dise?ar varios tipos de naves, veh?culos, estaciones espaciales, sat?lites, tropas y ?drones? (unidades telederigidas). Todas ellas con variaciones en tama?o y funci?n, apareciendo m?s posibilidades a medida que mejoramos la tecnolog?a correspondiente. Cada unidad tiene una serie de componentes que tambi?n dependen de la tecnolog?a. Cuanta mejor tecnolog?a, m?s y mejores componentes. En la ventana de dise?o elegimos los componentes que queremos para cada nave, dando como resultado una nave diferente para cada combinaci?n de elementos que la componen. En la pr?ctica tendremos tantos dise?os de naves como nos de la gana y la calidad de las mismas depender? de nuestra habilidad para combinar el material disponible. Las tropas se pueden utilizar para combatir en la superficie de los planetas y adem?s ser?n necesarias si queremos capturar un planeta en vez de destruirlo.

Con estas unidades que podemos dise?ar tendremos los veh?culos necesarios para explorar el universo y localizar nuevos planetas para colonizar, combatir con otros imperios, montar plataformas de defensa para los planetas, etc. y adem?s estaremos obligados a actualizarlas a medida que la tecnolog?a nos permita desarrollar nuevos componentes. Naves de carga, naves colonizadoras, destructores, fragatas, sat?lites? de todo. Y adem?s podremos organizar las naves en flotas asignando en ellas formaciones, l?deres, escuadrillas y fuerzas de ataque.

Claro que para mantener las naves es necesaria una buena econom?a y para eso contamos con numerosas opciones de gesti?n. Los planetas producen recursos y despu?s hay instalaciones que permitir?n extraer esos recursos y aumentar la producci?n. Cuanto mejores sean las instalaciones m?s recursos extraer?n del planeta. Es la principal manera de lograr recursos, aunque tambi?n tenemos el comercio entre nuestras colonias y tambi?n entre imperios que tengan un tratado de comercio. La producci?n de las colonias dependen tambi?n de la estabilidad social, del nivel de felicidad, de la salud y de la demograf?a. De todas maneras, en mi opini?n, la gesti?n econ?mica es el apartado menos brillante del juego, lo cual no quiere decir que sea malo.

Adem?s de la econom?a, lo que determinar? el desarrollo del imperio es la inversi?n en tecnolog?a. El ?rbol tecnol?gico es enorme y ser? complicado que se puedan descubrir todas las tecnolog?as posibles en una partida normal. Cada tecnolog?a cuenta con varios niveles que a su vez ir?n activando otras ramas, instalaciones, componentes y unidades. El sistema funciona mediante puntos de tecnolog?a. Estos puntos de ganan con instalaciones de investigaci?n que se construyen en los planetas. Cuantas m?s y mejores instalaciones, m?s puntos de tecnolog?a. Los puntos de pueden distribuir entre las diferentes tecnolog?as. Se puede distribuir el 100% de los puntos en una sola tecnolog?a y que esta avance r?pidamente o repartirlos entre varias y progresar m?s lentamente pero en un mayor n?mero de ramas.

Durante la exploraci?n acabaremos encontr?ndonos con otro imperio, con lo cual deberemos prepararnos para las nuevas posibilidades que se nos presentan. Por un lado la diplomacia, que es buen?sima. Lejos de las t?picas opciones de ?guerra o paz?, aqu? tenemos multitud de posibilidades en las relaciones con los dem?s imperios del universo. Hay de todo. Comercio, tratados con otras razas, investigaci?n conjunta, cesi?n de tecnolog?a, acuerdos de no proliferaci?n de armas, pactos de no agresi?n, acuerdos para no desarrollar tecnolog?a, prohibiciones de tratados con otros imperios? hay m?s de 20 opciones diplom?ticas que se ramifican en funci?n de lo que queramos negociar. Y si eso no parece suficiente se pueden organizar coaliciones entre varios imperios con posibilidad de realizar votaciones sobre diversas decisiones.

Por otro lado est?n los servicios de inteligencia. Al igual que con la tecnolog?a, hay una serie de puntos de inteligencia que se ganan en funci?n de las instalaciones dedicadas a esa tarea. Y otra vez aparecen un mont?n de opciones para realizar tareas de espionaje o guerra sucia a los dem?s imperios. Muchas veces funciona mejor que la tercera de las posibilidades cuando nos encontramos con un imperio; el combate.

Y aqu? estamos en otro de los apartados menos brillantes. Hay dos opciones; t?ctico y estrat?gico. En el t?ctico se pueden controlar las unidades y en el estrat?gico se desarrolla el combate de manera autom?tica. El sistema de combate t?ctico es bastante malo. No se acerca a lo que se puede ver en otros juegos que tambi?n mezclan la estrategia con el combate t?ctico, como por ejemplo Age of Wonders. El combate t?ctico se desarrolla en tiempo real con opci?n de pausar para dar ?rdenes, pero no va fino del todo. Al final acabo siempre decidi?ndome por el combate estrat?gico, mucho m?s pr?ctico. No estar?a mal que mejoraran algo la parte t?ctica aunque sea en un hipot?tico Space Empires VI. Adem?s de combates espaciales hay combates en la superficie de los planetas que m?s o menos funcionan de la misma manera.

Como detalle adicional hay que comentar que cada sistema solar tiene una serie de caracter?sticas que afectan a los planetas y naves que se encuentren en ?l. Nebulosas que ralentizan o da?an las naves, agujeros negros que las desv?an, tormentas espaciales, lapsos espacio-temporales que env?an al quinto cuerno a las naves? muchas, muchas posibilidades.

Para aprender a jugar incorpora un buen tutorial, un manual impreso de 76 p?ginas y otro manual en PDF de 298 p?ginas. Tambi?n tiene otra ayuda que son los ministros, que al contrario que en la realidad son verdaderamente eficientes. Cuando nos veamos desbordados por la multitud de opciones que tenemos, podemos asignar un ministro a cualquiera de los apartados del juego; dise?o, econom?a, inteligencia, investigaci?n, manejo de naves, etc.

As? que ya sab?is, explorar, construir, investigar, relacionarse con otros imperios y combatir es lo que podremos hacer, pero de una manera tan detallada y completa que podr? mantenernos pegados durante horas a la pantalla. Space Empires V es un gran juego de estrategia que todo buen aficionado al g?nero deber?a tener.

Multijugador

Como casi siempre, la mejor manera de jugar a Space Empires V. Se juega igual que en el apartado para un solo jugador y con las mismas opciones, con la particularidad de que los otros imperios pueden estar controlados por jugadores en vez de por el ordenador. Obviamente las opciones de diversi?n aumentan. Se puede jugar s?lo contra humanos o meter alg?n imperio de la IA, o lo que es lo mismo, jugar cooperativamente contra la IA. Como las partidas suelen alargarse, se pueden guardar las partidas para continuar en otra ocasi?n. Se puede jugar por email o TCP/IP.

Mods

Otro aspecto positivo es que se trata de un juego muy modificable con una gran comunidad de aficionados. Hay varias webs con modificaciones gratuitas disponibles, lo cual, como sabemos, aumenta la vida del juego.

Lo mejor


Opciones estrat?gicas innumerables
Dise?o de naves y otras unidades
Interfaz gr?fica
Multijugador
Modificable
Rendimiento
Turnos simult?neos en multijugador
No requiere DVD para jugar 















<center><embed src="http://www.youtube.com/v/iPjZFyXyjWA" quality="high" type="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" wmode="transparent" width="425" height="350"></center>

Windows 95/98/ME/2000/XP
Pentium 500MHz
64 Mb RAM
Resolucion de pantalla 1024?768 con 16-bit de color
DirectX 7.0 (o superior)
Tarjeta de video de 32MB con Aceleracion 3D
500 Mb de espacio en Disco duro
Tarjeta de Sonido compatible con DirectX 7.0 (o superior) .

Numero de serie para instalar el juego: GL19-Y15U-72FO-U5SW 



3 partes de 100 MB y 1 de 76 MB

http://www.mediafire.com/download.php?jznzmwlqnmz
http://www.mediafire.com/download.php?ovnanttvukf
http://www.mediafire.com/download.php?zhayn50denl
http://www.mediafire.com/download.php?zedzndmnt3n
Parche al espa?ol: http://www.mediafire.com/download.php?rzydwkrxmzh
Space Empires 5 (Full) (Espa?ol)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1579 Favoritos: 2
0 Comentarios Space Empires 5 (Full) (Espa?ol)
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!