PsxFin 1.13 [Alternativa a ePSXe - Fix W7 64bits]

Hola amigos de identi, recientemente hice un post del emulador ePSXe 1.7.0, y me comentaron que en Windows 7 64 bits no agarra bien los juegos y bueno, investigue en foros sobre ese problema de los sistemas de 64 bits y al parecer, este problema es cuestión de suerte ya que a algunos les funciona muy bien y a otros simplemente no arranca o se cierra continuamente el emulador.

Yo, por mi parte, lo probé en un Windows 7 64 bits y si funciono solo que era algo inestable. Para no hacérselas muy larga la historia, les dejo este otro emulador llamado PsxFin 1.13, este emulador les va a funcionar perfectamente en los sistemas de 64 bits, también es compatible para los de 32 bits.

No se preocupen, lo he probado y funciona al 100%, más aparte es más sencillo y no se tiene que configurar mucho como el ePSXe 1.7.0. Comencemos.

PsxFin o pSX emulator (referido comúnmente como pSX) es un emulador de PlayStation para los sistemas operativos Microsoft Windows y GNU/Linux. Su primera versión pública para Windows (1.0) fue lanzado el 29 de enero de 2006. pSX es freeware y está disponible para su descarga.

pSX no usa extensiones para emular las funciones GPU, SPU y CD-ROM de una PlayStation. En cambio, la simpleza y la facilidad de uso son favorecidas por sobre un nivel alto de configurabilidad. A pesar de que evita el uso de archivos externos para que ayuden con la emulación de una PlayStation, el emulador aún requiere que el usuario provea un archivo BIOS extraído de una PlayStation para poder funcionar.

Este emulador te ayudara a disfrutar en la PC de tus juegos favoritos, si es que tu vieja PlayStation dejó de funcionar hace ya algún tiempo y te quedaste con tu colección de juegos.

Antes de empezar a jugar, deberás convertir los juegos de PlayStation a cualquiera de los dos formatos de imagen siguientes: .CUE o BIN. También, imágenes comprimidas en formato CDZ, que podrás crear con la herramienta incluida en el emulador.

Requisitos mínimos:

CPU: 600 MHz (750 MHz en Windows XP)
Memoria: 128 MB RAM (192 MB en Windows XP)
CD-ROM: lectura 2x, ASPI-compatible, o cualquier unidad virtual CD compatible

Requisitos recomendados:

CPU: 1.3 GHz
Memoria: 256 MB RAM
CD-ROM: lectura 16x , ASPI-compatible, o cualquier unidad virtual CD compatible

Requerimientos específicos para Windows:

Gráficos: tarjeta gráfica compatible con DirectX9 (recomendada, no integrada)
Sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX (recomendada, no integrada)
Otros: última versión de DirectX9, ASPI-layer totalmente funcional recomendado

Despues de descomprimir y ejecutar emulador verán como si empezara la consola original, con la marca de SONY y el rombo naranja.

Verán nuevamente el menú azul que todos recordamos.

Para poder configurar los controles, resolución, etc. Debemos irnos a ?Archivo - Configuración?.

Se abrirá el asistente de configuración como se ve en la imagen.

En la pestaña BIOS recomiendo que lo dejen como esta. En el recuadro rojo verán la Bios americana de la PlayStation.

Si van a cambiar alguna Bios, sería nada más para poner una Bios japonesa, como la Scph7000. Esto es para los juegos que no les pueda correr, por ejemplo los japoneses, aun así no habrá problema.

En la pestaña ?Controles? podrán configurarlo como gusten, como verán en la opción ?Dispositivo? podrán poner su control.

Nota: Si quieres ver como configurar el control de PS3 sixaxis te invito a que pases a mi otro post de ePSXe 1.7.0.

En la pestaña ?Gráficos?, en el recuadro rojo, podrán cambiar la resolución y el aspecto según su monitor.

Para las demás pestañas no hay necesidad de manipular nada, salvo el de sonido pero dependerá de cada quien.

Enlaces De Descarga

c0rvuz

Bueno amigos esto es todo, si tienen problemas con el link o con el archivo me mandan un MP o comentario y con gusto los ayudo. Saludos!!!

PsxFin 1.13 [Alternativa a ePSXe - Fix W7 64bits]
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 34307 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
45 Comentarios PsxFin 1.13 [Alternativa a ePSXe - Fix W7 64bits]
Gracias y vamos a ver como funciona...+5.
@Rapafull Muchas gracias por los puntos y por pasar  

Saludos!!!  
probando al toke estaba esperando
@nitrooxx Hola, te va a servir amigo, yo le hago portables a mi hermano con este emulador y no ha tenido problemas.  

Saludos!!!
Muy bueno este emu aunque a mi me funciona bien el epsxe en win 7 64 bits! +10
Amigo talvez haces un post sobre epsxecutor el frontend de epsxe! Saludos...
Bien hay, ya lo tenia y por cierto hice bastante portables con este emulador.. ya que no hab?
ei bro muchas gracias por el aporte esta buenisimo el emulador, io usaba el expse 1.7 pero como q la compu se trababa y no se escuchaba la musica y eso q tengo 10gb de ram XD, oie tngo un problema, cuando kiero poner pantalla completa se me pone todo en negro, tengo un monitor lcd 1920x1080 y ajuste distintas resoluciones y nada :S, por otro lado sabes si se pueden mejorar los graficos de los juegos? la opcion de graficos es muy peque?
@Veros Hola amigo, cuando lo quieres poner en pantalla completa pones el maximizar tama?
olaaaa buenas gracias por responder  , ok por las graficas es una lastima xD aver si luego sale una version con mejoras de grafico ; )
Bueno cuando kiero poner pantalla completa le doi ALT+ENTER (qe es el comando mas comun pa poner full screen eso creo xd) y cuando lo hago se pone toda la pantalla negra pero el juego sigue corriendo porque hasta se escucha todo, coloque ambas resoluciones en 1920x1080 (NTSC Y PAL),  cuando lo maximizo no es full screen =/, y si le doi depurar en r3000 o r5900 me sale un menu raro xD y si le doi depurar en vu0 o vu1 me dice  un error y se cierra ayuda plz  
Excelente ya estaba harto del Epsxe como sea. Tengo W.7 64bits y ya pude volver a jugar. Te agradezco much
@camo8723 No hay de que men, saludos!!!
Cita Veros: Mostrar

yo tambien tengo el mismo problema, tengo la misma resolucion 1920x1080, y cuando doy alt+enter la pantalla queda en negro, alguien nos podria ayudar porfavor
saludos... soy nuevo en el foro y no se como se dan los puntos o si puedo (la pagina no me dejo mandar un MP) en fin
yo tengo un par de dudas...
la 1ra es que si este emulador sirve para juegos de ps2??? en la pantalla de configuracion pesta?
Cita DamniPher: Mostrar
te las mandaste, exelente emulador, me viciare con el resident evil
Cita cesar_e.e: Mostrar
T_T gracias bro!
tenes el juego de soul raver para este emulador? es q no lo encuentro  

No amigo lo siento, ya trataste de buscarlo por google?
si le ago clik sale publicidad

Amigo te encontre el juego si todavia lo quieres te lo paso por MP, porque si te paso el link por este medio se considera spam. Me avisas.

Saludos!!!
pasamelooo!!!!!

Ya te mande el link por MP, alguna duda me avisas.

Saludos!!!
gracias!!!!! amigo me ayudaste mucho  

No hay problema amigo, despu?
amigo se termino de descargar pero cuando lo quise descomprimir me decia q estaba da?
descarge en la descarga directa y cuando lo quise descomprimir decia q estaba da?
ok gracias despues te aviso si anduvoi el juego
hey amigo ya lo descarge y si anda muy bien pero esta en ingles,por casualidad no encontraste una version en espa?
amigo si el juego salio en espa?
Amigo, no sabes cuanto te agradezco, grand?
Cita Avenday: Mostrar
amigo ahora quiero abrir el emulador y solo me sale el coso negro mira:
[img]http://BibliotecasIm?
no amigo ya lo resolvi pero igual gracias  
Link Roto Porfa Resubir :c
Link Roto, Resub?
Resubilo hermanooo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!