En Peligro Videojuegos Usados [Noticia]

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Hola amigos de identi, me he topado con esta noticia que puede ser importante para los usuarios de videojuegos de consolas, entre ellos me incluyo. Esta noticia hace pensar e incluso preocupar principalmente a los consumidores de videojuegos de consolas.  

Desde hace ya muchos años la industria en general se viene quejando de la reventa de productos usados o de segunda mano, por supuesto la industria de los videojuegos no ha estado ajena a ese problema y tal parece ser que se encuentran trabajando en idear nuevas formas de combatirlo.

En los viejos tiempos algunos juegos te pedían hacer uso del manual para así poder seguir avanzando en la historia, si el usuario no contaba con dicho manual entonces era imposible continuar su aventura, esta práctica se tuvo que dejar a un lado debido al auge del internet ya que sólo bastaba ir a un buscador y de inmediato encontrar impresiones de dicho manual.

Recientemente la industria ha optado por los ?Online Pass?, códigos que vienen incluidos en el juego y al ser cambiados se obtiene el acceso normal a los servicios en línea del título, al comprar el juego usado el usuario tiene que pagar cierta cantidad para poder acceder también al online, compañías como EA, THQ, DICE, Sony, Warner Bros, entre otras apoyan los pases online.

Pero no todo para aquí, y es que los más recientes rumores sobre el próximo Xbox y PlayStation señalan que ambas consolas tendrán una fuerte política de anti juegos usados, lo cual es causa de preocupación para el consumidor en general.

Para hablar de este tema es necesario verlo desde los cuatro puntos de vista de las personas involucradas en el tema que son, los First Party (Nintendo, Sony, Microsoft), los Third Party (EA, Capcom, Activision, Warner Bros, etc.), las tiendas de videojuegos y por supuesto y lo más importante, los consumidores, sólo así podremos analizar de una mejor manera el tema y poder llegar a una o varias conclusiones.

Comencemos por los First Party que son los que realmente van a decidir si en realidad quieren un sistema anti-juegos usados o no, en realidad a estas compañías no les conviene para nada hacer un sistema de ese tipo ya que obviamente la reputación con los usuarios se iría rápidamente a los suelos y serían pocas las personas que se animen a comprar su consola.

Si una de las tres compañías (Sony, Nintendo, Microsoft) se decide por implementar ese sistema tendría claramente una desventaja en contra de los otros sistemas y la única forma de poder hacer algo así sería que las tres compañías se sentaran a hacer una especie de ?alianza? y sacar sus tres consolas con ese tipo de protección, lo cual luce bastante complicado ya que al menos Nintendo lanzará su Nintendo Wii U a finales del 2012.

También tenemos que recordar que en realidad los First Party no hacen muchos videojuegos durante un año, sobre todo Microsoft que la mayoría de sus exclusivas se encuentran en Xbox Live que se encuentra libre de ese tipo de problemas.

Los Third Party son los más interesados en que se implemente lo antes posible un sistema anti-juegos usados, ellos no tendrían nada que perder ya que ellos no fabrican las consolas y todo se traduciría inmediatamente en ganancias, algo que por supuesto es muy tentador sobre todo para los grandes corporativos como EA y Activision.

Las tiendas de videojuegos también juegan un papel importantísimo en este tema, hoy en día podemos encontrar juegos nuevos/usados en casi ya cualquier tienda especializada, los últimos reportes de la cadena GameStop reportan grandes ganancias debido a la compra/venta de videojuegos usados.

¿Qué pasaría si llega una consola que no permita juegos usados? Sería una catástrofe para casi todas las tiendas o cadenas en el mundo, miles de empleados se perderían y por supuesto las ganancias irían en picada e incluso como forma de represalia para los First Party podrían negarse a vender consolas/juegos de la compañía en sus establecimientos, algo que sería contraproducente para ambas partes.

Por último pero no menos importante tenemos a los consumidores, en este punto sólo podemos encontrar cosas negativas, como por ejemplo a la hora de comprar un título lleno de hype y que resulte ser malísimo, el usuario tendría que conservar el juego y sentirse totalmente robado, ya que no podrá recuperar ni un pequeño porcentaje de su inversión ya sea vendiendo o cambiando el juego.

El coleccionismo también correría peligro ya que por obvias razones ya que sería muy complicado o muy costoso conseguir algún título nuevo varios años después de su salida. También se podría correr el riesgo de perder los videojuegos cuando una consola se descomponga y ya no tenga reparación, ¿Se imaginan la cara de la persona que pierda una consola con 30 juegos comprados?

Habiendo expuesto los diferentes puntos de vista de los involucrados podemos notar rápidamente que los únicos que son beneficiados de un sistema anti-juegos usados son los Third Party, ya que todos los demás salen perdiendo.

Será difícil que el próximo Xbox y PlayStation o el mismo Nintendo Wii U tengan algún tipo de política de anti-juegos usados por las razones ya expuestas, pero sin duda la industria en general seguirá buscando diferentes formas de hacerlo, por ahora la venta de juegos digitales parece ser una buena alternativa para todos ellos.

¿Qué opinan al respecto?

Como ven amigos, es una noticia que puede ser mala para los usuarios de videojuegos de consola, siempre y cuando se realice. Esperemos que no pase de ahí.

http://www.pixelania.com/opinion/13923-columnas-el-adios-a-los-videojuegos-usados.html

En Peligro Videojuegos Usados [Noticia]
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1228 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios En Peligro Videojuegos Usados [Noticia]
Hace tiempo que estan tratando de ponerse la gorra con el tema de los juegos usados. A mi me parece una cagada, hay mucha gente de por medio y negocios como GameStop peligran. Parece que al final la guerra contra la pirateria es La guerra contar todo lo que no deje 60dls/euros por prodcuto  
Cita corvuz: Mostrar
na amigos lo que ay que hacer es volver a lo viejito ps1 y 2 si ya la tienen son intocables lo que pasa es que la gente consume mucho graficos me incluyo en eso pero para que tanto si en fin pasa esto yo prefiero mi veses el ps2 que el ps3 ya se que tiene mas graficos pero ba para que esten molestando los fabricantes de los juegos me quedo con los recuerdos ajajajaj pero buena info grax
huy q mala onda me da risa el viejito q sale en la foto a poco jugara xD
yo por eso juego en pc jeje
@elchule2 Y pero igual, la onda de jugar juegos "viejos" deberia ser optativa. No como lo que estan tratando de hacer estos tipos que es: juego nuevo = lleno de drm = 60dls+ pakcs de distintas boludeces. Eso es cualquiera, en su momento los patch y packs eran gratarolas, viejo.
Actualmente los ingresos que generan se debe a lo que venden si empiezan a poner mas trabas para que las masas tengan lo juegos van a perder mucho dinero, si solo los que pueden comprar un juego forman parte de una aventura online la cantidad de usuarios conectados bajara y esto provoca que el juego pierda su atractivo y las ventas bajaran, nadie se veneficia con esto. Volvemos a ver como tratan de controlar a las personas, si yo compro algo es mio y tengo dercho a usarlo donde quiera, no pueden pretender decirme donde debo usar mi juego .
El colmo que quieran prohibir los juegos usados.....no se sacian con las ganancias que les genera la venta de por si de los juegos recien salidos...millones de doalres por las copias vendidas y quieren mas....por suerte siempre habra un hacker que pueda con eso.....
Lo unico bueno de esto,es que deje el sistema de las consolas por lo mismo.pagar 60/70 dls por un perro juego?vamos esa es mi paga de una semana y media que me gano trabajando duro ademas de que con ese sueldo tengo que mantenerme viviendo en este mundo.  
Una cagada total, a lo que hemos llegado ya.. la econom?
@ReyNinte Gracias por pasar!!!

Saludos!!!  
 :Pme quedo con mi psp donde juego psx, gameboy(todos), mame, nes, snes y no se que mas y con mi pc y ps2 con hdd. muahahahahah?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!