ePSXeCutor 1.0.6.3 [Herramienta Para ePSXe]

Hola amigos de identi, les dejo un Frontend del ePSXe 1.7.0 (también sirve para el 1.6.0). Es una herramienta muy útil, yo diría indispensable, ya que nos ayudara para administrar nuestras configuraciones del ePSXe para evitar configurar una y otra vez nuestros juegos.

Para los que no saben que es el ePSXeCutor, pues es un Frontend para el ePSXe. El ePSXeCutor es necesario debido a que el ePSXe funciona con el sistema de plugins PSEmu plugins. Esto hace que algunos juegos requieran diferente configuración para poder ser jugados apropiadamente. Con el ePSXeCutor podrás guardar las configuraciones para todos tus juegos, así que no es necesario configurar el ePSXe cada vez que quieras jugar un juego diferente.

Después de descomprimir el archivo, tienen que copiarlo o extraerlo a la carpeta en donde instalaron el emulador, en mi caso es ?C:Program FilesePSXe?.

Una vez hecho esto, ejecuten el Frontend (recuerden que tiene que estar junto con el emulador).

Les saldrá la siguiente ventana.

Para comenzar con nuestra primera configuración, tenemos que hacer click en ?Configurations? y después en ?New ePSXe configuration??

O simplemente en el icono que está en el cuadrado rojo.

Se les abrirá la siguiente ventana, verán que ya he puesto el nombre de la configuración que voy hacer (Bloody Roar 2) en la sección ?Name of configuration?.  En las siguientes secciones que dicen ?Optional?, la palabra lo dice todo,  no tienen que hacer nada.

En el recuadro de abajo verán la información de la configuración cuando la terminemos. En el recuadro rojo que dice ?Configure ePSXe? deben de darle click.

Nuevamente tendrán una ventana nueva, como la que se muestra a continuación.

En la pestaña ?Plugins? podrán poner los respectivos plugins que necesita el juego que van a emular. Yo puse los que necesito para el juego de Bloody Roar 2 (recuerden que según la potencia de su PC es diferente la configuración). La flecha azul representa a los plugins de video, la flecha amarilla los plugins de sonido y el rojo para los plugins del CD-ROM.

Habrá una flecha más de color negro pero no lo tomen en cuenta, déjenlo así. Si quieren configurar algún plugin anterior solo tienen que seleccionarlo y dar click en ?Configure?. Sera igual al que les aparece en el emulador.

En la pestaña ?Memcards? podrán crear tarjetas de memorias, duplicar, formatear, borrar o exportar esas respectivas memorias. Si se fijan en la imagen, el ePSXeCutor me detectó las memorias que ya tenía instalado el emulador, los números que ven a sus lados significa que ya están en las ?ranuras? y listas para ser usadas.

Para crear una nueva memoria, tan solo hay que hacer click en ?Create? (1) y se creara una nueva memoria (2) pero no está lista para ser usada, hay que darle click en ?Format? (3).

Les preguntara que si quieren continuar, denle que Sí.

Como verán ya ha sido formateada la memoria. Si quieren duplicar alguna memoria, solo tiene que seleccionarla (1) y darle en ?Duplicate? (2).

Hemos duplicado nuestra memoria.

Si quieren guardar o exportar  alguna memoria para compartirla con sus amigos o familiares, deben de seleccionarla (1) y clickear en ?Export? (2).

Guárdenlo en donde quieran y se les creara un archivo en formato .MCR.

En la siguiente pestaña será la más importante, ya que nos pedirá que Bios vamos a ocupar, entre otras cosas. Yo escogí la Scph7000.bin.

Seleccionen las siguientes casillas, principalmente la que dice ?Start ePSXe GUI? (en la estrella roja), si no seleccionan esta pestaña y ejecutan la configuración, simplemente se les abrirá una pantalla en negro. Al seleccionarla se les abrirá bien el emulador para que puedan escoger el juego que va a ocupar esa configuración que están haciendo.

En la opción que dice ?Start ePSXe for pad configuring? sirve para configurar el control que posean, pero si ya lo habían configurado desde el emulador entonces hagan caso omiso de esta opción. Si no, hagan click en él y les saldrá un mensaje que dice así: ?ePSXe ha sido abierto, por favor dirígete a la ventana de configuración del control (Config -> Game Pad ->Pad 1/Pad 2), y configura tus controles. Después cierra el emulador por favor?. Recuerden, solo cierran el emulador después de haber configurado su control.

En la pestaña ?Cheats? colocaran sus archivos de trampa, estos los pueden conseguir en la web. Clicken en ?Close?.

Ahora ya tendrán su información de su configuración, como se observa en el recuadro rojo. Clicken en ?OK?.

Tendrán un nuevo icono con una estrella, esa es su configuración guardada y lista para ser ejecutada. Para ejecutarla solo den doble click en ella.

Se abrirá su emulador,  para echar a andar su juego del click en ?File? y luego en ?Run ISO? (si pusieron su juego en una unidad virtual o en la unidad disquera, den click en ?Run CDROM?).

Escojo el juego para la configuración que hice?

Y chequen las capturas que tome del juego.

Aquí realice otra configuración (a veces con tan solo una configuración pueden correr varios juegos, pueden nombrarlos como quieran, esto es solo un ejemplo).

c0rvuz

Bueno amigos esto es todo, si tienen problemas con el link o con el archivo me mandan un MP o comentario y con gusto los ayudo. Saludos!!!

ePSXeCutor 1.0.6.3 [Herramienta Para ePSXe]
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 4445 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios ePSXeCutor 1.0.6.3 [Herramienta Para ePSXe]
Excelente post+tuto!!! +10, fav y reco!!  
@ha7ak3 Gracias amigo, saludos!!!  
ban diez por la dedicacion del tuto
@eypion Gracias, te lo agradesco mucho.

Saludos!!!  
  Amigo me funciono el emulador para Crash Bandicoot Beta solo tengo 5 punto  
@TONY007 Gracias por los puntos, que bien que te funciono el emu.  

Saludos!!!
pasaba por aki y tenga por seguirme...   +5
y muy buen post...
Hola @corvuz
Te contesto aqui ya que no puedo contestar tu MP, Lamentablemente borraron mi cuenta de Mediafire
pero intentare mas adelante subir de nuevo todo pero en Putlocker

Saludos
@DM2033

Estaria estupendo, cuando subas de nuevo los Bourne me avisas por favor, gracias de antemano y saludos!!  
Espero que Identi no borre mis post antes de que tenga los nuevos link

Saludos
link caido favor resubelo.

Saludos
Disculpa me equivoque de post era sobre otro post tuyo :  http://www.identi.li/index.php?topic=68710     que no me deja descargar...
mi hermano una pregunta yo estoy usando este emulador en el fronted hyperspin pero como hago despues de crear la configuracion especial para cada juego que cuando lo lanze desde el fronted no el epsxcutor sino el hiperspyn me cargue el juego ya configurado y no me lanze el emulador neto sin configuracion ya que no me nadan los juegos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!