Reproduccion de Carpa Koi

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 4 años

Bueno aca les dare los pasos para que puedan Reproducir sus Carpas Koi este manual , lo Hize con la unica intencion de compartir e intercambiar datos y de paso peces ,para los que esteen interesados .

Bueno comenzamos esto lo hicimos en el Centro de Investigacion Acuicola -Facultad de Ingeniera Pesquera de Huacho.

Bueno como pueden darse cuenta que tus carpas están en época de reproducción , simplemente por que :

1.- Ves que ya no comen como siempre (perdida de apetito),Tu serias Ellos crees q te va dar Hambre      
2.- Se paran sobando con las paredes de tu estanque,poza u lugar donde los críes.
3.- El agua se enturbia .
4.- Ves Claramente que las carpas (machos) están sobando a la Hembra (rosandola )
5.- En Perú mayor mente entran en reproducción en los meses de octubre a diciembre .

Bueno Comencemos primero al ver toda esas Advertencias

La carpa Koi es un oviparo que alcanza la madures sexual al cabo de 3 o 4 años ,pero podemos iniciar la cria cuando estas tengan 25 cm.

Las hembras depositan los huevos entre la maleza y el macho los fecunda externamente.

-Yo le coloque ramas de pino , por que ellos tienen bastantes filamentos en las cuales , las carpas koi pueden colocar sus Ovas y el Macho puede fecundarlos .

-Ustedes incluso pueden poner una madera con filamentos que caigan dal agua pero el mas delgado en forma de ilachas . cosa que despues q ellos ayan puesto las ovas , pueda sacar las ovas y ponerlos en otra poza ya que si los mantienen ahi , ellos se los comen .

Bueno Comenzamos ya vieron la rama de pino se le pone en promedio de dos a tres días y día tras dias vas monitorendo si han puesto las ovas en las ramas , los vas encontrar como puntos blanco transparente

Primero vemos como se meten entre las ramas , los machos la siguen ala Hembra

A continuacion vamos a ver de que color son las ovas de las Carpas Koi

Luego de ello Agarras las ramas y los separas , en una poza para que puedan eclosionar , ya que si los dejas en la misma poza con sus padre , ellos suelen comerse a sus ovas por Estres o pensando que es comida.

Aca les Dejo una fotos de alevines luego de 2 a 3 meses de aver eclosionado

Espero que aya Gustado

Reproduccion de Carpa Koi
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1594 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Reproduccion de Carpa Koi
esta buena la informacion aunque falto la imagen del alevin o no la puedo ver.
Mira para Subir toda esa imagenes me demore por q hay un codigo que no tiene q ser imagener bn3.net si mal no me equivoco estuve q estar pasando mis imagenes aff todo un  malavar toy quiero postear desde la ma?
no te preocupes men todo bien,  
y postear es asi, todo un sacrificio  
ma?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!